16/02/2022
🕜 1:15 AM🕯
Bueno nose como Describir esto , se que pocas personas leeran esto , pero los que lo leeran pues gracias por ponerme atencion , a mi me toco trabajar de noche y pues todo transcurria normal va hasta que alas 1:18 de la madrugada , me llego una Notificacion de Stereo 100 , que decia urgente y pues me meti va , y solo se escuchaba las cirenas y pues estuvo haci , hasta que dieron la 1:23 , y empezaron a explicar que habia pasado movimiento Sismico y pues dije yo me quede con la intriga , que si , todo estaba bien , y lo que yo pensaba que era un sismo de 3.4 o 4.1 , se iba a convertir en un sismo de 6. Y fraccion , y pues cuando empezaron a transmitir y me quede asi asombrado , mi papa le escribi en ese instante pa ver si estaba escuchando lo que yo estaba escuchando y me dijo que si , pero que no me preocupara , le llame a mis amigos que todos los que tengo en xela , la capital , baja verapaz y unos que tengo en zacapa , me contestaron y yo preocupado va , porque los que me conocen , saben alas personas que conosco y aunque no hablemos siempre se mantiene ese cariño , y pues me dijieron que gracias por preocuparme que todo iba a estar bien , le llame a mi mama , como ella como viaja para aya y me dijo que estaba en la casa y yo mas traquilo , de ahi tipo 2 , empezaron a decir que habia volvido a haber movimiento sismico , lo que fue de la 1:15 , hasta las 2:30 fue algo que nose , me dio cosa y lastima , porque despues de las 2 de la mañana, hubieron 3 veces mas que hubo movimiento sismico , y toda la gente asustada , sin luz , solo salian los videos de como se caian las rocas , las paredes , etc... , lo que me dio lastima fue , el accidente que paso en xela , un hombre como se habia ido la luz igual ahi , saber con que choco que murio al instante en su carro , por lo mismo y de ahi hace unas horas qur confirmaron la muerte de una señora que murio por infarto , se asusto , bueno en fin , pido 1 minuto de silencio , antes de cada partido , antes de que empezemos a ingerir nuestros alimentos , sntes de realizar cualquier actividad , porque hoy hay personas que se quedaron sin un techo , sin alimento y se quedaron sin su ser querido , no es una obligacion hacerlo , es cosa de humanidad y aprecio al projimo , ya que no podemos ayudarles a distancia , haciendo esto , demuestra que tanto como le afecto a ellos , tambien nos afecto a nosotros.
-Hector Perez
#1:1