02/01/2026
El Porvenir: El Corazón Beisbolero de Ángel R. Cabada se Fortalece💯⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️
El porvenir un pequeño poblado perteneciente al municipio de Angel R cabada Veracruz. En la región de los Tuxtlas, hablar de deporte es hablar de pasión, y en la comunidad de El Porvenir, esa pasión tiene un nombre: Béisbol. Este pequeño pero vibrante pueblito se ha consolidado como un semillero de talento y una de las plazas con mayor arraigo para el "Rey de los Deportes" en el municipio de Ángel R. Cabada.
Recientemente, la comunidad ha celebrado un avance histórico para su infraestructura deportiva con la modernización del campo de béisbol, el cual ahora rinde un merecido homenaje a una de sus leyendas locales. El recinto lleva por nombre "Antonino Facundo Muñoz", en honor al inolvidable «Toño Facundo», un beisbolista que es motivo de orgullo para todos los habitantes de El Porvenir.
Tierra de los Tigres
La comunidad no solo destaca por sus jugadores individuales, sino por su apoyo incondicional a los Tigres de El Porvenir. El equipo local es el alma de los domingos, congregando a una afición fiel que ahora puede disfrutar de los encuentros con mayor comodidad gracias a la construcción de nuevas gradas con butacas, una obra que refleja el compromiso por dignificar el deporte amateur en la zona.
La CHISPA DE LOS FACUNDO 🔥💥⚾️
La dinastía Facundo siguen dejando huella desde su señor padre Armando Facundo Zapot quien con orgullo nos cuenta su crecimiento en esta localidad creciendo en entre los cañales, el ganado cosa que le sirvió para desarrollar una fuerza natural tremenda trabajando desde muy pequeño él no rendirse lo llevó a lograr un sueño el ser pelotero profesional sin buscarlo Facundo de compleción delgada nunca se rajó y buscó oportunidades nadie daba un peso por él pero resultó ser un verdadero demonio cualidades que sin imaginarlo un día lo llevaron al beisbol profesional con equipos como Olmecas de Tabasco y Langosteros de Cancún después del profesional hizo parte de su vida en Ciudad del Carmen Campeche donde se desempeña en la sección 47 de Pemex y sus cualidades le hicieron ser nombrado entrenador de béisbol de la universidad autónoma del carmen hombre que ha formado muchos peloteros durante más de 20 años los jugadores más importantes de su line up es su dinastía la cual sigue forjando en sus hijos los cuales continúan con la chispa Alexis Facundo Y José Armando Facundo desde la panza de su Madre la señora Imelda Ambrosio ya vivían en un campo de beisbol Hablar de los Facundo es un libro que tiene muchas hojas por escribir
La dedicación que Armando Facundo con más de 50 años de edad sigue mostrando es un ejemplo para toda la comunidad de el porvenir
Una verdadera leyenda del béisbol en Campeche y Veracruz ⚾️🔥
Gracias paisani⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️ #