07/06/2026
La periodista Paloma del Río, histórica narradora de gimnasia, patinaje y deporte olímpico en Televisión Española, recibió en Guadix el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón 2026.
Uno de los ejes centrales de su intervención fue la igualdad en el deporte, causa que ha defendido durante décadas desde la televisión pública. Relató las resistencias iniciales a la presencia de mujeres en las redacciones y en las competiciones, y cómo insistió en que el deporte femenino debía recibir la misma atención que el masculino. “Si en tu casa no das de comer solo al hijo, ¿por qué en una federación solo se promociona la parte masculina?”, planteó.
Paloma Del Rio