03/04/2024
El 7 de abril, en Barcelona, se llevará a cabo una manifestación en defensa de la sanidad pública y de calidad. La Marea Blanca y Marea Pensionista han convocado esta protesta bajo el lema “La salut per davant del negoci: no a la privatització” (La salud por delante del negocio: no a la privatización). La manifestación coincide con el Día Mundial de la Salud y tiene como objetivo exigir una sanidad pública que no sea privatizada y que garantice una atención de calidad.
Los organizadores han expresado su preocupación por la falta de 3,000 profesionales en la Atención Primaria y han instado a que no se convierta la salud de las personas en un negocio. Argumentan que la sanidad pública se financia con los impuestos de la ciudadanía y debe estar destinada a curar, no a enriquecer fondos de inversión y entidades privadas.
La manifestación comenzará a las 11:30 horas en la plaza Urquinaona y recorrerá la Vía Laietana hasta llegar a la plaza de Sant Jaume. Es una oportunidad para visibilizar la decadencia que el sistema público de salud ha experimentado en los últimos años y para criticar las políticas neoliberales que favorecen la sanidad privada. Además, se enfatiza la importancia de proteger la sanidad pública pensando en las generaciones futuras12.
¡Esperemos que esta manifestación contribuya a fortalecer la defensa de una sanidad pública accesible y de calidad para todos!
El autocar saldrá de delante del PAS a las 10'15 horas