El mundo a través de otros ojos

El mundo a través de otros ojos En esta página vas a encontrar desde imágenes todas de mi autoría hasta experiencias propias.. Acompáñame a este viaje y vámonos a nadar mar adentro...

03/10/2025










02/10/2025

01/10/2025

Bella vista y buen ambiente....

El otro día me encontré con esta pregunta....Porque la gente siempre está donde nadie les llama???Te ha pasado!!!?Estás ...
29/01/2023

El otro día me encontré con esta pregunta....

Porque la gente siempre está donde nadie les llama???

Te ha pasado!!!?

Estás en tus asuntos, atendiendo a tus capacidades motrices y cognitivas, en tu espacio y tú tiempo y no falta el mitoter@ que viene no a ver qué estás haciendo, no a ver de qué manera ayudarte para que salgas avante en tus situaciones, sino a ver qué puede chismear de lo que estás haciendo....

No te conviertas en esa persona..

Si sabes de alguien que está pasando por dificultades, acércate a ayudar si tienes los medios, ofrece tu apoyo.
No venimos a está vida a ser egoístas y serlo, solo nos priva de la felicidad de ser humano, Jesús dijo ve y da a los que menos tienen y solamente allí verás la felicidad multiplicada en tu propia vida.. bueno no dijo todo eso así pero el resumen es que si te pones wapo ayudando a los que menos tienen serás más feliz..

Cuando vayas al supermercado y veas a una persona mayor empacando tus cosas, no les des las moneditas que te dio la cajera, saca un billete de tu cartera o bolsa y dáselo!
Cuando veas a alguien pidiendo dinero y tienes la manera de comprar algún alimento, dales alimento.

Se cordial, se generoso, portate bien, lávate bien las manos y no comas tierra..

25/12/2022

Para muchos la Navidad es el nacimiento de Jesús, para otros es una celebración pagana, otros tantos es una excusa para emborracharse, otros muchos tantos es para convivir con la familia dar regalos y comer con el permiso de la dieta porque hoy es permitido comer a reventar.
Lo cierto es que es un día como cualquier otro.
En este día se celebra lo que tú quieras que se celebre, si nace o no nace Jesús, si quieres adorar o no a un dios pagano, si quieres emborracharte o abstenerte..... Lo que importa es reunirse y puede ser el día que sea, no busques pretextos, valora lo que tienes,.

Es difícil mantenerse en un camino de buen juicio y sanidad mental cuando estás rodeado de todo aquello que buscas errad...
05/12/2022

Es difícil mantenerse en un camino de buen juicio y sanidad mental cuando estás rodeado de todo aquello que buscas erradicar de tu sisterna y te hace daño, pero más difícil es decir de un cambio cuando no se está haciendo nada por ello.
Podemos cambiar de lugar, de personas, de ambientes pero si no cambiamos nuestro pensar con acciones que afianzan nuestras palabras, difícilmente lograremos avanzar en esta carrera del cambio.

Nada es imposible de lograr, es difícil de hacer cuando no creemos ni en nosotros, por eso un cambio de juicios y actitudes deben de ir acompañados de hechos que vayan a la par con nuestras palabras y pensamientos, trabajar en la congruencia...

El verdadero significado del  Día de Acción de Gracias. Es una de las festividades más importantes en Estados Unidos , l...
26/11/2022

El verdadero significado del Día de Acción de Gracias.

Es una de las festividades más importantes en Estados Unidos , la cual se celebra anualmente cada cuarto jueves de noviembre, que tiene como finalidad honrar a la cosecha, la unión y otras bendiciones, pero pese a esto, existe una oscura historia detrás del festejo de Thanksgiving. es el festejo más importante para los norteamericanos, incluso por encima de la Navidad y el 4 de julio, ya que supuestamente representa la unión de distintas comunidades y clases sociales, pues según se conmemora cómo se sentaron peregrinos e indios Pokanoket a compartir la mesa después de un cruel invierno en la colonia de Plymouth, Nueva Inglaterra, pero esta historia pretende ocultar una realidad, los colonizadores ingleses no estaban preparados para la crudeza del invierno en América del Norte, ni sabían de los frutos y semillas que se cultivaban en esa tierra, por lo que pasaron una época de hambruna. Sin embargo los indios americanos se apiadaron y decidieron ayudar a los pobladores de la colonia Plymouth al ofrecerles alimentos y enseñanzas para aprender a cazar, recolectar, cosechar y pescar, pero al final, los conquistadores acabaron con alrededor del 95 % de la población indígena norteamericana y se robaron sus territorios.

Es así que, para los indios Pokanoket restantes y otros nativos de la región, el Día de Acción de Gracias tiene un significado completamente opuesto y oscuro al de la fiesta oficial, pues las tribus que aún sobreviven declararon la fecha como Día Nacional de Duelo y simboliza la ocupación de los colonos de sus territorios, el exterminio y genocidio de la conquista que sufrieron a manos de los ingleses.

Smith: ¿Por qué Mr Anderson? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿Cree que pelea por algún m...
20/11/2022

Smith: ¿Por qué Mr Anderson? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿Cree que pelea por algún motivo, que lo hace por algo más importante que su propia supervivencia? ¿Qué le impulsa? ¿Acaso lo sabe? ¿libertad? ... ¿acaso la verdad? ¿Quizá busca la paz? ¿Si? ¿No? ¿Podría ser por amor? Ilusiones, Mr.Anderson, caprichos de la percepción... Los insignificantes intentos del pobre intelecto humano intentando desesperadamente justificar una existencia que no tiene sentido o propósito alguno, todos los que cree conocer tan artificiales como Matrix en sí misma. Sólo una mente humana podría concebir algo tan patético como el amor. Debería darse cuenta, Mr. Anderson, ya debería saberlo, no puede ganar! Es irrelevante seguir luchando !
¿Por qué Mr Anderson? ¿Por qué persiste?

Neo: Porque es mi elección.

LAS EMOCIONES SON CONEXIONES.."Cuando odias a tus padres adquieres lo peorde ellos, cuando los amas obtienes lo mejor"Ca...
20/11/2022

LAS EMOCIONES SON CONEXIONES..

"Cuando odias a tus padres adquieres lo peor
de ellos, cuando los amas obtienes lo mejor"
Cada emoción que experimentas hacia una
persona te vincula precisamente con lo que
ella posee en la frecuencia que tú estás
experimentando.o.
Cuando por otra persona te preocupas
sientes tristeza, lastima, carencia, enojo,
amargura, ira o cualquier otra emoción
negativa estas conectado con los aspectos
de baja vibracion de esa persona y esos
resultados replicarás en tu vida. +
En cambio cuando sientes emociones de alta
vibracion hacia alguien: felicidad por él, por
sus logros, admiración, inspiración, pasión o
amor, definitivamente conectas con lo mejor
de ella y eso mejor fluye hacia ti.
Por eso es funcional amar a las personas
ya que el amor es la energía de mas alta
frecuencia. Cuando amas a alguien conectas
con lo que ese alguien posee en esa
frecuencia y eso lo manifiestas. Ejemplo
amas a las personas exitosas, conectas con
el éxito y pronto lo manifestaras, amas a las
personas sabias conectas con ello y sera
cuestión de tiempo para que lo manifiestes.

EL ORIGEN DE LOS APELLIDOS.En la antigüedad, no existían los apellidos. Tomemos la Biblia, por ejemplo:A los personajes ...
18/11/2022

EL ORIGEN DE LOS APELLIDOS.
En la antigüedad, no existían los apellidos. Tomemos la Biblia, por ejemplo:
A los personajes del Antiguo y Nuevo Testamento se les conocía por su nombre: Abraham, Moisés, Pedro, Juan, Mateo, Jesús, María y José. No había tal cosa como Abraham Pérez, Mateo Delgado o José García. (Cuidado: Iscariote no era el apellido del traidor Judas, ni Tadeo el del santo; eran sobrenombres, apodos).
Con el tiempo, las comunidades se poblaban cada vez más y más, y de momento surgían las dudas:
—Llévale este mensaje a Juan.
—¿Cuál Juan? —preguntaba el mensajero.
—Pues Juan, el "del valle" —explicaba para distinguirlo del otro Juan, el "del monte".
En este caso, los apellidos del Valle’ y del Monte, tan comunes hoy en día, surgieron como resultado del lugar donde vivían estas personas. Estos se llaman "apellidos topónimos", porque la toponimia estudia la procedencia de los nombres propios de un lugar. En esa misma categoría están los apellidos Arroyo, Canales, Costa, Cuevas, Peña, Prado, Rivera (que hacen referencia a algún accidente geográfico) y Ávila, Burgos, Logroño, Madrid, Toledo (que provienen de una ciudad en España).
Otros apellidos se originan de alguna peculiaridad arquitectónica con la que se relacionaba una persona. Si tu antepasado vivía cerca de varias torres, o a pasos de unas fuentes, o detrás de una iglesia, o al cruzar un puente, o era dueño de varios palacios, pues ahora entiendes el porqué de los apellidos Torres, Fuentes, Iglesias, Puente y Palacios.
Es posible que hayas tenido algún ancestro que tuviese algo que ver con la flora y la fauna. Quizás criaba corderos, cosechaba manzanas o tenía una finca de ganado. De ahí los apellidos Cordero, Manzanero y Toro.
Los oficios o profesiones del pasado también han producido muchos de los apellidos de hoy en día. ¿Conoces a algún Labrador, Pastor, Monje, Herrero, Criado o Vaquero? Pues ya sabes a qué se dedicaban sus antepasados durante la Edad Media.
Otra manera de crear apellidos era a base de alguna característica física, o un rasgo de su personalidad o de un estado civil. Si no era casado, entonces era Soltero; si no era gordo, era Delgado; si no tenía cabello, era Calvo; si su pelo no era castaño, era Rubio; si no era blanco, era Moreno; si tenía buen sentido del humor, era Alegria; si era educado, era Cortés.
Quizás la procedencia más curiosa es la de los apellidos que terminan en -ez, como Rodríguez, Martínez, Jiménez, González, entre otros muchos que abundan entre nosotros los hispanos.
El origen es muy sencillo: -ez significa "hijo de". Por lo tanto, si tu apellido es González es porque tuviste algún antepasado que era hijo de un Gonzalo. De la misma manera, Rodríguez era hijo de Rodrigo, Martínez de Martín, Jiménez de Jimeno, Sánchez de Sancho, Álvarez de Álvaro, Benítez de Benito, Domínguez de Domingo, Hernández de Hernando, López de Lope, Ramírez de Ramiro, Velázquez de Velasco, y así por el estilo.
Así mismo ocurre en otros idiomas: Johnson es hijo de John en inglés (John-son); MacArthur es hijo de Arthur en escocés; Martini es hijo de Martín en italiano.
Es así como, poco a poco, durante la Edad Media, comienzan a surgir los apellidos. La finalidad era, pues, diferenciar una persona de la otra. Con el tiempo, estos apellidos tomaron un carácter hereditario y pasaron de generación en generación con el propósito de identificar no solo personas, sino familias.

Dirección

Tijuana

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El mundo a través de otros ojos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir