30/05/2024
Un resultado previsible en el Maracaná teniendo en cuenta que Alianza, enfrentaba al actual campeón de la Libertadores, máxime si se jugaba de visitante, sin embargo, Alianza esta noche sorprendió a propios y extraños y en muchos pasajes del partido dejó muda a la torcida brasileña.
Pudo terminar con un score diferente por las oportunidades de gol que tuvo el equipo inca, claro que si, pero, una vez más Waterman solo ante el arco rival en dos ocasiones no pudo anotar. Increíble pero tristemente cierto. Si solo hubiese anotado un gol, uno siquiera, tal vez el resultado hubiese sido una victoria que hubiera catapultado a los íntimos a la siguiente etapa de este torneo. En algún momento se pensó que no se estaba lejos de lograrlo, pero un jugador de otra talla como Marcelo, con una genialidad acortó la posibilidad de seguir ganando.
Si bien se perdió, porque el rival aprovechó las pocas ocasiones de gol que tuvo, como contra parte se demostró que lo que no se debe perder nunca, es el temperamento, el coraje, la dignidad y el honor dejándolo todo en la cancha.
Ante la ausencia de Rodríguez, esta noche se reveló en el medio campo aliancista on una actuación superlativa el joven Catriel Cabellos. Creo que la mayoría de los jugadores estuvieron en un muy buen nivel, desde Saravia en el arco así como la zona defensiva, el medio campo y la línea de ataque. Hacerle dos goles y terminar encimando a Fluminense en su propia cancha no es un dato menor. Hoy se pudo dar un resultado contra todo cálculo y toda lógica. El escore no refleja lo que sucedió en el campo y Alianza pese a todo su esfuerzo con el resultado adverso quedó fuera de toda competencia internacional. La clasificación no se perdió hoy, se perdió cuando el VAR del partido contra Colo Colo anuló un
legítimo gol a Hernán Barcos. Creo también que Alianza, perdió clarísimas ocasiones de gol en este torneo internacional por no tener un centro delantero de mayor palmarés y mucho mejor que Waterman.
Finalmente después de ver el funcionamiento individual y colectivo que hoy sorprendentemente mostró Alianza, me pregunto, como es que en
el torneo local no juega así. De haberlo hecho otra hubiese sido la historia del reciente terminado torneo apertura.
Ahora ya sin partidos internacionales por jugarse, a buscar un 9 que sepa hacer goles, urgente, si es que se quiere seguir con expectativas para el torneo clausura y darle las gracias por sus servicios prestados a Waterman, y a Di Santis.