Luziérnaga

Luziérnaga Mirada y aguja afilada. fotografía / Fotobordado / cianotipia / collage / talleres. cel. 5565583023

Mercadito Comunitario 🖤🔥📷🪡Ozumba,  Estado de México. Este sábado tuve la dicha de participar en este mercadito organizad...
15/06/2026

Mercadito Comunitario
🖤🔥📷🪡

Ozumba, Estado de México.

Este sábado tuve la dicha de participar en este mercadito organizado por 𝗧𝗨𝗟𝗣𝗔 Café un delicioso rincón al oriente del Estado de México. Muchas gracias Karen por el espacio y recibimiento, gracias infinitas quienes se llevaron piezas me motivan mucho a seguir creando. Gracias a quienes echaron plática y comentaron mi chamba, la verdad es que soy un tanto timida al principio. 🤭 Últimamente me falla el registro fotográfico pero he aquí una probadita.

Regresé a casa muy contenta, con frío y con el corazón envuelto de paisajes hermosos.

Prometo pronto volver, con kits para fotobordado y taller, por que lo pidieron y yo feliz de compartir (me)

Oigan vengan al poderoso oriente y si son de por acá, pos vamos a encontrarnos, yo estoy cerquita del centro de Chalco y de Tlalmanalco.

Sábado 13, de junio.

PD SE ORGANIZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA QUE VEAN DETALLES EN LAS PUBLICACIONES DEL TULPA Y CLARO COMPREN BOLETOS.

Tina Modotti (1896–1942)Fotoaretes en proceso... ¿Les gustaría ver este par-impar terminados?Hace varios años... comencé...
11/06/2026

Tina Modotti (1896–1942)
Fotoaretes en proceso...
¿Les gustaría ver este par-impar terminados?

Hace varios años... comencé una serie de fotobordados para honrar y mostrar a mujeres que admiro, nombré aquella serie: Mujeres de Luz, al principio eran sólo fotógrafas, también eran fotos transferida por mí y montadas en bastidores para bordar, pero luego vino esto hacer piezas más pequeñas, y crear aretes para llevar, crear objetos. Los objetos decis mucho de quien los hace y quien los porta.

Estas piezas suelo hacerlas por pedido, cuando hago series pequeñas o únicas, gustan mucho. Así que heme aquí terminando un par que en realidad es impar de aretes, que me gustan mucho para llevar este fin de semana a Tulpa Café en Ozumba, por acá en el poderoso oriente hay proyectos bien rifados.
🔥🪡📷💜

MERCADITO COMUNITARIO ⭐️
¿Cuándo?
📆 el 13 de Junio en el Barrio de San Pedro en Ozumba, EdoMex
⏰ a partir de las 12 pm
𝗧𝗨𝗟𝗣𝗔 Café

💜📷🪡🔥☕️

📷🪡🔥💜Del papel bond a la manta.Vamos a transferir foto a tela y ver unas puntadas de bordado para intervenir y honrar la ...
09/06/2026

📷🪡🔥💜

Del papel bond a la manta.
Vamos a transferir foto a tela y ver unas puntadas de bordado para intervenir y honrar la memoria.

🪡🔥 Bordar la memoria 💜📷

Es un taller-encuentro en colaboración con Museo Casa de la Memoria Indómita para nombrar y bordar imágenes del archivo histórico y de lucha del Comité ¡Eureka!

Sábado 20 de junio
12 hrs.

Calle Regina 66, Centro Histórico. CDMX.
Cuota de recuperación de materiales.

*No requieres conocimientos previos. Sólo hacer tu registro.
👇🏽👇🏽

Registro previo: https://forms.gle/pq2LLUwUSksczRmF7

Tenemos unas semanas preparando todo para ese hermoso encuentro, así que afila mirada y aguja.

📷🪡

Queridas luciérnagas estoy muy emocionada porque participaré en el Mercadito Comunitario en  además andan de fiesta pues...
09/06/2026

Queridas luciérnagas estoy muy emocionada porque participaré en el Mercadito Comunitario en además andan de fiesta pues acaban de celebrar su 6to. Aniversario 🎂🎉

Les comparto una de las piezas que llevaré ese día. Les dejo todita la información para que nos acompañe en el poderoso oriente 🔥📷🪡

MERCADITO COMUNITARIO ⭐️
¡Apartanos el día!
¿Cuándo?
📆 el 13 de Junio en el Barrio de San Pedro en Ozumba, EdoMex
⏰ a partir de las 12 pm

Esperamos que llegues a pasarla de lo lindo, habrán nuevos proyectos que nos acompañan, Gráfica Lócal, Ropa SecondHand, Accesorios, Maquillaje, Talleres, Trueque y muchas más cositas ⭐️

☕️🫂💖

Bordar la memoria 🪡🔥💜📷Es un taller-encuentro en colaboración con Museo Casa de la Memoria Indómita para nombrar y bordar...
05/06/2026

Bordar la memoria
🪡🔥💜📷

Es un taller-encuentro en colaboración con Museo Casa de la Memoria Indómita para nombrar y bordar imágenes del archivo histórico y delucha del Comité ¡Eureka!

Sábado 20 de junio
12 hrs.

Calle Regina 66, Centro Histórico. CDMX.
Cuota de recuperación de materiales.
Del papel bond a la manta.
Vamos a transferir foto a tela y ver unas puntadas de bordado para intervenir y honrar la memoria.

*No requieres conocimientos previos. Sólo hacer tu registro.
👇🏽👇🏽

Registro previo: https://forms.gle/pq2LLUwUSksczRmF7

Tenemos unas semanas preparando todo para ese hermoso encuentro, así que afila mirada y aguja.
📷💜🔥🪡

Momentos textiles de mayo. Ya se fue ese mes pero sus efectos, afectos siguen. Tengo el corazón calientito y la mirada e...
04/06/2026

Momentos textiles de mayo. Ya se fue ese mes pero sus efectos, afectos siguen. Tengo el corazón calientito y la mirada encendida, mayo fue un gran apapacho para mi alma y este proyecto, mayo también también fue semilla, vienen cosas en junio y dos colaboraciones en agosto. Muchas gracias Mayo, fuiste ese abrazo que tanto necesitaba.

Agradecimientos especiales:mx por llevarme a dar taller en tu espacio, por todo. A cada participante del taller: Ceci, Elo, Cami, Vero, Ursula, Mar, Edith y Carla.

a Jaz por llevarme a Nezahualcóyotl a compartir taller y presentar Sin Esperanza a quienes puede abrazar ese dia: Grecia, Rosy, Jaz, Ara, Galo, Ángeles, Omar y Joselim.

y la banda del Aquelarre Sonoro por la charla-entrevista para radio sobre el fotolibro Sin Esperanza.

Breve registro visual de mayo, también fue poder mirar con otros ojos y sentires la memoria de mi madre y mi propia maternidad.

Ay mayo ♥️

“Yo parí a mi hijo físicamente, pero políticamente fui parida por él”.Rosario IbarraDel papel a la manta, bordar la memo...
03/06/2026

“Yo parí a mi hijo físicamente, pero políticamente fui parida por él”.
Rosario Ibarra

Del papel a la manta, bordar la memoria. Tenemos próximo taller en la Ciudad. Transfer de foto en tela y bordado.
Sábado 20 de junio
12 hrs.

Cuota de recuperación de materiales.
No requieres conocimientos previos.

A Rosario, el Estado le desapareció a su hijo en abril de 1975, en Monterrey; dos años después del intento de secuestro y as*****to del empresario Eugenio Garza Sada. Y, sin embargo, ella decidió creer en la política.
Buscó en estaciones de policía, cuarteles militares, hospitales, agencias del Ministerio Público, oficinas gubernamentales, morgues, y encontró silencio, desprecio y el rechazo de las familias acomodadas y conservadoras de Monterrey.
Tocó las puertas de palacios de Gobierno, encabezó plantones y huelgas de hambre, habló 39 veces con Luis Echeverría, y no encontró a su hijo.
Y, sin embargo, doña Rosario creyó en la política.
En 1977, fundó el grupo Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos de México, que después se convertiría en el famoso Comité Eureka.
Convenció a otras “Doñas” que buscaban a sus hijos de manifestarse en la Catedral Metropolitana y ponerse en huelga de hambre, y fundó el Frente Nacional Contra la Represión.
Pasaron los años y nunca pudo gritar “¡eureka!”, la palabra que prometió a su esposo pronunciar cuando encontrara a su hijo.

🔥🪡📷💜

Queridas Luziérnagas hace un año y medio que no participo en encuentros de vendimia, mis ventas han sido directas o por ...
02/06/2026

Queridas Luziérnagas hace un año y medio que no participo en encuentros de vendimia, mis ventas han sido directas o por pedido. Y me anime hacerlo en el poderoso oriente, así que espero nos encontremos por acá. Estoy muy contenta y agradecida por este espacio.

Aquí el cartelito oficial del Segundo MERCADITO COMUNITARIO ⭐️
¡Apartanos el día!
¿Cuándo?
📆 el 13 de Junio en el Barrio de San Pedro en Ozumba, EdoMex
⏰ a partir de las 12 pm
Esperamos que llegues a pasarla de lo lindo, habrán nuevos proyectos que nos acompañan, Gráfica Lócal, Ropa SecondHand, Accesorios, Maquillaje, Talleres, Trueque y muchas más cositas ⭐️
Estamos muy emocionadas, esperamos verte ahi para pasarla rico y seguir creando redes 🫂💖

Aquí el cartelito oficial del Segundo MERCADITO COMUNITARIO ⭐️

¡Apartanos el día!
¿Cuándo?
📆 el 13 de Junio en el Barrio de San Pedro en Ozumba, EdoMex
⏰ a partir de las 12 pm

Esperamos que llegues a pasarla de lo lindo, habrán nuevos proyectos que nos acompañan, Gráfica Lócal, Ropa SecondHand, Accesorios, Maquillaje, Talleres, Trueque y muchas más cositas ⭐️

Estamos muy emocionadas, esperamos verte ahi para pasarla rico y seguir creando redes 🫂💖

“Yo parí a mi hijo físicamente, pero políticamente fui parida por él”.Rosario IbarraA Rosario, el Estado le desapareció ...
02/06/2026

“Yo parí a mi hijo físicamente, pero políticamente fui parida por él”.
Rosario Ibarra
A Rosario, el Estado le desapareció a su hijo en abril de 1975, en Monterrey; dos años después del intento de secuestro y as*****to del empresario Eugenio Garza Sada. Y, sin embargo, ella decidió creer en la política.
Buscó en estaciones de policía, cuarteles militares, hospitales, agencias del Ministerio Público, oficinas gubernamentales, morgues, y encontró silencio, desprecio y el rechazo de las familias acomodadas y conservadoras de Monterrey.
Tocó las puertas de palacios de Gobierno, encabezó plantones y huelgas de hambre, habló 39 veces con Luis Echeverría, y no encontró a su hijo.
Y, sin embargo, doña Rosario creyó en la política.
En 1977, fundó el grupo Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos de México, que después se convertiría en el famoso Comité Eureka.
Convenció a otras “Doñas” que buscaban a sus hijos de manifestarse en la Catedral Metropolitana y ponerse en huelga de hambre, y fundó el Frente Nacional Contra la Represión.
Pasaron los años y nunca pudo gritar “¡eureka!”, la palabra que prometió a su esposo pronunciar cuando encontrara a su hijo.
Texto que tomé de la página de Aristegui noticias. Hace años hice esta transferencia de foto, que por cierto no sé de quién sea, la dejé y hace unos meses la retomé, saber de su muerte me hizo darles esta pequeña ofrenda a ella y su hijo. Ojalá el universo les lleve a encontrar de nuevo.

¿Será un buen día para contarles algo que viene en Junio?Ay ay ya te estoy queriendo y todavía no llegas junio. Afilen m...
01/06/2026

¿Será un buen día para contarles algo que viene en Junio?

Ay ay ya te estoy queriendo y todavía no llegas junio.

Afilen mirada y aguja que vamos a fotobordar la memoria.

🔥📷🪡

Dirección

Estado De
Mexico City
56641

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Luziérnaga publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Luziérnaga:

Compartir

Categoría