Observatorio de Antropología Audiovisual

Observatorio de Antropología Audiovisual Somos un grupo de egresados y estudiantes de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la U Estén atentos a las novedades que se vienen!

Somos un grupo de estudiantes, que desde la organización de eventos, seminarios y proyectos de investigación, nos enfocamos a orientar la articulación de la Antropología Audiovisual con otras áreas temáticas de la Antropología.

El año pasado, gracias a su ayuda, hemos logrado armar una galería fotográfica virtual sobre sus experiencias en cuarent...
01/02/2021

El año pasado, gracias a su ayuda, hemos logrado armar una galería fotográfica virtual sobre sus experiencias en cuarentena desde varios puntos del Perú, como miradas particulares.

Con la llegada de un nuevo período cuarentena a nivel nacional, nos parece una interesante oportunidad de retratar este nuevo escenario, a través de sus fotografías.

Estaremos recolectando las fotos de sus experiencias en esta nueva cuarentena vía inbox, nuestro DM o correo electrónico.

Instagram:
Correo: [email protected]

Este año que termina nos ha demostrado la importancia de la resilencia y la perseverancia, especialmente, en tiempos dif...
31/12/2020

Este año que termina nos ha demostrado la importancia de la resilencia y la perseverancia, especialmente, en tiempos difíciles. Además, también nos dio una oportunidad de valorar lo que antes dábamos por sentado: la salud física y mental.
El covid-10 ha golpeado a la humanidad, de distintas maneras, a la vez que los profesionales de la salud, científicos y otros, han buscado y continúan buscando métodos para contrarrestar los efectos de esta enfermedad.
Para los peruanos, la pandemia tuvo efectos adversos en los ya débiles espacios político, económico y de salud púbica.
Los efectos colaterales y directos de la pandemia fueron transversales a todas las esferas de la sociedad peruana y de una manera u otra fueron retratados por los mismos protagonistas: los peruanos. Prueba de ello fueron las diferentes manifestaciones en fotografía, tweets y protesta que se dieron este año.
Desde el Observatorio de Antropología Audiovisual quisimos difundir el sentir de los protagonistas a través de la exposición de la muestra fotográfica virtual "La cuarentena en fotografías", la cual comprendió el período de cuarentena nacional (marzo-julio) en el Perú.
La misma situación permitió replantear las dinámicas en las interacciones cotidianas y la creación de contenido. Esto nos dio pie a presentar nuestro programa de entrevistas "Resonancias" durante los meses de agosto y octubre, donde tuvimos la oportunidad de dialogar con personas de diferentes disciplinas y rubros, que vieron en la pandemia una oportunidad de reconsiderar sus rutinas y también el adaptarse al nuevo contexto.
Agradecemos profundamente a nuestros seguidores, colaboradores, a todas las personas que compartieron sus experiencias mediante las entrevistas y fotografías.

Desde el ODAAV, deseamos a todos un Feliz Año 2021, con nuevas metas, sueños y sobre todo esperanza. Sabemos lo difícil que ha sido este año a nivel emocional, económico y familiar.
¡Abrazos fraternos! 🤗

No se pierdan mañana la entrevista a Anthony Marín sobre la producción cafetalera en la actualidad.Los esperamos 8pm en ...
27/10/2020

No se pierdan mañana la entrevista a Anthony Marín sobre la producción cafetalera en la actualidad.
Los esperamos 8pm en nuestro Facebook.

*RESONANCIAS*
¡Retomamos nuestro ciclo de entrevistas el miércoles 21 octubre!
Conversaremos sobre feminismo y política con Gabriela Camacho, una de las fundadoras de Plataforma Comadres.
Aquí nuestros invitados del mes de octubre y noviembre 👇

22/10/2020

RESONANCIAS: Entrevista a Gabriela Camacho, de Plataforma Comadres

*RESONANCIAS*¡Retomamos nuestro ciclo de entrevistas el miércoles 21 octubre!Conversaremos sobre feminismo y política co...
15/10/2020

*RESONANCIAS*
¡Retomamos nuestro ciclo de entrevistas el miércoles 21 octubre!
Conversaremos sobre feminismo y política con Gabriela Camacho, una de las fundadoras de Plataforma Comadres.
Aquí nuestros invitados del mes de octubre y noviembre 👇

*RESONANCIAS*¡No te pierdas nuestro ciclo de entrevistas todos los miércoles!Conversaremos sobre la salud mental, femini...
28/09/2020

*RESONANCIAS*
¡No te pierdas nuestro ciclo de entrevistas todos los miércoles!
Conversaremos sobre la salud mental, feminismo y política, producción cafetalera y la situación de las Consultoras durante la pandemia 😎
Aquí nuestros invitados del mes de octubre👇

Buenos días,Siguiendo con algunos alcances del proyecto "La Cuarentena en Fotografías - Perú 2020", hemos encontrado que...
21/09/2020

Buenos días,

Siguiendo con algunos alcances del proyecto "La Cuarentena en Fotografías - Perú 2020", hemos encontrado que el 80% (329) de las fotos enviadas corresponden a espacios públicos, sean calle, supermercados, trabajos en exteriores, mientras que el 20% (82) registraban espacios privados, ambientes al interior del hogar. Esto nos genera nuevas interrogantes, con referencia al acercamiento más adecuado de esta información.

El Centro de Estudiantes de Antropología, nos invita al II Coloquio de Estudiantes, a llevarse a cabo en el mes de Octub...
21/09/2020

El Centro de Estudiantes de Antropología, nos invita al II Coloquio de Estudiantes, a llevarse a cabo en el mes de Octubre.
¡Todos los éxitos en esta nueva edición!


https://www.facebook.com/unmsm.cean/photos/a.1645991142297266/2788061368090232

📣 | La actual crisis sanitaria ha visibilizado y desencadenado múltiples problemas en nuestro país. En el marco de las políticas de prevención y cuidado frente al COVID-19 tuvimos que distanciarnos y alejarnos físicamente de nuestra casa de estudios. Hoy renovamos el compromiso que asumimos al optar por la Antropología: el de producir y reproducir nuevas formas de pensar la realidad social y a través de las cuales transformemos nuestro país, nuestra universidad.

Así, iniciamos la convocatoria de ponencias para el II Coloquio de Estudiantes de Antropología - UNMSM. La recepción es hasta el 02 de octubre.
¡Se parte de esta experiencia!

Puedes ver las bases de la convocatoria aquí 👇
https://n9.cl/tgf9p

Buenos días!Dentro del Proyecto "La Cuarentena en Fotografías" recibimos fotos de cinco meses, tiempo planteado para el ...
21/09/2020

Buenos días!
Dentro del Proyecto "La Cuarentena en Fotografías" recibimos fotos de cinco meses, tiempo planteado para el recojo de estas. Es así que, recibimos 24 fotos de marzo, 57 de abril, 63 de mayo, 164 de junio y 100 de julio.

¿Deberíamos generar una segunda convocatoria para los meses con menos fotos? Una pregunta que nos hacemos estas fechas. :D

Buenos días!La convocatoria del Coloquio de Estudiantes de PUCP, se extienda unos días más. ¡No se pierdan esta oportuni...
21/09/2020

Buenos días!
La convocatoria del Coloquio de Estudiantes de PUCP, se extienda unos días más. ¡No se pierdan esta oportunidad!
:D
https://www.facebook.com/coloquioantropologia/photos/a.265940676930792/1360833414108174/?type=3&theater&_rdc=1&_rdr

📣 ¡Extendemos la convocatoria de ponencias para el XVIII Coloquio de Estudiantes de Antropología de la PUCP! 📣

🔔 No olvides que para la presente edición, los tres ejes temáticos de discusión en nuestras mesas magistrales son ‘Antropología desde las mujeres, reflexividad académica y compromiso político’. No obstante, las mesas estudiantiles serán de temática libre.

✍ Recuerda que pueden participar alumnos y alumnas solamente de pregrado y recién egresados de Antropología y carreras afines, externos o de la comunidad PUCP. Esta segunda convocatoria será del 6 al 11 de septiembre. Cualquier duda o comentario que tengas, puedes enviarnos un correo a [email protected] o escribirnos a nuestras páginas de Instagram o Facebook

📋 Bases completas de postulación: https://bit.ly/3iLmyBw

La Cuarentena en Fotografías - Perú 2020: Primeros resultados¡Buenas tardes!La región Pasco nos presentó 30 fotos sobre ...
05/09/2020

La Cuarentena en Fotografías - Perú 2020: Primeros resultados
¡Buenas tardes!
La región Pasco nos presentó 30 fotos sobre sus vivencias, convirtiéndose en la tercera región con más fotos. 🙂
De esta región nos han llegado fotos de Daniel Carrión y Villa Rica. 📸📲
Les dejamos links de algunas fotos de esta región 😁😁😁
https://bit.ly/2Zc1Pzo
https://bit.ly/358Y15z
https://bit.ly/2Z8l4cU

La Cuarentena en Fotografías - Perú 2020: Primeros resultados¡Buenas tardes!Continuando con la presentación de datos de ...
03/09/2020

La Cuarentena en Fotografías - Perú 2020: Primeros resultados
¡Buenas tardes!
Continuando con la presentación de datos de nuestra muestra de fotos 🙂, encontramos que la segunda región con más participantes, luego de Lima, es la región de Junín. 🧐 Es así que, de esta región nos han llegado fotos de Huancayo, El Tambo, San Luis de Shuaro, San Ramón, La Merced y Concepción. 📸📲

Les dejamos links de algunas fotos de esta región 😁😁😁
https://bit.ly/32Hoe8B
https://bit.ly/2QHknCR
https://bit.ly/3jxG1ps

Dirección

Ciudad Universitaria
Lima

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Observatorio de Antropología Audiovisual publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Observatorio de Antropología Audiovisual:

Compartir