23/04/2026
EN EL LAGO DE ATITLAN EL QUETZAL ESTÁ MURIENDO EN SILENCIO Y NADIE ESTÁ ACTUANDO
El bosque nuboso se cae Árbol por árbol, se esta borrando el hogar del ave que llevamos en nuestra bandera, en nuestra moneda, en nuestra identidad.
Sin el aguacatillo. Sin el laurel. Sin los árboles frutales del bosque, el quetzal no tiene dónde anidar, no tiene qué comer, no tiene dónde existir.
Y las autoridades municipales y nacionales guardan silencio. Un silencio cómplice.
¿Cómo es posible que el ave nacional de Guatemala sea abandonada por el Estado que se supone debe protegerla?
No podemos permitir que las próximas generaciones hereden solo la imagen del quetzal en un billete, porque el ave real habrá desaparecido.
El bosque nuboso no es solo el hogar del Quetzal. Es el pulmón de nuestra agua, de nuestro clima, de nuestra vida.
Busco que este mensaje llegue a una solución
— Fiscalización real de la tala en zonas de bosque nuboso
— Autoridades que respondan por el patrimonio natural de la nación
— Protección inmediata del ecosistema del Quetzal
¿Me ayudan a que este mensaje sea escuchado? 🙏🏾
Etiqueta a las autoridades necesarias en los comentarios