17/06/2026
PRIMERO COMIENZAS.
PRIMERO TE ANIMAS.
Y ya después todo lo demás.
Hace 12 años comenzó todo esto.
No tenía el equipo que quería.
No tenía clientes.
Y mucho menos imaginaba que algún día la fotografía se convertiría en mi trabajo y en una de las grandes pasiones de mi vida.
Lo único que tenía era un iPhone 5S y muchas ganas de hacer cosas.
La verdad es que tampoco sabía muy bien qué quería hacer con mi vida en ese momento. Pero había una inquietud dentro de mi.
Para ese entonces tenía un trabajo que no me hacía feliz, y esperaba impaciente las 4pm para salir y caminar por las calles para tomar fotos con mi celular, de alguna forma era mi momento feliz del día.
Y creo que muchas veces olvidamos eso.
Pensamos que primero hay que estar listos para comenzar, cuando casi siempre sucede al revés.
Primero comienzas.
Después mejoras.
Hoy todo es distinto, pero cada vez que necesito inspiración, me gusta imaginarme en la puerta de ese trabajo ansioso por descubrir que me esperaba allá afuera.
Porque muchas de las cosas que hoy agradezco comenzaron exactamente ahí.