21/02/2025
"Si usted puede estar cerca de mí,
y nosotros ser diferente,
si el sol ilumina tanto sin nuestra solapamiento sombras,
si podemos ser "nosotros" en el medio mundo
y junto con el mundo, grito, risa, vivir.
Si cada día se enterará de lo que somos
y no la memoria de cómo estábamos,
si le damos unos a otros
sin saber ¿quién será el primero y quién el último
si su cuerpo cantar con mi alegría es porque juntos...
Entonces te encantará y no será en vano esperar mucho."
Pablo Neruda
“Se saprai starmi vicino,
e potremo essere diversi,
se il sole illuminerà entrambi
senza che le nostre ombre si sovrappongano,
se riusciremo ad essere “noi” in mezzo al mondo
e insieme al mondo, piangere, ridere, vivere.
Se ogni giorno sarà scoprire quello che siamo
e non il ricordo di come eravamo,
se sapremo darci l’un l’altro
senza sapere chi sarà il primo e chi l’ultimo
se il tuo corpo canterà con il mio perché insieme è gioia...
Allora sarà amore
e non sarà stato vano aspettarsi tanto.”