Echando El chambre

Echando El chambre Echamos el chambre

Ya saben que nos encanta explorar y echar el chambre por doquier , ¿A que no saben que volcan subimos? pero la cima no f...
07/04/2023

Ya saben que nos encanta explorar y echar el chambre por doquier , ¿A que no saben que volcan subimos? pero la cima no fue lo mas interesante de ésta expedición…

lo mas interesante pasó en ésta champa donde nos topamos con Don Samuel Soto, un tipo extremadamente gracioso y creativo que nos invitó a vivir la experiencia mas sorpresiva que hemos vivido. Don Samu , como le deciamos ya en confianza, nos contó que desde pequeño siempre le ha gustado experimentar con la cocina y usar ingredientes de su alrededor, su mama lo incentivo a que siguiera descubriendo ese talento porque era un don de Dios.

Jamás pensamos que nos iba presentar estos platos , con tanta delicadeza y elegancia en un lugar tan recóndito.

Empezamos con la ensalada de tentáculos de pulpo
tacos de tacuazin con hierbas de la aldea y salsa de chile de perro
Caldo de balut y lagarto con garbanzos
y para finalizar con broche de oro una crema de gusanos confitados

Muchos de estos platos no los habíamos probado , y talvez ni los probaremos porque todo lo que generamos en este post fue creado con Inteligencia artificial, así que solo si llegaste hasta aquí, sabrás la verdad ¿Les gustó?

HAY ATÚN DE SOBRA!! Este chambre fue de emergencia, Chris no sabía que iba a pescar 400lbs de atún! Así es , chris  es p...
29/10/2022

HAY ATÚN DE SOBRA!!

Este chambre fue de emergencia, Chris no sabía que iba a pescar 400lbs de atún!
Así es , chris es pescador y salió en busca de atún sin saber que iba a regresar con tanto, así que hizo la mejor llamada que pudo hacer! llamarnos !!! y nada lentos llegamos a tarashi ver cual era la sensación! ES UN FESTIVAL DE ATUN! , SASHIMI, MAKI, HANDROLLS, SPICY TUNA, NIGIRIS, TACOS, ASI QUE CAIGANLE!

Nuestro invitado especial: Denisse the menace! o canchiflin! foodie, Productor, dj, piloto , chef fotografo, jugador de call of duty y ex gordo. para los gorditos que quieran bajar , fasting y pesas es la solución dice!

Nuestros favoritos: los tacos de atun y el white tuna🤤🤤

🎙
📸

veggie #4  encontramos un lugar algo escondido pero increíble, nos juntamos en la casa de Javier para irnos juntos y des...
20/05/2022

veggie #4 encontramos un lugar algo escondido pero increíble, nos juntamos en la casa de Javier para irnos juntos y descubrir los sabores que estaban por impresionarnos.
El Hartador que llegó primero lo vimos un tanto mas ligero, y es que ya bajó 40 libras contando sus calorías así que nos estuvo contando como lo hizo, con un app que se llama my fitness pal, por si a alguien le interesa.

Al rato llegó Amanda , ella es brasileña pero ya lleva años de estar en Guate, habla mas chapin que el mono y Javier juntos !! sumamente extrovertida y con historias para tirar con honda! o hacer una novela cómica! Hablamos bastante de las diferencias de nuestras culturas, dice que en las playas las brasileñas no amagan y si les gusta alguien besan sin preguntar! ¿Qué tal si hacemos un chambre en Río de Janeiro? ¿se apuntan?

En lo que echamos el chambre Horacio nos presentaba las maravillas de platos de LAVKA, comimos ceviche, sandwiches , curry , pero lo que mas nos gustó fue el TEMPEH Fetuccini Alfredo con crema de marañon y toping de albahaca! otro nivel !!!
📸
🎙

Nos llevamos a la chatía y a claudia , era 23 de Diciembre, una de goma y la otra con ganas de un su wiskacho!! Nos echa...
11/01/2022

Nos llevamos a la chatía y a claudia , era 23 de Diciembre, una de goma y la otra con ganas de un su wiskacho!!

Nos echamos el chambre en querido combo, en el nuevo local de
La noria donde tienen nuevas burgers como la fat burger, y la de pulled pork, lastima que no esta la OGQBC , la de la bola de carne rellena con queso y envuelta con tocino !! Seguro saben de cual hablamos

La que si mantienen es la burgi dona ! para los que no andan contando cals ni andan a dieta!

El chambre se extendió y hubo after chambre donde Javier, la chatia ya hablaba un poco mas y Claudia nos contó su historia de cómo nació su proyecto de las Alas.
📸
🗣

la 16 , otra que no podía faltar, de las hamburguesas  gourmet más alabadas….Hoy fue el turno de la morsa y el hartador ...
23/12/2021

la 16 , otra que no podía faltar, de las hamburguesas gourmet más alabadas….

Hoy fue el turno de la morsa y el hartador , 2 de los queridos gorditos del chambre que además son buenos críticos.
Todo el chambre que nos echamos lo tuvimos que censurar porque a veces a los gordos se les va la mano con los temas, pero les podemos contar que hubieron temas profundos y también nos cagamos de la risa, además que sentados con el chef nos contó toda la arquitectura de esta famosa burger , la de gracia, uds que opinan ? será de las mejores ? o solo pajas?.
📸
🎙

La hamburguesería  # 15 la veníamos esperando desde que hicimos las pruebas en toi, ¿Se recuerdan? La buena noticia es q...
20/12/2021

La hamburguesería # 15 la veníamos esperando desde que hicimos las pruebas en toi, ¿Se recuerdan?

La buena noticia es que la cochambrosa final ya quedó!
nos llevamos a Juan P a la Mashi a Paula y una de etiqueta roja para que nos echaran la bendición🙌🏽🙌🏽 ahora falta la de uds!

📸
🎙

La catorceava iba a ser la primera pero la dejamos en el sprint final! porque sabemos que es de las mejores. Nos ibamos ...
17/12/2021

La catorceava iba a ser la primera pero la dejamos en el sprint final! porque sabemos que es de las mejores.

Nos ibamos cocinando en el carro de Javier porque se le chingo el aire y el neneco no ha conseguido su repuesto , por si saben, les encargo. Para mas joder, carro lleno con Catalina nacida en Medellin pero ya después de 20 años es mas chapin que el tortrix y el extinto crispin. Mandi, uno de nuestros gorditos del chambre el mono y Javier.

Chambreamos de los influencers, unos piensan que todos son iguales , y otros que unos hacen su contenido bien y otros no mucho, la conclusión es que aunque se trabaje con marcas es mejor ser genuino y real que fingir que todo estuvo espectacular, obvio esta chambreada tuvo sus debates y discusiones.
¿Que pensas vos ?

Las burgers que probamos en opíparo fueron , La gorda, la nueva, la oklahoma y la de pollo.

Por desición unánime la que mas nos gustó fue la oklahoma!!
🎙
📸

Seguimos explorando , madrugamos para estar puntuales pero Javier dio una vuelta de màs y a p***s llegamos! Nuestro invi...
24/08/2021

Seguimos explorando , madrugamos para estar puntuales pero Javier dio una vuelta de màs y a p***s llegamos!
Nuestro invitado especial

Salimos de la muni en un busito directo a Echar el chambre en 2 mercados!

La primera parada fue con Leah, estaba un poco nerviosa pero se le fue pasando mientras nos contaba su idea, se atreviò a romper esquemas y hacer algo diferente, cocina fusiòn en el mercado la parroquia.

Su filosofìa es experimentar, usar los ingredientes frescos que tiene a su alcance y encantar a sus clientes! Combinando culturas con la Guatemalteca, en lo que nos contaba se echò la freidita con . Nos encantò porque no existìa en el mercado algo asi, Leah se atreviò y la esta logrando! Visitenla en comedor don antonio.

La segunda parada fue en la asunciòn , donde estaba Josuè! El se dedica a hacer refacciones , jugos y licuados! El mono pidio el de frutas y choco krispis, David un adelgazante y Javier el jugo preparado insignia de Josue!

Ademas todos pedimos un pan dec te encanta (chile relleno) Josue lo prepara con guacamol, y tuesta el pan uf! Con menos de Q20.00 nos hartamos!

Lo que mas nos gustò fue el chile relleno y la tostada de Leah 🤤

🗣
📸

Esta vez  nos fuimos por una de las más recomendadas cuando hicimos la encuesta, ésta es una hamburguesería chapina y es...
19/08/2021

Esta vez  nos fuimos por una de las más recomendadas cuando hicimos la encuesta, ésta es una hamburguesería chapina y estamos  seguros  que muchos no lo saben!

 Lunes, Entre la lluvia extrema y  el susto de las noticias en afganistán por poco rajamos  pero cuando se trata de una buena burger nadie nos detiene! 

Hoy se vino carmencita una de nuestras seguidoras chambreras que solo ganas !  y Tono que tiene Wake and V**e ! de ahí es donde saca el humasal Javier ! se llevó a su proveedor de humo !   pero salió bueno el tono , nos chambrió de como le hizo para bajar 120lbs en 10 meses !! y nosotros llevándolo al pecado! pero valió la pena!! 

Chepo se sentó con nosotros para contarnos que estas burgers tienen su estilo propio, better burgers, esa es la categoría como se les conoce en gringolandia,  aquí en Guate existen pocas con este concepto,b2b es de las que encontró su espacio.

Buena carne,buen queso , de los pocos lugares que hemos visto que varian los tamaños de hamburguesa: pequeña, mediana, grande y extragrande, estan bueenas !!!  tienen su propio pan ,  su propio blend. Para cerrar con broche de oro nos tomamos un shake de postre uno de chocolate milo y otros los pedimos de toblerone , de los dioses!! 

📸
🗣

¡LA COCHAMBROSA LA  PUEDEN PEDIR TODO AGOSTO! Así nos gustan los chambres! dinámicos , alegres y experimentales.  El pel...
14/08/2021

¡LA COCHAMBROSA LA PUEDEN PEDIR TODO AGOSTO!

Así nos gustan los chambres!
dinámicos , alegres y experimentales.  El peli no se anda con pajas creímos que nos iba a dar una hamburguesa vietnamita pero nada mas , no contàbamos con  las travesuras del señor toi .  

No habíamos tenido un cocinero que se robara el show tanto como el pelo, salió mejor solo dejarlo ser , cagado de risa!!  “ Cuando estás en el asador  no te tomas un Daiquirí, te tomas un whiskey en las rocas, como Dios manda” - Peli

Amy nuestra invitada de hoy  no sabía ni que era el chambre pero andaba rie que rie  con ganas de explorar, como estudió gastronomía se echó buena critica de las burgas , y Andrea Huevuda que siendo celiáca igual las probó sabiendo que estaba pecando.

El peli se echo la casandra que le caimos muy bien asì que nos dejo escoger una de las 4 que probamos para que quede en el menù, andaba tan creativo que hasta nombre le puso al niño: 

🍔 "LA COCHAMBROSA"

Pan brioche , doble tortita de carne , queso cheddar ahumado, pepino encurtido, ketchup a base de guayaba, tocino y cebolla caramelizada.

📸
🗣





Se hizo un relajo pero de los alegres ! La 5ta hamburguesa fue una fina, convocamos solo testosterona  Escogimos solo ga...
11/08/2021

Se hizo un relajo pero de los alegres !
La 5ta hamburguesa fue una fina, convocamos solo testosterona 

 Escogimos solo gallos  revolucionarios en destilados , licores y cerveza, así se armó .  

El pato en las rocas  apasionado en destilados, Kawa Aguilar , sommelier y asesor en licores y coctelería,

Diego Cerezo fan de la cerveza artesanal  y creador de Xaman y  Mr. Barbier (Diego Cerezo también)  no sabemos, ni se sabrá, si  se equivocó o no Javier en invitar a los tocayos, pero estuvo interesante.

Javier ni toma y chambreamos de tendencias en mixología, asi que todos se dividieron su cuota. pendientes del podcast!

🍔La burger es de las caqueras  con pan de masa madre o de carbón activado y la torta es  una mezcla de lomito, culotte y entraña  con la opción de foie gras. Probamos también la de temporada con Anacates. 
 
 La recomendación de Kawa : Una Hamburguesa fina no se toma con agua  pura, se marida  con un blend de 40 whiskies añejados con un mínimo de 12 años :
Etiqueta Negra Johnnie Walker ! 
🕴🥃

🍔No habíamos probado una con foie gras ni sabíamos que existía,definitivamente fue la que mas gustó !  Esta es  la de  .   

Teníamos la idea de cómo se hacían las salchichas pero nunca habíamos sido  parte del proceso,  menos tener una cata de ...
04/06/2021

Teníamos la idea de cómo se hacían las salchichas pero nunca habíamos sido parte del proceso, menos tener una cata de chelas en plena producción, fijo salió más alegre así.

El mono se la perdió porque andaba en quehaceres varios y Javier no toma ni un trago así que llamamos al maestro de maestros, conocedor y comediante por naturaleza que le puso mas humor a la situación, haciendo salchichas ya se imaginarán la chingadera!

El Maestro cervecero explicó los maridajes por contraste o afinidad (según cada quien) por cada una de las diferentes salchichas. Cada salchicha tiene sus dotes de sabor, una más intensa que otra y depende de esto el tamaño y el grosor. Salchicha italiana, de pollo, jalapeño , tienen mas de 16 opciones artesanales que rotan.

Ésta experiencia la haran 2 fechas para el día del padre: cata con paquete de salchichas incluidas. Este sábado y el siguiente gt

📸
🗣


@ Guatemala City, Guatemala

Dirección

No Hay
Guatemala City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Echando El chambre publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir