13/05/2026
Hoy les quiero escribir algo, no desde el chisme ni la mala onda sino desde la reflexión. Lo pensé mucho pero finalmente siento que si debo compartirlo.
Siempre les digo que como mamás debemos pensar de vez en cuando en nosotros desde la perspectiva de ser mujeres y seres humanos. Como madres siempre nos sacrificamos para poder darles lo mejor a nuestros hijos y pensamos primero en ellos que en nosotros.
Cada vez que vemos el precio de algo que nos gusta para nosotros pensamos en: “Es media colegiatura, es una semana de súper, es una ida al cine, es un cambio de ropa para mi hijo…” y finalmente lo dejamos y nos inclinamos en primero cubrír sus gastos.
Ahora que fui al congreso en las vegas entramos a una tienda de coach ¡y vi unos tenis que me enamoraron! Cabe mencionar que en mi mente si estaba comprarme unos pero no exactamente esos. Después de probármelos y amarlos decidí aún con culpa comprarlos y decir: Bueno por una vez yo también me merezco algo lindo. Y como sea con la tarjeta de crédito y lo que quieran pero los compré. Y no les miento eran mis tenis favoritos.
¿Porque les cuento todo esto? En el afán de darles el cuidado adecuado los lleve a un lugar establecido en donde se supone que son expertos en cuidarlos y limpiarlos ¿y qué creen? Ayer pasé a recogerlos y los echaron a perder totalmente. Se ven como si yo los hubiera lavado en mi casa y secado al sol y además se me hubieran olvidado por días.
Claramente no se hicieron responsables y se lavaron las manos diciendo que ellos saben lo que hacen pero para acabar pronto me echaron a perder mis tenis favoritos que con tanto esfuerzo, sacrificio y culpa me compré.
Les escribo esto porque de verdad me siento muy triste y no es broma ni exageración, como ser humano me duele haber perdido algo que me gustaba. Como negocios debemos ser más empaticos en el servicio que brindamos porque no solo me echaron a perder unos tenis, me echaron a perder algo que no siempre me permito comprar para mi y que quién sabe cuando tenga la oportunidad de hacerlo de nuevo porque para empezar el modelo era especial y ya esta descontinuado.
No solo es perder dinero, es que literal me rompieron el corazón cuando los vi y para ellos fue algo tan sencillo, que lo sentí como una burla el que me dijeran que pues ellos hicieron su proceso de siempre y que ya ni modo.
Es totalmente egoísta ofrecer un servicio para el que no estás capacitado y me identifico con mis clientas que llegan llorando porque fueron a otro lado a hacer sesión de recién nacido y trataron a sus bebés terrible y el resultado quedó fatal. No solo les roban la ilusión les roban los días ideales, les quitan el tiempo. O incluso esas novias a las que les echan a perder sus fotos de boda o jamás se las entregan.
Como clientes creemos en que si ofrecen algo es porque realmente son profesionales y lo van a hacer bien. O que al menos se van a hacer responsables de su error. Contraten gente profesional para hacerlo o dedíquense a algo que de verdad les guste pero no le hagan esto a las personas, no son solo tenis, somos seres humanos y tal cual hay que ver al cliente, como un ser humano. En verdad allá afuera hay mucha gente haciendo cosas para las que no está capacitado, les sorprendería.
Y a las marcas que si hacen bien su trabajo: eduquen a los clientes para que sepamos exactamente qué buscar. Yo habría estado dispuesta a pagar lo que fuera por la limpieza de mis tenis porque perdí más pues me los echaron a perder. No se si fue caro o fue barato solo sé que confíe y que me faltó información para elegir al negocio adecuado para este tipo de trabajos. Pues ese negocio definitivamente no sabe hacer lo que ofrece. Jamás volvería y espero que a nadie más le pase. Investiguen más antes de contratar a alguien.
Y ya de paso si saben si hay alguna solución para mis tenis se los agradecería. Les dejo foto de cómo quedaron.