Jorge Kánovas Fotografía

Jorge Kánovas Fotografía Artista visual. Fotografía artística, bodas... Actualmente mis trabajos se centran en la fotografía de Boda, moda y retrato.

Centrándonos en la fotografía de Boda, el método que uso es el de fotografía documental, es decir, contar la historia donde los novios no perciban mi presencia y disfruten su día al máximo, de esta manera se consigue reflejar las emociones compartidas con amigos y familia. No me gusta tratar a las personas como clientes sino como amigos. Cada vez que una pareja decide que yo sea su fotógrafo de boda, estos pasan a ser amigos de plena confianza.

Hay veces que suena el móvil y aparece un mensaje de WhatsApp que no es uno cualquiera. De esos que te hacen parar un mo...
12/06/2026

Hay veces que suena el móvil y aparece un mensaje de WhatsApp que no es uno cualquiera. De esos que te hacen parar un momento y pensar que sí… que todo esto merece la pena. Un mensaje que te pide recuperar unas fotos hechas hace tiempo en la laguna de Torrevieja.

Y entonces vuelves al disco duro, abres aquella carpeta y empiezas a recorrer imágenes que en su momento quedaron fuera. Fotos descartadas, quizá porque aquel día buscabas otra cosa. Pero el tiempo también cambia la mirada. Y de repente encuentras imágenes que ahora te hablan distinto.

Estas fotos hablan de fragilidad, de espacio, de silencio. De esa sensación de estar presente y a la vez lejos. Del contraste entre la fuerza del color y la calma del paisaje. De detenerse un instante en medio de todo.

Al final, hacer fotos también es eso: volver. Volver a lugares, volver a imágenes y descubrir que algunas todavía tenían algo que decir.

Y qué bonito cuando alguien, con un simple mensaje, te recuerda que las fotografías nunca terminan el día que las haces.

Hace tres años, Juanra y Elena se dieron el "sí, quiero". 💍¿Qué puedo decir yo de ellos? Que son una pareja encantadora ...
10/06/2026

Hace tres años, Juanra y Elena se dieron el "sí, quiero". 💍

¿Qué puedo decir yo de ellos? Que son una pareja encantadora y que me alegra ver cómo siguen caminando juntos, compartiendo su vida y sumando recuerdos.

Aún recuerdo su boda como si fuera ayer: rodeados de familiares y amigos, disfrutando de cada instante y viviendo un día lleno de emoción, sonrisas y amor.

¡Feliz tercer aniversario! Que sigáis construyendo vuestra historia con la misma ilusión de aquel día tan especial. ❤️

Si estás organizando tu boda y quieres conservar cada momento para siempre, puedes obtener más información en www.kanovasfotografia.com o llamando al 687 234 335.



No recuerdo exactamente cuándo ocurrió —tendrán que perdonarme, porque la memoria a veces juega sus propias partidas—, p...
04/06/2026

No recuerdo exactamente cuándo ocurrió —tendrán que perdonarme, porque la memoria a veces juega sus propias partidas—, pero sí hay algo que tengo muy claro: conocí a Juanma y a Lidia en una boda en Elda.

Entre el bullicio, las risas y la emoción de aquel día aparecieron ellos. Dos personas maravillosas que, casi sin darme cuenta, conectaron enseguida con mi forma de ser, con mi pequeña dosis de locura y con mi manera de entender la fotografía. Desde el primer momento me hicieron sentir como uno más de la familia, como si nos conociéramos desde mucho antes de aquel encuentro.

Todo fue fácil desde el principio. De hecho, tenían muy claro que yo debía ser su fotógrafo sí o sí. Las cláusulas del contrato fueron sencillas, apenas hubo negociación... aunque alguna que otra sonrisa y unas cuantas bromas sí que cayeron por el camino.

¿Y qué puedo decir de Lidia y Juanma? Son de esas parejas que han sabido construir algo bonito paso a paso, grano a grano, con paciencia, complicidad y mucho cariño. Un amor que ha crecido con el tiempo, fortaleciéndose en cada experiencia compartida, hasta convertirse en la preciosa historia que tuvieron la suerte de sellar el pasado 16 de mayo.

Y yo, afortunadamente, pude estar allí para contarlo con mi cámara.

Entre margas y limonios, entre damajuanas, una cerveza del V Centenario de Villena y una vieja maleta cargada de histori...
02/06/2026

Entre margas y limonios, entre damajuanas, una cerveza del V Centenario de Villena y una vieja maleta cargada de historias por escribir, tuve el privilegio de acompañar a Marta y Alejandro en su preboda.

Él, un pirata honesto que navega con el corazón por bandera. Ella, una hurí escapada de algún rincón secreto del paraíso.

Aún recuerdo nuestra primera reunión. También aquel encuentro posterior en el que la memoria me jugó una mala pasada. (Marta, ahora sí, ya sé quién eres...). Son de esas personas que parecen llegar despacio, pero que terminan ocupando un lugar especial en tus recuerdos.

Cuando les propuse adentrarnos en uno de los paisajes más singulares, no lo dudaron. Nos dirigimos hacia un océano geológico, que lleva 10 millones de años dejándonos estampas bonitas. Un escenario esculpido, pacientemente por el tiempo: profundas cárcavas, barrancos silenciosos y formaciones arcillosas que alternan ocres, grises y matices imposibles. Un paisaje áspero y delicado a la vez, como esos lugares que parecen pertenecer más a los sueños que a los mapas.

Allá fuimos, descapotados bajo la luz de la tarde, dejando que el camino nos guiara. Pero Marta y Alejandro nunca llegan con las manos vacías. En el maletero escondían una sorpresa. Porque si algo he aprendido de ellos es que siempre guardan algo inesperado para el momento oportuno.

Y allí, en medio de aquel paisaje casi lunar, con el calor apretando y la tarde derramándose lentamente sobre las lomas de arcilla, compartimos una cerveza que supo a amistad, a verano y a promesa.

Mientras disparaba la cámara, observaba cómo se miraban. Hay parejas que posan. Hay parejas que sonríen. Y luego están aquellas que simplemente se habitan. Marta y Alejandro pertenecen a esa rara categoría de personas que convierten cualquier lugar en hogar con solo estar juntos.

Aquella tarde terminó como terminan las buenas historias: dejándonos con ganas de más.

Porque lo que vivimos entre barrancos y arcillas no era el final de nada. Apenas era el prólogo.

Y creedme cuando os digo que lo mejor esta todavía por llegar.

¿Nuestra siguiente parada?
rico.90410 Alejandro Samper Martinez

Regálate una sesiónJunio y julio son meses perfectos para parar el tiempo, disfrutar de la luz del verano y guardar recu...
01/06/2026

Regálate una sesión

Junio y julio son meses perfectos para parar el tiempo, disfrutar de la luz del verano y guardar recuerdos que de verdad importan.

Por eso quiero invitarte a regalar(te) una experiencia diferente: una sesión de fotografía en exteriores, natural, bonita y llena de momentos reales.

Porque muchas veces esperamos una ocasión especial… y la verdad es que la vida ya lo es.

Además, cuando eliges a un fotógrafo local, no solo estás contratando un servicio. Estás apoyando el trabajo, la ilusión y el sueño de alguien cercano. De un amigo, de un vecino, de personas que ponen el corazón en lo que hacen cada día.

Yo vivo de crear recuerdos para otras personas, y cada sesión significa muchísimo para mí.

Este verano, apuesta por el comercio local.
Apoya a la gente que conoces.
Y regálate recuerdos que duren para siempre.

📍 Sesiones en exteriores · Junio y Julio
📞 687 234 335
🌐 www.kanovasfotografia.com

Vi de Villena

Ayer viví una tarde preciosa junto a Alejandro y Marta en su sesión preboda. 🌿✨Hay personas que desprenden luz propia de...
31/05/2026

Ayer viví una tarde preciosa junto a Alejandro y Marta en su sesión preboda. 🌿✨

Hay personas que desprenden luz propia desde el primer instante, y ellos son exactamente así. Cuanto más los conozco, más me llenan de energía. Disfrutan cada segundo, viven cada momento con intensidad y cuidan cada detalle de una manera muy especial.

Tenía este lugar guardado desde hace tiempo para una ocasión así, y ver cómo conectaron con él desde el primer momento fue increíble. Pero, sin duda, lo más bonito fue ver la conexión tan auténtica que existe entre ellos.

Quiero compartir esta primera imagen también como forma de agradecimiento por el trato que recibo cada vez que nos encontramos. Para mí, como fotógrafo, es un privilegio encontrarme con personas que transmiten tanto y que me hacen sentir parte de algo tan importante. 🤍

Esto no ha hecho más que empezar. 📸✨

Detrás del velo, el silencio se convierte en una forma de poder.Sanctum captura un instante suspendido entre intimidad y...
30/05/2026

Detrás del velo, el silencio se convierte en una forma de poder.
Sanctum captura un instante suspendido entre intimidad y misterio, donde la luz revela suavemente aquello que la oscuridad intenta proteger.

Inspirada en el ritual, la feminidad y el simbolismo sagrado, la imagen evoca una presencia emocional atemporal, vulnerable e inalcanzable al mismo tiempo.

https://www.singulart.com/es/obras-de-arte/jorge-k%C3%A1novas-sanctum-2641818

✨ No solo hago fotografías… capturo emociones, miradas y momentos irrepetibles.Cada boda tiene una historia única, y mi ...
28/05/2026

✨ No solo hago fotografías… capturo emociones, miradas y momentos irrepetibles.

Cada boda tiene una historia única, y mi objetivo es contar la vuestra de una forma elegante, natural y llena de sensibilidad. 💍📸

Me encanta cuidar cada detalle y estar presente en esos instantes que pasan en segundos, pero permanecen para siempre en el recuerdo.

🤍 Sesiones wedding llenas de luz, emoción y autenticidad.
📍 C/ San Cristóbal, 5 Villena
📞 687 234 335
🌐 www.kanovasfotografia.com

Porque vuestro “sí, quiero” merece convertirse en eterno. ✨
Vi de Villena

Dirección

Calle San Cristóbal, 5 (Sólo Con Cita Previa)
Villena
03400

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jorge Kánovas Fotografía publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría