02/06/2026
Agradecida a la Oficina Estatal de Conservación Histórica por su invitación a colaborar en la Revista Patrimonio, volumen XV: pasado reciente 1965-1975.
En el artículo "Brutalismo: Una breve introducción al patito feo del movimiento moderno" comparto un trasfondo del periodo (un tanto) olvidado del fines del movimiento en cuestión. Es un tema que me ha tenido fascinada en los pasados años pues a medida que conozco y reconozco obras emblemáticas, me ha ido haciendo falta encontrar un reconocimiento de su existencia en la extensa bibliografía de los "usual suspects" del Movimiento Moderno.
Gracias a Yara Maite Colón Rodríguez, Lillian M. Lara Fonseca y Cristina Martínez Pedraza por fomentar una continua y productiva comunicación entre Puerto Rico y Bélgica.