Periodico SierraNorte

Periodico SierraNorte Noticias e información general y análisis político. Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Teteles, Atempan, Chignautla, Xiutetelco, Teziutlán.

08/09/2026

Del 4 al 13 de septiembre podrás descubrir experiencias nuevas en el sector gastronómico y hotelero. Asiste a Foodie Black Week Puebla 2026.

🐂🌾 INAUGURACIÓN DE LA EXPO GANADERA | FERIA TENAMPULCO 2026 Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Expo Ganad...
08/09/2026

🐂🌾 INAUGURACIÓN DE LA EXPO GANADERA | FERIA TENAMPULCO 2026

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Expo Ganadera de la Feria Tenampulco 2026, un espacio que reconoce, impulsa y celebra la importante labor de las mujeres y hombres que día a día fortalecen el sector ganadero de nuestro municipio.

En este significativo evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, C. Juan Carlos Escalona Pérez, integrantes del H. Cabildo y Yara I, Reina de la Feria Tenampulco 2026, quienes acompañaron a ganaderos y representantes de las asociaciones ganaderas en esta importante celebración.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Othón Sánchez, integrante de la Asociación Ganadera Local de Tenampulco, seguido del mensaje del Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tenampulco, Prof. Efraín Barrientos Ramos.

Durante su intervención, el Presidente de la Asociación Ganadera de Cuetzalan, Fernando Patiño García, así como el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tenampulco, reconocieron y agradecieron la disposición y respaldo del Presidente Municipal, quien el pasado 4 de septiembre facilitó un camión para apoyar a productores de la región durante la entrega de apoyos destinados a fortalecer las actividades productivas de las familias dedicadas al sector ganadero.

Estos apoyos forman parte de un programa impulsado por el Gobernador del Estado de Puebla, Dr. Alejandro Armenta, mediante el cual fueron beneficiados 36 productores con diversos apoyos productivos, entre ellos:

🐄 Novillonas
🐑 Borregos
🪢 Alambre de púas
En su mensaje, el Presidente Municipal, C. Juan Carlos Escalona Pérez, refrendó su compromiso de continuar respaldando al sector ganadero de Tenampulco, reconociendo el esfuerzo de quienes hacen de esta actividad una parte fundamental de la economía y desarrollo de nuestro municipio.

Asimismo, felicitó a la Asociación Ganadera Local de Tenampulco por la realización de esta importante Expo Ganadera y destacó que Tenampulco se distingue por contar con ganado de gran calidad genética, resultado del trabajo, dedicación y compromiso de sus productores.

Desde el H. Ayuntamiento de Tenampulco reconocemos y valoramos profundamente la labor de nuestros ganaderos, quienes con esfuerzo y dedicación contribuyen al crecimiento de nuestro municipio.

👏🐂 ¡Felicidades a toda la Asociación Ganadera Local de Tenampulco por esta gran Expo Ganadera!

Con inversión histórica, gobierno estatal recupera patrimonio cultural en Izúcar de Matamoros * La administración estata...
08/09/2026

Con inversión histórica, gobierno estatal recupera patrimonio cultural en Izúcar de Matamoros

* La administración estatal que preside el gobernador Alejandro Armenta Mier impulsa el turismo comunitario a nivel nacional e internacional para generar derrama económica y desarrollo regional.

* Zonas arqueológicas y monumentos recibirán rehabilitación y mantenimiento.

Izúcar de Matamoros, Pue.- “La historia nos recuerda que nuestra generación está obligada a preservar, a recordar”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier al señalar que la transformación también implica preservar la memoria y el patrimonio, por ello se impulsa un programa de rescate de zonas arqueológicas, monumentos históricos y haciendas en todo Puebla.

Entre las áreas que se contemplan está San Nicolás Tolentino, cuya recuperación permitirá fortalecer la identidad y atraer visitantes. Además, el ejecutivo recordó que desde hace años existía el planteamiento ciudadano de convertir la antigua estación ferroviaria en museo, por ello, en su administración estatal, ese proyecto avanza como un espacio dedicado a rescatar la historia de Izúcar.

También anunció el proyecto para convertir el bosque de Amatitlanes, de 43 hectáreas, en un espacio natural y recreativo denominado “Central Park mixteco”, como homenaje a las comunidades de la región y a sus familias migrantes en la Unión Americana, sobre todo el región de Nueva York.

Asimismo, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció proyectos carreteros para consolidar el Circuito Mixteco, con conexiones de cuatro carriles y sin cuota que permitan vincular Izúcar, Acatlán, Ixcaquixtla, Tehuacán y otras comunidades, además de la obra impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum desde Cuautla hacia la Mixteca, como parte de una visión de conectividad regional que fortalezca el comercio, la seguridad, la movilidad y la convivencia familiar.

En este marco, la directora general del Sistema de Información y Comunicación del Estado (SICOM), Natalie Hoyos López, subrayó que la administración estatal, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa proyectos para posicionar a Izúcar como referente turístico por su patrimonio, gastronomía, tradiciones y cultura. Añadió que la exhacienda de San Nicolás Tolentino será recuperada por etapas, con un jardín botánico y nuevos atractivos turísticos, mientras que la antigua estación del ferrocarril cuenta con 13 millones de pesos para su rehabilitación como museo regional.

Natalie Hoyos agregó que la rehabilitación de la carretera a San Carlos, contará con una inversión superior a 43 millones de pesos en 14.40 kilómetros, así como los trabajos de desazolve y arrope del río Mixteco-Nexapa y el proyecto de embellecimiento e iluminación del acueducto.

Elizabeth, habitante de Izúcar, reconoció la recuperación del patrimonio y la creación del museo regional como una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan sus raíces, tradiciones y costumbres, y llamó a la población a sumar esfuerzos en favor de los proyectos para la Mixteca. También Jonathan Ramírez reconoció el beneficio en visitas de turismo que generará la rehabilitación de inmuebles históricos.

Por su parte, Lizeth Ávila agradeció la reapertura del Museo de la Estación de Ferrocarriles en Izúcar de Matamoros, después de que por muchos años se mantuvo en el abandono y ahora representa un atractivo turístico para la región.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, en línea con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, refrenda su compromiso de mantener una administración cercana, que atiende las prioridades definidas por las comunidades y genera desarrollo económico para todas y todos con el impulso del turismo comunitario.

🥊 ¡Noche de boxeo con causa en  ! Este 12 de septiembre, Julio César Chávez Jr. enfrentará a Jason Troncoso en el Gimnas...
08/09/2026

🥊 ¡Noche de boxeo con causa en ! Este 12 de septiembre, Julio César Chávez Jr. enfrentará a Jason Troncoso en el Gimnasio Miguel Hidalgo, en una función que promueve la prevención de las adicciones. 🔥 También subirán al ring Omar Chávez, Álex

07/09/2026
07/09/2026

El corazón del mezcal volverá a latir en Puebla Del 3 al 6 de septiembre llega el Nacional del 2026.

Dirección

Teziutlán
73800

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Periodico SierraNorte publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Periodico SierraNorte:

Atajos

Compartir