Albeyda Diji

Albeyda Diji INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA DE TABASCO Y LA REGIÓN

Alcalde de Centla sostiene pláticas con directivos de la CFE, para la construcción de una Subestación Eléctrica en la Vi...
20/11/2024

Alcalde de Centla sostiene pláticas con directivos de la CFE, para la construcción de una Subestación Eléctrica en la Villa Cuauhtémoc.

*Importante obra que vendrá a beneficiar a la zona donde se encuentran las principales villas y poblados del municipio.

Frontera, Centla; 19 de noviembre de 2024.-Esta mañana el Presidente Municipal de Centla, Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez llevó a efecto una importante reunión de trabajo en la que participaron los ingenieros, Omar Sánchez Pérez, Superintendente de la Zona Villahermosa de la CFE, Distribución; Iván Artemio Morales Estrada, Jefe de Obra de Construcción; José David Tadeo Vara, Jefe de Obra, así como con el Lic. Francisco Donaldo López Chaires, Diputado Local, Distrito 18, en la que se trataron temas relacionados sobre la construcción de una subestación eléctrica en la villa , una de las principales demandas de ese amplio sector del municipio, compuestos por las principales villas y poblados.

El edil al respecto señaló: “Esta importante obra forma parte de nuestras gestiones dentro de los cien días de mi gobierno y con ello estamos cumpliendo compromisos adquiridos con nuestra población de la zona de los pueblos, donde había mucha preocupación porque en tiempo de calor el voltaje de la energía eléctrica llegaba muy bajo”.

Rodríguez Rodríguez por otro lado destacó el importante apoyo obtenido por parte del Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, para lograr que esta obra se haga una realidad en la zona de los pueblos, donde desde hace mucho tiempo venía siendo una de las principales demanda de la gente.

En ese sentido, explicó que la plática que sostuvo con los funcionarios de CFE y con el diputado local, fue productiva y se espera que los trabajos de construcción de la subestación eléctrica se concreten favorablemente a corto plazo, pues traerá grandes beneficios a las poblaciones de esa importante zona.

El Ayuntamiento de centla, realiza trabajos de limpieza en el basurero de la villa Vicente Guerrero centla y al alrededo...
14/11/2024

El Ayuntamiento de centla, realiza trabajos de limpieza en el basurero de la villa Vicente Guerrero centla y al alrededor .

Gobierno que cumple y trabaja en pro al pueblo y los ciudadanos
Saúl Armando Rodríguez Rodríguez Druso Osorio

Día de audiencia y es que hoy el alcalde de centla Saúl Armando Rodríguez Rodríguez  como cada miércoles; recibió en las...
13/11/2024

Día de audiencia y es que hoy el alcalde de centla Saúl Armando Rodríguez Rodríguez
como cada miércoles; recibió en las instalaciones del ayuntamiento a las y los ciudadanos del municipio; quienes en una plática con el edil plantearon sus asuntos de carácter personal, quien de manera amable manifestó darle seguimiento a cada una de las peticiones que se le fue solicitada de igual manera menciono dar solución, en medida de sus posibilidades.

Porque este gobierno es de puertas abiertas.
Así lo dijo:

Seguimos en la ruta correcta hacia nuestros primeros , de gobierno, atendiendo y sirviendo a nuestra gente.

Inauguración de la “Casa Hábitat”, Un espacio de aprendizaje y recreación digno para los nacajuquensesEste sábado, el al...
11/11/2024

Inauguración de la “Casa Hábitat”, Un espacio de aprendizaje y recreación digno para los nacajuquenses

Este sábado, el alcalde Roberto Ocaña Leyva llevó a cabo la inauguración de la Casa Comunitaria Hábitat, esta iniciativa busca brindar a los niños y jóvenes un espacio para desarrollar sus habilidades y ofrecer herramientas a mujeres y hombres para ser emprendedores, facilitando su acceso a una dependencia económica y fomentando el acercamiento a nuevas actividades.

El edil señaló que los tiempos de campaña quedaron atrás y su gobierno brindará apoyo a los nacajuquenses sin distinción alguna, buscando siempre dignificar y brindar calidad de vida, “hay que climatizar el área de espera, hay que dignificar y hay que dar atención, la campaña ya pasó, tenemos que servir a todos y cuenten con el apoyo” puntualizó.

Por su parte, la directora de Casa Hábitat, Martha Jacqueline Méndez Iduarte, reveló que este nuevo espacio ofrecerá una gran variedad de talleres y permitirá el acceso a la educación, ya que se imparten clases de bachillerato abierto a quienes deseen realizar su educación media superior.

“Hoy es un día histórico ya que por muchos años nuestros espacios públicos permanecieron abandonados, en especial Casa Hábitat la cual estuvo abandonada casi por nueve años pero el Ayuntamiento de Nacajuca preocupado por la cultura, las artes, las tradiciones y el desarrollo de las habilidades de los ciudadanos, se dio a la tarea de hacer rescate y abonar al progreso, es por ellos que iniciamos con una prueba piloto que se implementaron a la semana de inicio de este gobierno municipal", puntualizó la funcionaria.

Cabe destacar que dentro de los servicios que ofrece este espacio, se encuentran las clases de educación especial, los talleres de zumba, danza, belleza, computación y corte y confección entre otros.

H. Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca 2021 - 2024 Nacajuca,Tab.

11/11/2024

El Alcalde de Nacajuca, arquitecto Roberto Ocaña, inauguró el restaurante "El Aguachile" ubicado en la Plaza Rivera Alta.

Esta nueva área gastronómica ofrece ser un lugar para las personas que disfrutan de la comida y para los visitantes de la región.

Nacajuca,Tab. H. Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca 2021 - 2024 NACAJUCA SIN RESERVAS

10/11/2024

Así es como van los avances de la unidad deportiva en la villa Cuauhtémoc.
Compromisos que se cumplen! : Alcalde de Centla, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez
Frontera Centla

Participa alcalde de Centla en "Ceremonia de Reconocimiento a Policías Destacados por Desempeño y Honor".* Evento en el ...
08/11/2024

Participa alcalde de Centla en "Ceremonia de Reconocimiento a Policías Destacados por Desempeño y Honor".

* Evento en el que se entregaron equipos de seguridad a los municipios.

Frontera, Centla; 8 de noviembre de 2024.- El Presidente Municipal de , Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez esta mañana acompañó al Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez , a la Ceremonia de Reconocimiento a Policías Destacados por Desempeño y Honor, al servicio de la ciudadanía, llevada a cabo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanía.

Evento en donde además, la Secretaria de Seguridad Nacional, entregó equipos de seguridad a los municipios del Estado de Tabasco.

A esta ceremonia también asistieron los demás alcaldes del Estado, en atención a la invitación del General Brigadier del Estado Mayor, Víctor Hugo Chávez Martínez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el marco de los  cien días de gobierno, el alcalde de   Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez inicia los trabajos  de...
08/11/2024

En el marco de los cien días de gobierno, el alcalde de Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez inicia los trabajos de reparación de la Calle Paso Real de la R/a. .

Cumpliendo con los compromisos hechos en campaña que hoy se hace realidad!!!

Frontera Centla

Inaugura Saúl Armando Rodríguez Rodríguez  desfile de Catrinas y Catrines “Gallo de las Ánimas” •  El presidente municip...
01/11/2024

Inaugura Saúl Armando Rodríguez Rodríguez desfile de Catrinas y Catrines “Gallo de las Ánimas”

• El presidente municipal, encabezó las actividades y agradeció la participación de todos, con la finalidad de seguir conservando nuestras tradiciones como pueblo unido,de igual manera anuncio que se trabajará
para fortalecer la actividad recreativa, cultural y económica.

Centla Tab., 31 de agosto de 2024.- En el marco de las actividades del programa “Celebrando la Eternidad”, en conmemoración por el Día de Mu***os, el alcalde Saúl Armando Rodríguez Rodríguez inauguró el desfile de Catrinas y Catrines “Gallo de las Ánimas, realizado en el perímetro de las calles centrales del municipio con la participación de decenas deciudadanos caracterizados de los tradicionales personajes.


En compañía de su esposa la Lic. Leidy Morales May y de regidoras y funcionarios del ayuntamiento, dio el banderazo de salida al desfile de catrinas y catrines, concluyendo en el parque central “Quintín Arauz”, lugar en el que se inauguró y se pudieron apreciar a las hermosas catrinas que se colocaron para adornar al centro histórico.

Más adelante el edil procedió a la inauguración del altar del ayuntamiento y, tras el corte del listón, recorrió los altares colocados por las instituciones educativas en la explanada cívica del parque central, donde se efectuó el concurso.

Acto seguido y siguiendo los protocolos el alcalde junto con funcionarios de su administración entregó premios y reconocimientos a cada uno de los ganadores.

Con esto, concluyó el evento, el cual fue un día de fiesta lleno de colorido, talento y entrega de artistas locales que unió al pueblo de Centla en pro del rescate de nuestra cultura.

Frontera Centla Sublimados de Centla

Encabeza edil de Centla aprobación de la iniciativa de la Ley de Ingreso del Municipio de Centla 2025.*En Sesión Extraor...
29/10/2024

Encabeza edil de Centla aprobación de la iniciativa de la Ley de Ingreso del Municipio de Centla 2025.

*En Sesión Extraordinaria comparecio el director de Finanzas para explicar temas sobre recaudación fiscal y regularización de conductores de motocicletas.

Frontera, Centla; 29 de octubre de 2024.-Este día en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez , llevó acabo la aprobación de la iniciativa de la Ley de Ingreso del Municipio de Centla 2025.
En esta Sesión luego de aprobar la iniciativa enviada por el Congreso del Estado sobre la Revocación de Mandato, compadeció el Lic. Homero Aparicio Brown, Director de Finanzas, quien explicó el tema sobre metas y alcances de ingresos fiscales para el ejerció 2025 de esta administración.

De igual forma, se puso en consideración de cabildo la aprobación de una iniciativa para la regularización de conductores de motocicletas, con la finalidad de llevar un mejor control y evitar accidentes a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, que será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

El Presidente Municipal de Centla, Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez , participa en la “Instalación del Consejo Muni...
24/10/2024

El Presidente Municipal de Centla, Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez , participa en la “Instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación en Centla 2024-2026”.

*En dicha reunión, estuvo presente el representante de la secretaria de Educación, regidores, directores y supervisores de escuelas e invitados especiales.

Frontera, Centla; 24 de octubre de 2024.- Al medio día de este jueves el presiente municipal de Centla, Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez , presidió los trabajos de Instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación en Centla 2024-2026, organizado por el Profesor Noé Pérez Dionisio, titular de la DECUR municipal.

A este evento, asistió el Lic. César Augusto Álvarez Quevedo, director de la Unidad Regional y Servicios Educativos, en representación de la Mtra. Patricia Iparrea Sánchez, titular de la Secretaría de Educación, quien tomó protesta a los integrantes de dicho Consejo.

Durante su intervención Rodríguez Rodríguez, en calidad de presidente del Consejo, agradeció la presencia de las regidoras del ayuntamiento, directores y supervisores de escuelas y zonas escolares, que se dieron cita para participar en el evento, al igual que distinguidas personalidades que fueron convocadas.

Al dirigirse a los presentes indicó que este Consejo tiene como objetivo lograr el progreso y desarrollo educativo en nuestro municipio, “el compromiso de esta administración, es trabajar a ras de suelo por el bien de nuestros jóvenes, de nuestros niños, todos los trabajos que se realicen durante los tres años de gobierno, serán primordial y funcional para nuestro municipio, siempre destacando el aporte a la educación, con respeto a los profesores y padres de familia”, sostuvo el edil.

Este gobierno que encabezo junto con las regidoras va ser aliado de la educación en Centla, añadió, vamos a trabajar de la mano con la secretaria de educación para escuchar cada día la problemática que hay en el aula de las escuelas, agregó el alcalde.

Destacó que sabe de las carencias que existen en las instituciones educativas porque también fue director del COBATAB 18, del esfuerzo que hacen cada uno de los directores y maestros, para gestionar mejoras de infraestructura en la educación, comprometiéndose ser un aliado de la educación en Centla.

Más adelante, el alcalde recomendó a los profesores a concientizar a los jóvenes alumnos que tienen moto para trasladarse a sus escuelas, que usen casco para prevenir accidentes mortales, por lo que se acordó llevar a las escuelas pláticas de educación vial para que los alumnos estén bien orientados.

En su turno, el Lic. César Augusto Álvarez Quevedo, tomó protesta de dicho Consejo y señaló que desde la Secretaría de Educación se ha mantenido contacto con la DECUR y Coordinación de Protección Civil, para estar al pendiente sobre cualquier contingencia que afecte a la población y trabajar de la mano para ayudar a la población de este municipio.

Dirección

Nueva Villahermosa

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Albeyda Diji publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría