10/03/2021
Escribí esto la semana pasada, antes del cumpleaños de Leo, se me había olvidado.
Carta para Carla (de hace un año).
Hola Carla,
¿Cómo estás? Sé que nerviosa, es natural, estás a punto de vivir uno de los días más importantes de tu vida. Hace poco me preguntaron qué día escogería vivir de nuevo si tuviera la oportunidad, y yo pensé en este, no porque fuera maravilloso, que no estuvo mal, sino porque me hubiese gustado vivirlo sin miedo, exprimiéndolo al máximo. Como eso no es posible, me digo que lo hice lo mejor que pude y, como sé que es verdad, me siento tranquila. Si pudiera decirte algo es que todo irá bien, incluso cuando creas que todo se ha torcido hasta límites que no imaginabas, todo irá bien. El año que estás a punto de comenzar será duro y solitario, y también hermoso con la fuerza y la inocencia que sólo traen los niños. Convertirse en ma(pa)dre no es fácil, pero me temo que la vida os lo pondrá todavía un poco más complicado. Pero te voy a decir una cosa: todo pasa y de todo se aprende, y ya sabes que las dificultades a veces nos ensanchan el corazón y la mente.
Y por cierto, no te preocupes tanto de las visitas, de los consejos y de hacerlo o no a tu manera, lo harás a tu manera, como es normal, pero aprenderás que casi todo el mundo tiene buena intención y que prácticamente no hay nada que tenga tanta importancia.
Llegar aquí no ha sido fácil, pero es el camino más interesante que has recorrido, y lo mejor es que no termina hoy, sino que sólo está empezando. Vive lo malo, lo bueno; la risa y el llanto; vive lo que traiga la vida porque te aseguro que será muy grande. Vivir es improvisar al fin y al cabo, y ahora se trata de vivir de verdad.
Todo irá bien.