09/05/2026
Mi gente, los azares del destino me permitieron asistir el día de ayer viernes 8 de mayo del presente año 2026 al tradicional festejo del Día de las Madres, en la que, para muchos y me incluyo totalmente, es la mejor escuela pública del municipio: Mi querida alma máter, Bachilleres de Martínez de la Torre, mejor conocida por todos como LA DIURNA. 🎓🦅
Una institución con años de historia formando grandes mentes pensantes, llena de recuerdos, amistades, aprendizajes y sobre todo de maestros que dejan huella en la vida de sus alumnos. Honestamente, me sentí muy grato de volver a recorrer esos pasillos donde fui tan feliz en mi etapa preparatoriana junto a mis excompañeros. Hay lugares que nunca se olvidan y este definitivamente es uno de ellos. 🥹
El evento estuvo muy bonito y lleno de momentos emotivos. Afortunadamente, pude capturar algunas grandes fotografías 📸 y disfrutar de las participaciones musicales tanto del taller de música como de la marching band, juntos y por separado, demostrando que son proyectos que siguen creciendo y manteniendo un paso firme para orgullo de muchísimas personas. 🎶🥁🎺
La poesía coral fue sumamente emotiva, y ni hablar de las palabras de apertura… Por ahí vi a más de uno(a) lagrimeando discretamente 🥲❤️. También se hizo presente el ballet folklórico "Nuestras Raíces" con estampas del folklor mexicano llenas de color, tradición y orgullo cultural 🇲🇽💃🏻, mientras que varios chicos de la institución cerraron el evento con un baile acompañado de un popurrí musical bastante alegre y energético. 🎤🕺🏻
Además, la rifa para las mamás contó con premios muy interesantes y fue muy bonito ver a tantas madres felices, sonriendo y disfrutando su momento. 🌷🎁
Desde este espacio quiero felicitar de corazón a todas las mamás por su día y por este festejo anticipado. 💐❤️ Porque detrás de cada estudiante siempre hay una mamá luchando, apoyando, desvelándose y haciendo hasta lo imposible por sacar adelante a sus hijos.
Y déjenme decirles algo muy sinceramente: una de las mejores decisiones y fortunas que pueden tener como madres es que sus hijos formen parte de una institución como esta. De primera mano puedo decir que cuenta con grandes maestros, docentes que realmente se esfuerzan por aportar algo positivo a la educación y formación de sus alumnos. Valoren muchísimo el trabajo que hacen, sea poco o mucho, porque educar nunca ha sido tarea sencilla. 👏🏻📚🍎
Y a los chicos que lean esto… amen mucho a su mamá. Abrácenla. Escúchenla. Díganle cuánto la quieren y cuánto la aman. ❤️ Porque el tiempo pasa demasiado rápido y muchas veces damos por sentado momentos que valen oro.
También quiero dedicar unas palabras a los alumnos que quizá no asistieron al evento: créanme, a sus mamás siempre les gustará ser festejadas. No importa si es algo sencillo o algo enorme; emocionalmente, todo cuenta. Siempre será bonito para ellas sentirse acompañadas por sus hijos en este tipo de momentos. A veces una simple presencia, una foto juntos o un abrazo significa muchísimo más de lo que imaginan. 🥹🌹
Definitivamente, qué bonito fue volver a casa, aunque fuera por unas horas. Este es mi hogar y siempre lo será, porque las aves nunca vuelan solas...
Bachilleres de Martínez de la Torre - Oficial
Hagamos que este bonito homenaje llegue a muchas mamás y a todos aquellos que guardan recuerdos especiales de su querida DIURNA. Ayúdame compartiéndolo para que llegue a más personas y etiqueta a esa mamá, amigo, compañero o maestro que veas por aquí.