09/07/2025
📍7 de julio de 2025
Primer encierro de San Fermín. Fuente Ymbro. Lluvia fina y tensión contenida.
El segundo cohete tardó en sonar. Avanzaba por Mercaderes, esperando el rugido de la manada. Cuando por fin llegó, yo ya estaba sin velocidad, muy cerca de la curva. Vi dos toros por la izquierda, los bueyes por la derecha. Venían partidos, lo sabía.
Intenté llegar a la curva y enganchar al segundo grupo. Pero al entrar, choqué con varios corredores y me frenaron en seco. No hubo margen. El golpe vino directo a las costillas. Me lanzó al centro, sin aire. Rodé por el suelo entre patas, sin poder respirar, esperando lo peor. Pero nada me pisó.
Aparecieron manos amigas, voces conocidas. Un conocido, después de correr en el mismo tramo durante años, de Cruz Roja me ofreció una camilla. La rechacé. Torero siempre. Salí andando, roto por dentro, pero entero.
Se me acabaron los Sanfermines casi antes de empezar, pero este encierro me lo llevo tatuado en el alma.
📸 Gracias a los que estuvisteis. Gracias a los que ayudáis. Gracias a los que entendéis. Gracias a los que sufrís.