12/03/2021
Marzo 2020
(Primer aniversario del decreto de cuarentena por COVID-19 en México)
Hoy se cumple un año, wow, lo digo y no lo puedo creer, un año desde que salí de la universidad sin saber que no volvería, un año en el que el cubrebocas se ha vuelto casi parte de mi cara, un año desde que mi vida y la de todo el mundo cambió totalmente. Ya es un año de encierro, si bien no todos lo cumplen incluyendome, no es lo mismo, nos han quitado actividades que creíamos cotidianas y normales, ya no volveremos a la normalidad, esta ya no existe, siento como el cubrebocas me ahoga, siento que mi vida está en pausa, pero ¿cuando podré volver a reanudarla? No lo sé, ya ha pasado un año de incertidumbre y todavía sigo sin saber. Han habido cosas positivas dentro de lo negativo, pero definitivamente, va un año, eso no lo puedo quitar, un año en mi corta vida que se quedó en pausa, en un limbo, no sé si es real o no.