Pablo Federico Fotógrafo

Pablo Federico Fotógrafo Todo lo que mi cámara hace, yo se lo enseñé.
(1)

Fotografía y video para eventos sociales, producto, arquitectura, obra, teatro, retrato, familiares, bodas, aérea, edición, audio y diseño páginas web.

28/07/2026

- Desde 1981 ha contribuido a preservar el patrimonio documental de las artes escénicas, ampliar el acceso al conocimiento y formar especialistas en investigación teatral - La conmemoración incluirá actividades académicas, un taller para docentes y u

28/07/2026

CONVOCATORIA
Exposición Conmemorativa por el 80.º Aniversario de la Escuela Nacional de Arte Teatral

Se invita cordialmente a las y las personas que hayan formado parte de la planta docente de la Licenciatura en Escenografía a participar en la Exposición Colectiva de Diseño de Escenografía e Iluminación, que se llevará a cabo en el Lobby del Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART).

La exposición reunirá una selección de obras representativas de la trayectoria profesional de las y los docentes, con el propósito de reconocer y difundir su contribución al desarrollo de la escenografía y la iluminación escénica en México.

Modalidades de participación

Se podrán registrar una o varias obras en cualquiera de las siguientes modalidades:

Fotografía: puestas en escena y procesos de diseño.
Objetos tridimensionales: maquetas, dispositivos escénicos u otros objetos.
Video: registro de obra o proceso creativo.
Envío del material

Material digital (fotografías, planos, bocetos, esquemas y video)

Imágenes: máximo 80 MB, resolución mínima 240 dpi y 3,500 px en su lado menor.
Video: formato MP4 (H.264 recomendado), resolución Full HD (1920 × 1080).
Objetos tridimensionales

Enviar previamente tres fotografías para evaluación:

Maquetas: frente, perfil y planta.
Otros objetos: frente, perfil y parte posterior.
Fotografías: máximo 20 MB, resolución mínima 240 dpi y 2,500 px en su lado menor.

La selección de obra física estará sujeta al proyecto museográfico y al espacio disponible.

Ficha técnica (una por obra)
Título.
Puesta en escena.
Dramaturgia.
Dirección.
Autor(a) del diseño.
Año.
Disciplina (Escenografía o Iluminación).
Técnica y materiales.
Medidas (si aplica).
Correo electrónico.
Teléfono.
Recepción de propuestas

Enviar el material y la ficha técnica a:

📧 [email protected]

Fecha límite: 3 de agosto.

Cada docente podrá participar con una o varias obras. La selección estará a cargo del comité curatorial, considerando criterios museográficos y de espacio.

Agradecemos de antemano su participación y esperamos contar con su valiosa contribución en esta celebración de los 80 años de la ENAT.

Send a message to learn more

19/07/2026

¿Qué es un programa de mano?
🤔
El programa de mano es un recurso informativo que acompaña la puesta en escena y ofrece al público datos esenciales sobre la obra: título, autoría, dirección, elenco, equipo creativo, lugares y fechas de presentación. Con frecuencia, incluye textos explicativos, imágenes o notas que contextualizan la propuesta escénica.

Si bien tradicionalmente se producía en formato impreso, hoy también circula en formatos digitales, lo que amplía sus posibilidades de acceso y preservación. En cualquiera de sus soportes, el programa de mano constituye un testimonio documental que permite estudiar cómo se configuró y comunicó una obra ante su público.

📚 El CITRU resguarda estos materiales como parte fundamental de la memoria documental del teatro.

🎭

11/07/2026

Con mucha emoción les invitamos a que nos acompañen a celebrar el 45 Aniversario del CITRU con su comunidad. Conformada por diversos especialistas en investigación, documentación, difusión y el estudio del teatro mexicano.

Tendremos mesas de diálogo, encuentros, conversatorios, experiencias escénicas y conferencias performativas. Les esperamos todos los miércoles a las actividades del aniversario. 🎂🎭

Consulta el programa en https://bit.ly/4dA9Xip

11/07/2026

Dirección

Mexico City
03900

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pablo Federico Fotógrafo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría