17/07/2020
"Tengo 19 años de edad y mido 1.92 metros de estatura. La vida de una mujer en alta en México presenta ciertas complicaciones.
Lo primero que tienes que lidiar es con las miradas. Es muy fastidioso, muy común y todo un problema si no te tienes confianza...yo ya lo superé. Pero sí notas como la gente a tu alrededor se susurra y a veces te sientes parte de un circo.
En ningún lado cabes, por ejemplo, el transporte público en la mayoría del país es para gente de estatura pequeña, entonces o topas en el techo y le ves la calva a todos, o te vas de ladito porque tus rodillas no caben.
En cuanto a ropa ya te has de imaginar... literal todos mis pantalones son pescadores (cuando entró esa moda fue un alivio) y si llegas a encontrar un pantalón que te quede bien, considérate una foto, jaja.
Cuando salgo (antro, bar, o comer), la gente a cada rato se quiere medir conmigo, o pasan por atrás y se ponen a lado como midiéndose. Esa es una de las cosas que más detesto.
Un vestido siempre termina levantado y lo tengo que jalar toda la noche. Mis zapatos y tenis los tengo que comprar a fuerzas en una tienda especial en Estados Unidos para gente con el pie grande.
Tacones nunca puedo usar, a menos que ande con amigas muy altas, por lo regular siempre debo traer zapato de tipo flat.
Las altas también batallamos con los espejos, o no te sale la cabeza o no te salen los pies, así es la vida de una mujer alta en México".