Expo mar de Cortés

Expo mar de Cortés Mar de Cortés. Exposición fotográfica basada en el libro de "The Log from the Sea of Cortez" de John Steinbeck.

Ya estamos listos... Nos vemos a partir de las 8pm
29/11/2015

Ya estamos listos... Nos vemos a partir de las 8pm

Los esperamos mañana  a partir de las 8pm en el restaurante Nim...
28/11/2015

Los esperamos mañana a partir de las 8pm en el restaurante Nim...

19/11/2015
Restaurante Nim, Sábado 28 de Noviembre. Imágenes que ilustran "La bitácora del mar de Cortés" de John Steinbeck.Por Raú...
18/11/2015

Restaurante Nim, Sábado 28 de Noviembre.

Imágenes que ilustran "La bitácora del mar de Cortés" de John Steinbeck.

Por Raúl González...

Nidorellia Amatta...
07/11/2015

Nidorellia Amatta...

03/11/2015

En la primavera de 1940 el escritor John Steinbeck y el ecologista Edward F. Ricketts realizaron un viaje por el Golfo de California con el fin de documentar la diversidad de los invertebrados marinos en la zona.

A bordo del Western Flyer, un barco sardinero, Steinbeck y Ricketts navegaron más de seis mil kilómetros y dejaron testimonio de una Baja California que se ha trasformado exponencialmente desde entonces.

Setenta años después "La bitácora del mar de Cortés" constituye uno de los libros mas importantes para cualquier explorador de la península. Steinbeck nos invita a fascinarnos con la vida marina en una magnífico documento sobre biología, antropología y filosofía.

Aunque completo en detalle literario el libro carece de imágenes, fundamentales para apreciar la belleza de las especies observadas. John Steinbeck incluye en su libro un comentario acerca de la ausencia del registro fotográfico.

"...durante las mareas bajas todos recolectábamos; no había tiempo para secarse las manos y fotografiar la escena. Después, el fijar, preservar y etiquetar los especímenes era tan importante que tampoco tomamos fotografías. Fue un error de personal. Debería haber un fotógrafo que no hiciera otra cosa que tomar fotografías."

Raúl González ha dedicado 2 años de su carrera como fotógrafo para visitar los lugares narrados en "La bitácora del mar de Cortés" y recolectar imágenes de las mismas especies que Steinbeck y Ricketts observaron durante su viaje.

Dirección

La Paz

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Expo mar de Cortés publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría