03/05/2026
Feliz Domingo a todos, quiero manifestarles que me he enterado por medio de fuentes confiables que la razon del despido de la Subdirectora del CE Alejandro de Humboldt de Ahuachapan, Licda. Sotera del Socorro Lainez. El dia de la entrega de uniformes y cuadernos por parte del Mined, se convoco a padres y alumnos a hacerse presente a partir de las 7 am. Eran las 9 pm. y no habian terminado de entregar, la actividad fue mal coordinada y se hizo con un desorden hoŕrible, largas filas personas que no habian desyunado, ni almorzado ni cenado por andar solas o con dinero insuficiente para los gastos, en la tarde noche por el cansancio una alumna del tercer ciclo se desmayo, y pasaron algunos minutos sin darle asistencia medica y todos gritabamos que la atendieran la Seño Sotera se movilizaba de alla para aca buscando quien atendiera a la señorita, alzaba la voz pidiendo la ayuda y nadie actuaba hasta que unos 15 o 20 minutos despues estudiantes de salud del Humboldt le dieron los primeros auxilios en la tarima del salon de usos multiples la muchacha no reaccionaba y unos 10 ninutos despues se la llevaron desmayada no se para donde no vi que regresara esa noche ya que me retire de ahi a las 8 53 pm, La seño Sotera manifesto su descontento por la forma de distribucion de utiles que conllevo a estas circunstancias, ahora culpan a la seño Sotera por el desorden y por lo que le ocurrio a la estudiante; y esa es la razon de su despido pero y el director? que no se supone que es la maxima autoridad del CE? Sera que es cherada de alguien de mas jeraquia y lo y por eso calla y se vuelve lento para reaccionar y la seño Sotera no tiene ese "privilegio" y que por decir la verdad encontraron la excusa para deshacerse de alguien que no comulga con sus mismos pensamientos, debemos analizar estas actitudes y decisiones y ponga su mano en su conciencia y buscar la forma que estos atropellos paren