08/05/2026
📸🥵 A CUIDARSE DEL GOLPE DE CALOR | El ambiente caluroso prevalecerá en el estado, por ello, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reiteró el llamado a la población para extremar medidas preventivas ante el golpe de calor, deshidratación y quemaduras solares.
Pidió evitar salir al exterior o realizar actividades intensas durante las horas más calurosas del día, permanecer de dos a tres horas al día en un lugar fresco y utilizar protector solar.
Abrir las ventanas al anochecer, cuando la temperatura exterior sea menor a la interior, reforzar las medidas de higiene, sobre todo al preparar alimentos, aumentar la ingesta de agua potable y evitar bebidas azucaradas.
Crédito: Iván Castellanos ivan.castellar09