Graffers Cultura Oneatos

Graffers Cultura Oneatos Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Graffers Cultura Oneatos, Fotógrafo, Guadalajara.

Mostramos el "lado b" del graffiti en la ciudad e intentamos transmitir un sentido colectivo con el fin de aportar material atemporal de calidad y así coronar el esfuerzo de tantos escritores que han aportado su talento en las calles.

Mucho se ha hablado del fin al que se quiere llegar cuando uno pinta en las calles, grafiti protesta, conciencia y criti...
22/12/2025

Mucho se ha hablado del fin al que se quiere llegar cuando uno pinta en las calles, grafiti protesta, conciencia y critica social, contestatario, expresión de desahogo, tema de producción colectiva, demostrar la evolución del can control y manejo de color, fiesta en el crew o algún buen trip del blackbook, todo es válido en este deporte, sin embargo el entrar al inconsciente de las calles es uno de los objetivos a los que este elemento del hip- hop ha querido llegar a lo largo de sus años, siendo igual de importante el mensaje y la estética del resultado creativo.

Lo anterior, da valor a los jales de nuestro oneatero que utilizó su talento para plasmar sus trazos y sombras por las verticales de la ciudad.

MESON CRC

En una época donde se realizaban las primeras producciones fuera de expos y eventos de grafiti, con una coordinación orgánica mediante los 6 dígitos que tenías que marcar para acordar la misión con tu partner o un simple chiflido fuera de su casa con el ritmo de la canica enlatada, así era como comenzaba todo, un plan que tenía varias aristas que daban rumbo y dirección de nuestra flecha.
Es en estos años en los que MESON hizo de la suyas con esos 3D que hasta la fecha siguen vigentes, y que decir de sus caracteres con un manejo de profundidad y dimensión que dan relieve al muro, todo esto nos lleva a preguntarnos ¿cuales eran sus influencias?, ¿qué lo inspiraba?, ¿con qué música pasaba horas dibujando?, ¿qué es primero, el mono o la letra?, en fin, algún día quizá lo sabremos.
Meson, sin querer impulsaba un sin número de escritores que iban creciendo a la par del nivel en oneatos, no había opción de conformidad, todo apuntaba hacia arriba de la mano de un estilo propio. Nuestro oneatero formó parte de la era del 3D en 1atos, una etapa que dió fruto a muchos piezeros que abrían el panorama en la ciudad y se metían poco a poco en el consenso social.
Meson abrió punta con su lata y es por eso que reconocemos su trabajo, su registro fotográfico no es tanto como la calidad de sus piezas pero creemos que son suficientes para activar los flashback y que saquen las del baúl del grafiti local.
Agradecemos al Tats de la revista "xpress" por prestar los negativos para presentar esta mención.

Props Meson.
Brown

Que chingón que te recuerden con estilo, con luz y sonrisas, con un futuro seguro en las pintas de tus carnales de crew,...
28/09/2025

Que chingón que te recuerden con estilo, con luz y sonrisas, con un futuro seguro en las pintas de tus carnales de crew, con ese suspiro al cielo, una invocación que se convierte en un hábito y en unos párrafos de nuestra historia que sin duda, son la manera más sincera de comunicarse con la energía de…
KLIMA 2X
Porque desde el día que coincidiste con cada uno de la banda que hoy despide tu paso, forjaste redes que se convirtieron en familia, en los que abrazan en el dolor y acompañan en las alegrías.
Haz dejado admiración y respeto, no solo de tu crew y familia, si no del trayecto que sustenta tu gran recorrido por la tinta y la pintura.
Tus jales respiraban adrenalina, también precision, buen boceteo y una búsqueda de sobresalir en las calles mediante misiones con poco margen de error, logrando consolidarse como un referente en su clika y en buen radio de su zona en acción.
Brindamos todos con un vacío, una serie de anécdotas que abarcan miles de coincidencias, con canciones y lugares, pintas y broncas, latas y caguas, fiestas y el último adios.
Klima, la TWOEX y el graf tapatío te despide, y celebra que tu energía y talento haya sido en éstas coordenadas.
Props Klyma Tabuyo ✝
Nos vemos, no se donde, no se cuando, pero ahí nos vemos...
Deposite foto de su jale aquí mero.

La historia comienza en la vagancia, en la creación de acuerdos no escritos que con el paso del tiempo se convertirían e...
08/08/2025

La historia comienza en la vagancia, en la creación de acuerdos no escritos que con el paso del tiempo se convertirían en la narración de esa misión donde hubo campal, brinco de bardas o correteada de los puercos, pero tu compa nunca te dejo abajo.
Así mismo sucedió en la clika a la que haremos mención en esta ocasión, unos cuantos carnales de vida que caminaban en distintos tiempos pero coincidían en un mismo lugar, el parque (Munguía y Aurelio L. Ortega), mismo que fue el punto de reunión para mucha banda de colonias aledañas a Sta. Paula/Colinas de Atemajac; latas, BMXs y skate´s dominaban las bancas y el concreto en la base del:

WPA

La WPA logró sincronizar varias mentes y darles ese sentido de pertenencia hacia la “wepa”, y vaya que pasaron buenos escritores por sus trazos, y que al preguntarles a algunos coincidieron con los siguientes:

RAIN, TRIK, NEWS,HEREM, JAGUAR, NASTY, ASER, ZARAPE, LEAN, MATEL, SHAINY, EBOLA, SWEN, THINK, AZTECA …

Sin embargo por ahí se nos pueden pasar algunos que nos gustaría ustedes recordaran…

Unos siguen aferrados, otros cuantos lo dejaron a un lado, sin embargo siguen de reojo las huellas por las calles y que basta con oler una brisa de aerosol para que su instinto de libertad vuelva a sus pupilas.

Y es que la crew no solo era de grafiti, era un todo. Amanecidas, fiestas sin invitación, idas a los pischam, ir a prepas, secundarias, a los pocos skateparks que habían, tokines de portazo, retornos de ride e innumerables planes al momento, pero todo esto culminaba en el parque, donde nacía y moría la misión, donde se hacía inventario y recuento de daños de toda la pandilla.
Sabemos que las coincidencias no existen, y como a la mayoría de nosotros nos sucedió, nos enamoramos a primera visTAG del graffiti, de aquello que vimos pintado en la pared y que muchas veces no entendíamos lo que decía, por eso es que volvíamos al lugar a verlo e intentar leerla, y cada vez que lo hacíamos nos atrapaba más y más, una telaraña de pintura que nos llenaba de satisfacción y de la idea de que también queríamos plantar nuestro a.k.a., nuestro barrio, algún alucín que sin duda se repetiría cientos de veces.

Ante la disyuntiva de que el graffiti antes era mejor, nosotros creemos que simplemente era diferente, disfrutemos cada época y etapa que vive el graf tapatío, lo que ha madurado y se ha desarrollado gracias a la personalidad que le dieron crews como el We Paint Art a los inicios del mismo, con toques rudimentarios, salvajes y de un impulso que inconscientemente estaba flagrando en las mentes de los que seguíamos sus pasos.

PROPS TO WPA

Gracias a Juan Carlos Gomez Jimenez por las fotos.

La calle reclama su luto, llama y pide luz para un escritor que siguió escuela, que continuo el molde oneatos pese a qui...
31/12/2024

La calle reclama su luto, llama y pide luz para un escritor que siguió escuela, que continuo el molde oneatos pese a quien le pese, surgiendo de una generación recia que daba continuidad a una infinidad de taggers que siempre hacían notar con fuerza su presencia, que raspaban el ambiente con su sola llegada, su personalidad estaba respaldada por su estilo, así era el SOAP, plantaba sus letras con los abanicos difuminados y un trazo bien controlado, sus 4 letras en bomba, de repente se le antojaba hacer unas de tamaño XL, quizá era noche de darle en alguna azotea, chance y ya tenía un baldío ubicado o simplemente era noche de tags, no sabemos exactamente como giraba su lógica en misión pero lo que si sabíamos era que la adrenalina iba a dominar nuestra pupila (días felices, días grises), así de wild era su coto, al igual que las clikas a las que perteneció en su recorrido por el graff de la ciudad.
Nuestro oneatero SOAP fue un gran elemento de la cultura local, no solo por sus letras en las calles, si no también en las bases de sus proyectos de rap al que perteneció, nutriendo decibeles con sus rimas, generando coros que nacieron de rituales; ni rasta, ni hippie, ni gangsta, solo mo********er alpha.
Alpha crew se viste de negro y nos unimos a ese sentir pidiendo a toda la banda r***r subir testigos de sus cotorreos de beats.
Así como a toda la banda con la que coincidió en algún momento, comparta fotos de tags o junto a él para reforzar la teoría del que no se va quién muere….
Por que el Soap fue un tagger hasta En sus Minutos Finales.
Buena VEkstia !
Rafaelle Xoáp Buh a.k.a SOAP †

FIESTAGS Y VELORIOS (02/NOV/24)Porque todas las crews tenemos un(@) carnal(@) que voló hacia arriba, como la pintura del...
02/11/2024

FIESTAGS Y VELORIOS (02/NOV/24)
Porque todas las crews tenemos un(@) carnal(@) que voló hacia arriba, como la pintura del aerosol que no permea en la barda y sube para expandirse por tiempo infinito , todos hemos despedido a un hermano de calle, un cómplice que no miraba la hora, que no volteaba para atrás, ni tampoco corría sin tí, no llegaba solo al final, si no que impulsaba a la clika a terminar el objetivo. Nos ha dolido soltar su presencia, sin embargo una de sus enseñanzas, fue que en instantes difíciles, el barrio se hace sólido para dar soporte a todos los que siguen en el juego.
Podemos hilar cientos de buenos momentos que no planeamos, llenos de risas, de adrenalina y una que otra corretiza, horas y horas hablando de música, de grafiti, de rutas futuras y misiones inmediatas.
Recordamos cada chiflido fuera de casa que alertaba la llegada y el inicio de algo que no sabíamos como, ni a que hora terminaría, siguiente paso, llegar al punto de reunion, este ritual se repitió constantemente sin imaginar que ese silbido llegaría a convertirse en un lamentable silencio.
Este oficio nos lleva a coincidir con un puño de personas a lo largo de los años, sin embargo, la verdadera familia de calle se hace presente en FIESTAGS Y VELORIOS….
La lista es larga, y optamos que colectivamente apuntemos y recordemos a nuestros difuntos que hoy 2 de noviembre vienen de visita al parque, a los edificios o a la esquina del barril.
Foto de Medina en acción, anotando para que quede claro que no se olvida.

Los dúos callejeros han sido una constante en la actividad del aerosol callejero, otro loco igual a ti, de tu confianza ...
22/06/2024

Los dúos callejeros han sido una constante en la actividad del aerosol callejero, otro loco igual a ti, de tu confianza total, con un lenguaje visual sincronizado entre ambos y una que otra frase que alerta,“trucha”, o que da seguridad de terminar el jale, “dale”, o de plano la desastrosa “v4lio v3rg4”. En cual sea de las situaciones tu carnal de misión va a estar ahí de principio a fin, es el caso de los siguientes oneateros que defendieron el nombre de su escuadrón con mucho grafiti por las vías más cotizadas de una zona metropolitana que se urbanizaba a ritmo raudo. �Nos referimos a:

PULKE (RIP) . MISEK - RTK

Como aire que conoce su pulso, así mismo se conocían éste par que representaron su crew, acordando hora, lugar y fecha de partida establecida para llenar las avenidas con sus nombres, claro está, cada quién su estilo, cada quien su firma, con diferente manejo de bote pero mismo nivel de flow.
Esta dupla llegó a sobresalir en la época dorada del tag, y vaya que había mucha competencia, ellos avanzaban con su aporte sin mirar a los lados, solo hacían los suyo, plantar en las bardas las horas y horas de tinta que dejaban plasmadas en hojas llenas de lineas y secuencias perfeccionadas con una creatividad empírica. Los recuerdos me llevan a sus múltiples tags por Ávila Camacho, Enrique Díaz, Av. Alcalde, López Mateos, Federalismo, zona centro y tantas más que seguramente evocaré en su memoria.
Alta calidad de producción en sus puntas, manipuladas con diferentes materiales buscando una geometría perfecta para lograr un punto perfecto y de buen diámetro, mismo proceso que era, y es la base de un buen grafiti estilo oneatos, estilo que se destaca por sus conos perfectamente difuminados realizados con un buen ritmo de flexión y una variable distancia en la barda.
Pulke y Misek lograron en poco tiempo lo que todo escritor busca, el reconocimiento de otros grafiteros, algunos que eran colegas callejeros de aquellos años y otros que crecieron viendo sus marcas mientras recorrían la ciudad, dando como resultado, estar en la historia de nuestro graf y la mayoría de las veces son mencionados cuando se toca el tema del apogeo en los 90s.
Fue muy complicado obtener material gráfico de éste dueto pero con la ayuda del sol y el tiempo, además de la precaria calidad de los materiales que utiliza el gobierno para borrar los grafos, se pudieron recuperar dos fotos (poco visibles) de cada escritor, el resto es gracias al aporte de la revista “XPRESS” que nos brindó el soporte.

Ojalá llegue a su vista estos párrafos, y así, quizá, veamos unas nuevas desbalagadas de MISEK anotando a su carnal de pintura PULKE que le tirará el once desde su nueva luz.

Dense grasa con lo que recuerdan de estos 2 taggers de cora :

Dirección

Guadalajara

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Graffers Cultura Oneatos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Graffers Cultura Oneatos:

Compartir

Categoría