Carolina Sanz MUKI

Carolina Sanz MUKI Una comunidad de mujeres donde todas somos importantes. Un lugar sin juicios. Juntas conseguiremos tus objetivos físicos y económicos. Es una actitud!!

Aprende un estilo de vida donde tus prioridades sean lo más importante 🫶
T R A N S F O R M A N D O V I D A S Como Consultora de Belleza realizo un asesoramiento personalizado de cuidado de la piel y maquillaje. Con el fin de conseguir un mundo lleno de mujeres bellas por dentro y por fuera. Sentirse bonita es mucho mas que una base de maquillaje o un bonito color de labios. Si quieres una soluci

ón sencilla pero eficaz para tu rutina de cuidados, pídeme información sin compromiso! Realizo maquillaje para eventos, ocasiones especiales, sesiones fotográficas, etc...

Buenas!Hoy os cuento de mi nuevo proyecto, enfocado principalmente en las mujeres.En encontrar nuestra mejor versión, do...
27/12/2023

Buenas!
Hoy os cuento de mi nuevo proyecto, enfocado principalmente en las mujeres.
En encontrar nuestra mejor versión, donde sentirnos bien con nosotras, sanas, fuertes y con energía.
Si como yo has llegado a un punto en el que no te has sentido bien contigo misma y te gustaría mejorar este es tu lugar.
Os compartiré mi día a día, consejos para alimentarnos mejor, rutinas de ejercicio, casos reales de mujeres que consiguen ese cambio que esperan y mucho más...

¡ No te pierdas nada !

Tu cambio empieza con un solo paso.

Cuando el estrés  y el día a día me atrapan suelo caer en este error... pasarme el día corrigiendo a mi hijo 😞 Así que t...
16/10/2019

Cuando el estrés y el día a día me atrapan suelo caer en este error...
pasarme el día corrigiendo a mi hijo 😞
Así que trabajo conmigo para respetarlo, y respetar sus formas de hacer, intentando ser guía y marcándole claros los límites de respeto mutuo, pero no poniéndole límites a él.
Es difícil, porque he crecido con otra base y los patrones salen cuando el estrés me supera...
por eso también es tan importante el autocuidado, para estar de la mejor forma cuando me enfrento a situaciones donde es “más fácil “ decir NO que RESPETAR SU AUTONOMÍA
Suerte que mi M es un maestro y cada día me da la oportunidad de mejorar
💗

“EL SECRETO” DEL DR. CARLOS GONZALEZ PARA QUE SU HIJO NUNCA TENGA PROBLEMAS CON LA COMIDA

LOS PROBLEMAS CON LA COMIDA SURGEN DE UN DESEQUILIBRIO ENTRE LO QUE LE NIÑO COME Y LO QUE LA MADRE CREE QUE TENDRÍA QUE COMER.

JAMÁS HE VISTO UN CASO EN QUE EL EQUIVOCADO SEA EL NIÑO.

HAY DOS MANERAS DE EVITAR LA COTIDIANA PELEA: QUE EL NIÑO COMA MÁS (LO QUE NO PUEDE HACER, PORQUE VOMITARÍA), O QUE LA MADRE DEJE DE OBLIGARLE A COMER. ¿A QUÉ ESPERA PARA DAR EL PRIMER PASO?

DR. CARLOS GONZÁLEZ

Si no lo conocía, el Dr. Carlos González, es el que considero pediatra estrella en temas de crianza y alimentación.

Esta explicación tan clara como el agua, es de uno de sus artículos, “7 reflexiones sobre la alimentación de los niños”, puedo encontrarlo aquí: http://www.carlosgonzalezpediatra.com/2016/07/siete-reflexiones-sobre-la-alimentacion-de-los-ninos/

Así de simple, toda lucha empieza por este “desequilibrio” entre las expectativas del adulto, vs lo que el niño realmente necesita para su naturaleza.

Por lo tanto, “EL SECRETO” para que nunca tenga luchas con la comida, es así de fácil: comprender bien su hijo, y dejar de pelear. “DOS NO PELEAN SI UNO NO QUIERE”, frase del Dr. Carlos González en este mismo artículo ;)

Para que NUNCA tenga una lucha con la comida, tiene que empezar por entender lo que puede esperar de la alimentación de un niño, y de lo que se espera de usted misma (o) como mamá / papá.

No es su culpa tener unas expectativas muy diferentes a la realidad, considerando tanta presión que se pone a los padres en lo que alimentación se refiere. Es algo muy cargado emocionalmente. De seguro usted como mamá o papá se ha creído que su responsabilidad es lograr que su hijo coma, y que coma “perfecto”. Ese “perfecto” implica comerse todo lo que usted le sirva, sin chistar y con una sonrisa de oreja a oreja, eternamente agradecido por semejante comida. Si no es así, usted es “mala madre/padre”, así que vea a ver que hace para que su hijo “trague” como tiene que tragar.. ¿no??

Para que acabe con la pelea, y deje de forzar a su hijo, tome nota de 7 cosas que puede esperar de la alimentación de niños. Ojo, que escribo lo que es usual, si su hijo es diferente a lo que describo, simplemente es diferente, punto, no es que uno es bueno, o malo.

# 1QUE DESPUÉS DEL AÑO O DOS AÑOS, COMA MENOS QUE LO QUE ANTES COMÍA
ES 100% NORMAL QUE EL APETITO DISMINUYA DESPUÉS DEL AÑO.
El mayor pico de crecimiento de nuestras vidas es el primer año. Después de esto no tenemos otro pico hasta la adolescencia.

En ese primer año la mayoría de los niños triplican el peso y crecen hasta 20 cm o más.. Piénselo, si siguiéramos triplicando el peso por año, a los 3 años explotamos.

Así que el crecimiento se desacelera, y por lo tanto el hambre disminuye MUCHÍSIMO.

Sí es cierto que su bebé está más grande y se mueve, pero la cantidad de energía requerida para el movimiento es mucho menos que lo requerido para el crecimiento acelerado del primer año.

Por lo tanto, su bebé siente menos necesidades y come menos.

# 2 PUEDE ESPERAR QUE SU BEBÉ NO TENGA UN “PELO DE TONTO”, NINGÚN NIÑO SANO SE VA A MATAR DE HAMBRE

Esta explicación la tomo del artículo del Dr. Carlos González también.

Usted nunca ha visto, o escuchado que un conejo muera de hambre, en medio de verdes y tiernos pastos, porque no sabía que tenía que comer.

“Nadie le tiene que explicar a un conejo cuánto tiene que comer, un animal sólo muere de hambre cuando no hay comida. Ni tampoco hay que decirles qué comer; los conejos son herbívoros, y ninguno se confunde y se pone a comer carne o insectos.

Pues lo mismo le ocurre a las personas, incluyendo a los niños. Su hijo sabe cuánto necesita comer. No lo dude ni por un momento. Hace ya muchos años, unos estudios científicos realizados en el Canadá demostraron que los niños de uno o dos años, cuando les dejaban elegir entre una amplia variedad de alimentos y comer solos, elegían una dieta equilibrada y comían una cantidad adecuada.”

Y no solo este estudio que explica el Dr.Carlos Gonzalez. Muchos otros estudios en niños, comprueban que cuando los adultos no interfieren, son 100% capaces de saber cuánto necesitan comer. No vamos a ser la especie más evolucionada supuestamente, y no tener la capacidad tan básica que tiene todo animal, de comer cuándo lo necesita.

Así que puede CONFIAR 100% en que su hijo sabe cuánto. Aunque usted le parezca mínimo, eso es lo que necesita. NO TIENE QUE FORZAR NADA.

Claro, usted debe hacer su parte, que implica poner orden y proveer.

# 3 QUE USTED CALIFIQUE COMO MÍNIMO LO QUE COME
USTED PROBABLEMENTE ES 5 O MÁS VECES EL TAMAÑO DE SU HIJA (O), ¿COMO PRETENDE QUE COMA LA MISMA CANTIDAD??
Ok, no funciona así, tal cual, pero ayuda montones poner las cosas en perspectiva.

Muchos problemas con la comida surgen cuando los padres empiezan a juzgar lo que sus hijos comen, según sus estómagos de adulto.

Digamos que su hija de 2 años, pesa 12 kg, y que usted pesa 60 kg. Usted es 5 veces más grande que su hija. ¿Como pretende entonces que se coma la 1/2 taza de arroz que usted se come?? Si su hija se come una cucharada de arroz, multpilique por 5, son 5 cucharadas, como 1/3 de taza. Ojo que no funciona así tal cual, pero es muy importante ejercicio para tener perspectiva.

# 4 QUE SEA SÚPER SELECTIVO
Aunque no lo crea, la selectividad es un avance en su desarrollo.

Esa selectividad usualmente aumenta proporcional a la movilidad del niño ;) De bebé se metía todo a la boca, pero bueno, no caminaba, usted lo quitaba y listo. ¿Qué pasaría ahora, que está full movible si se sigue metiendo todo a la boca?

La naturaleza es muy sabia, y lo pone más precavido. Ahora tiene que investigar más, antes de meterse cualquier cosa a la boca.

Además, los sentidos se "despiertan" un poco más. Ahora nota más las texturas, sabores, olores. Es normal que no esté listo para comer de todo todavía.

Así que después del año, su hija (o) TODAVÍA ESTÁ CONOCIENDO LA COMIDA.

No es que al año ya vio y probó todo y debería de gustarle. Es normal que no todo le guste, y que también pase de amar, a odiar (a los adultos nos pasa también, ¿no??)

Deje de desesperarse y estresarse si su “toddler” no ama todo tipo de comida.

¿Qué hacer? Póngase en sus zapatos. Piensa que pasaría si usted se va de viaje por oriente, y le sirven un plato de gusanos que para ellos es algo delicioso, y que desayunan todos los días. Para usted son gusanos horribles que se ven babosos en el plato. ¿Cómo se sentiría si su anfitrión le obliga a probar un bocado, con el típico “como sabe que no le gusta si no lo ha probado”? Se pone necio, y hasta se lo mete a la boca.

Sí exacto, para su hija de 2 años, ese arroz con pollo que para usted es algo de todos los días, podrían ser gusanos, y sí exacto, ella siente eso cuando usted insiste en que “pruebe”.

Así que insistir y forzarle, no es más que terapia de aversión.

Si quiere que su hija (o) empiece a amar la comida, tiene que enseñarle con amor. Siga ofreciendo, pero nunca le presione, enséñele con el ejemplo. Sirva el chayote, y cómaselo usted disfrutándolo con pasión, ahórrese sermones, comentarios, presiones.

# 5 QUE NO QUIERA CENAR
¿A usted le pasa no?? Algunos días no tiene hambre para la cena, o para el desayuno, o para el almuerzo, ¿cierto??

¡¡ El apetito de todo ser humano fluctúa montones!!

A los pobres niños no les damos este espacio para que coman en paz lo que necesitan. El día que comen menos, se arma una guerra, ¿le pasa?

¡COMER BIEN NO ES COMER LO QUE USTED QUEIRE QUE COMA, Y COMER MAL, NO ES COMER LO QUE USTED CONSIDERA COMO POQUITO!!

Comer bien, es autorregularse, comer bien, es también decir NO, porque no tiene hambre.

# 6 QUE AYER AMARA EL BRÓCOLI Y HOY NO LO QUIERA TOCAR
Me imagino que a usted también le pasa. Puede ser que ama las tortillas, pero hoy simplemente no quiere tortilla, ¿no?

De nuevo, a todo ser humano le pasa que no todos los días quiere lo mismo. Todo ser humano se llega a aburrir de algo, y todo ser humano cambia sus gustos. ¿No es así??

No es un capricho de su niño. Créame, no se lo tome personal, su niño no tiene esa malicia.

Si no quiere algo, es porque no lo quiere punto, o no tiene hambre. No es que hoy se levantó con el plan macabro de molestarle a usted diciendo que no quiere chayote.

# 7 RECUERDE QUE USTED NO ES RESPONSABLE DE LOGRAR QUE SUS HIJOS COMAN
Finalmente, esto es lo que debe esperar de USTED. Usted como papá o mamá, NO ES REPONSABLE de meterle comida a sus hijos a la fuerza. No tiene que “lograr” que coman. Usted es responsable de:
a. Ponerles un horario de comidas, y respetar si quieren comer o no en esos momentos.
b. Hacer todas esas comidas, incluyendo meriendas, EN FAMILIA, en una mesa, sin tv, sin pantallas, sin distracciones.
c. Decidir qué le ofrece de comer a sus hijos, usted elige qué se pone en la mesa, no sus hijos
d. Dejar que sus hijos elijan de lo que usted ofrece, nunca forzarles a que coman algo, o cierta cantidad.

Si hace su parte, puede confiar 100% en que sus niños están comiendo lo que necesitan.

12/10/2019

El respeto a las madres...
Creo yo que cuando te relacionas con una persona, y más concretamente con una madre no debemos dar nuestra opinión, casi ni cuando nos lo piden...
La mayoría de las veces una no sabe muy bien hasta donde puede llegar o lo que es capaz de conseguir, y si desde fuera damos una opinión de sus capacidades podemos errar con bastante probabilidad...
Y luego esas palabras, ese juicio pueden tener consecuencias de por vida en esa madre...

Así que yo prefiero empoderar y confiar en que todas podemos tener las capacidades que deseemos, total siempre hay tiempo de decir “ con esto no llego” y será mejor que pensar “vaya, y si lo hubiera intentado ?”

Porque cuando hablamos de lo que nos preocupa e importa a las madres, de nuestros hijos, el apego, el cohecho, la lactancia, el porteo, el sueño, el llanto.... hablamos de cosas muy importantes que se graban en la piel y el corazón

💗
¡Madre, mujer, haz lo que sea necesario para alcanzar lo que desees, escucha tu instinto, escucha tu cuerpo y rodéate de las personas que te sumen!

Ya están los ensayos en marcha! Vamos a promover el contacto y la crianza en brazos 💜¡Seamos parte activa en la crianza ...
18/09/2019

Ya están los ensayos en marcha!

Vamos a promover el contacto y la crianza en brazos 💜

¡Seamos parte activa en la crianza respetuosa con nuestros hijos y nosotras además de en nuestra familia y démosle valor!

14/06/2019

Dando un paseo por Facebook...
Aprendo observando a los demás cómo comunicarme mejor, el Arte de Asesorar lo llama una gran profesional, que te enseña con su curso maravilloso, cómo comunicar lo que deseas, desde el respeto y el empoderamiento tuyo y de la persona que escucha....
Después de hacer ese curso ya nada vuelve a ser igual, en mis relaciones personales además de las profesionales intento mantener esta premisa... porque las palabras marcan, se recuerdan y en ocasiones duelen, y en este sector, donde trabajo con mujeres, la mayoría madres en pleno puerperio, lo que quieres decir importa, pero mucho más importa cómo lo dices y cómo lo recibe esa mujer... Porque mas allá de las creencias personales, que sobre eso no podemos hacer nada, está el tacto, el mimo y el amor. Yo suelo plantearme, esto que me viene a la cabeza para decirle, ¿aporta? ¿la va a hacer sentirse mejor o peor?
Para eso debemos tener claro cual es nuestro objetivo al comunicarnos, al dar una opinión...
Ese es mi punto de vista, porque siempre podemos dar nuestra opinión (si nos la piden) con respeto y amor por el otro, dejando el ego y la prepotencia fuera de la jugada... aunque comprendo que a veces eso cuesta, para mi es algo importante a trabajarse cada una.
Y lo digo porque lo he vivido, porque sigo teniendo en mi mente las frases desafortunadas que he recibido, incluso intentando ayudarme...

Os abrazo

En el mes de Julio estaré hablando sobre porteo en la zona sur de la isla, nos vemos en el centro de salud de Arguinegui...
07/06/2019

En el mes de Julio estaré hablando sobre porteo en la zona sur de la isla, nos vemos en el centro de salud de Arguineguin ☺️

Buenas!Oficialmente voy a dar apertura a este nuevo espacio 💗Os cuento:MUKI es una comunidad de mujeres, donde todas ten...
03/12/2018

Buenas!
Oficialmente voy a dar apertura a este nuevo espacio 💗
Os cuento:
MUKI es una comunidad de mujeres, donde todas tenemos cabida, donde trataremos los temas que nos importan.

¿Cómo saber si MUKI es para ti?

Sobre todo trataremos temas relacionados con la mujer en el ámbito maternal, pero no exclusivamente, también veremos sobre nuestros ciclos, nuestros puntos de vista, nuestro empoderamiento, etc.

¿Quién es MUKI?
Es una comunidad, por lo tanto somos todas, pero yo, quien escribe, soy Carolina Sanz, mujer, madre, estudiante, artesana, asesora de porteo y maternidad, emprendedora... y me rodeo de una tribu maravillosa de mujeres, que saben mucho de muchos temas y a las qué ( si ellas quieren) veremos por aquí de vez en cuando compartiendo su sabiduría. Por eso, tú mujer, que tienes algo que compartir cuéntamelo y comparte con esta tribu tú saber!

¿Cómo funciona MUKI?
Pues como acaba de nacer todavía estamos conociéndonos así que vamos a fluir...
Tendremos contenidos relacionados con lo que os comentaba según vayan surgiendo, trataré de que todo sea interesante y que nos aporte para nuestro día a día 💗

Y nada más de momento, solo espero veros por aquí, participar, preguntar lo que queráis, escribirme mensajes proponiendo cosas interesantes...

Muchas gracias por leerme y por estar, dar me gusta a la página y así no os perdéis nada!!!

Un abrazo y feliz día 💗

https://www.instagram.com/p/Bjrh0FmHSSW/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

He elegido esta imagen porque las mujeres somos poderosas y me encanta esta ilustradora canaria 😍 pasaros por su perfil y echad un vistazo tiene un trabajo precioso 💗🌸🌼🌺

Dirección

Las Palmas De Gran Canaria

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Carolina Sanz MUKI publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir