11/08/2026
“Con Virgilio o sin Virgilio”, dice el coordinador José Manuel Romero Coello rumbo al 2027.
Cuando una declaración política comienza aclarando que un personaje puede estar “o no estar”, generalmente significa que el personaje está bastante presente en la conversación.
El diputado Romero Coello se apresuró a confirmar que el Verde seguirá en alianza y que las aspiraciones personales no estarán por encima de los intereses del partido ni de Colima.
La pregunta interesante es quién tendrá el control político del Verde en Colima cuando llegue la hora de repartir candidaturas, definir acuerdos y decidir quién se sienta en la mesa de negociación.
Porque una cosa es la alianza nacional y otra, muy distinta, la pelea local por el volante.
Y mientras unos hablan de unidad, otros hablan de aspiraciones; mientras unos defienden la coalición, otros parecen estar midiendo cuánto pesan dentro del partido.
Así que sí: el Verde irá al 2027.
Lo que todavía está por verse es si llegará como un partido unido… o como una coalición dentro de la propia coalición.