Cristina Boceta Fotografía

Cristina Boceta Fotografía Bienvenido a mi rincón fotográfico en Facebook. Mi escaparate online. Siéntete libre de mirar en él.

Hay edades que son un auténtico puente de emociones. A los 10 años, los peques empiezan a despedirse despacito de la pri...
08/06/2026

Hay edades que son un auténtico puente de emociones. A los 10 años, los peques empiezan a despedirse despacito de la primera infancia para abrirle la puerta a la adolescencia. Es una etapa preciosa, llena de cambios, de madurez y de una sensibilidad única.
Hoy os comparto la sesión en estudio de Adrián. Para su reportaje, apostamos por una línea minimalista y sencilla, sin distracciones, donde el protagonismo absoluto lo tienen su mirada, sus gestos y esa serenidad tan bonita que transmite de forma natural.
Adrián cruzó la puerta del estudio ilusionado, contento y con muchísimas ganas de disfrutar de su día. Y si ver su felicidad ya fue un regalo, ver a su mamá emocionarse al otro lado de la cámara, simplemente admirando cómo su hijo disfrutaba de cada segundo, fue el verdadero corazón de la tarde.
En este carrusel también se suma su hermano mayor, regalándonos unos momentos de complicidad, juegos y un cariño tan de verdad que habla por sí solo.
Un día importante, una tarde de risas en familia y un recuerdo impecable que guardará para siempre este capítulo tan bonito de su vida. 📸🌿

Hay ciudades que se llevan en el corazón, sin importar los kilómetros de distancia. Aunque Alba no vive aquí, sus raíces...
07/06/2026

Hay ciudades que se llevan en el corazón, sin importar los kilómetros de distancia. Aunque Alba no vive aquí, sus raíces están profundamente ligadas a Coria, y no había un escenario más especial para capturar su recuerdo de Comunión que nuestras calles empedradas y la silueta de nuestra Catedral abrazando cada plano.
Alba desprende de manera natural una dulzura, una elegancia y una serenidad únicas, aderezadas con esa timidez tan bonita y auténtica que se refleja en sus ojos. Pero, como siempre os digo, detrás de cada traje hay un niño que necesita jugar y ser libre.
Por eso, abrimos este carrusel con sus dos primeras fotografías, donde la timidez se disuelve entre risas jugando con pompas de jabón. Porque la fotografía de Comunión debe ser un reflejo fiel de esta edad: una mezcla perfecta de madurez, emoción y esa magia inocente que nunca deberían perder.
Un viaje por sus raíces, envuelto en una luz mágica y en la historia de su propia infancia.

Hay historias que se empiezan a escribir mucho antes de nacer. Compartir el mismo espacio, el mismo latido y llegar al m...
07/06/2026

Hay historias que se empiezan a escribir mucho antes de nacer. Compartir el mismo espacio, el mismo latido y llegar al mundo de la mano el mismo día crea un vínculo que es, sencillamente, inexplicable.
En esta segunda parte del reportaje de Carmen y Álvaro, nos trasladamos a los rincones de Trevejo, un lugar con un encanto único que parece abrazar la complicidad de estos dos hermanos mellizos.
Toda esta serie de imágenes está dedicada a ellos, siempre juntos. Porque nacer juntos significa comenzar la vida compartiendo risas, secretos, juegos y toda esa maravillosa etapa infantil en la que el mundo se descubre de dos en dos. Aunque el tiempo pase, se hagan mayores y la vida les lleve por caminos totalmente distintos, nada podrá borrar que nacieron del mismo corazón.
Cerramos este recorrido tan especial con una última fotografía familiar al completo, arropados por su papá y su mamá, que son el motor y el refugio de esta aventura. Hoy celebramos su unión, sus diferencias y esa bonita verdad de que, pase lo que pase, siempre tendrán un hombro en el que apoyarse. 🤍✨
Subid el volumen para escuchar Recorrer un mundo contigo, la banda sonora perfecta para la historia de Carmen y Álvaro. Desliza para ver la magia de crecer juntos. 👇🎈

Donde late el corazón: Carmen, Álvaro y su refugio de libertad 🌿🐴Hay lugares que no necesitan grandes decorados para ser...
06/06/2026

Donde late el corazón: Carmen, Álvaro y su refugio de libertad 🌿🐴
Hay lugares que no necesitan grandes decorados para ser bellos, porque su belleza no se mide en adornos, sino en recuerdos, en raíces y en corazón.
Hoy os comparto un trocito de la sesión de los hermanos Carmen y Álvaro en su rincón favorito del mundo: su finca familiar. Un trozo de campo abierto, pasto y horizonte, pero que para ellos lo es todo. Es el lugar donde su papá trabaja, donde pasan horas interminables y, sobre todo, el espacio que el propio Álvaro eligió porque allí late su verdadera pasión: los caballos.
Como fotógrafa, siempre os diré que el éxito de un recuerdo no está en buscar el escenario de moda, sino en retrataros en los lugares que os representan. Ver a Álvaro con esa felicidad genuina rodeado de sus caballos y la complicidad de Carmen en mitad del campo es la prueba de que la fotografía cobra sentido cuando hay verdad detrás.
El día de mañana, cuando abran este álbum, estas imágenes no solo les recordarán cómo eran de niños; les devolverán el olor a campo, el tacto de los caballos, el orgullo por el trabajo de su padre y la absoluta libertad de su infancia.
Porque las fotos más bonitas son, sencillamente, aquellas que tocan el corazón. ✨🤍
Desliza para sentir la magia de esta tarde en familia. ¿Tenéis también ese rincón especial donde vuestros hijos se olvidan de todo y son felizmente libres? 👇

Hay lugares que se convierten en el escenario de las historias más bonitas de una familia. Para la sesión de Adrián, vol...
26/05/2026

Hay lugares que se convierten en el escenario de las historias más bonitas de una familia. Para la sesión de Adrián, volvimos a nuestra dehesa, el mismo rincón donde hace unos años capturé la Comunión de su hermana.
Pero esta vez, desde el minuto cero, el protagonista absoluto era él. Y vaya si lo demostró. Tenía tantas ganas de que llegara su momento que la primera fotografía que vais a ver en este carrusel fue, literalmente, el primer disparo que hice con la cámara nada más empezar. ¡Así de fácil nos lo puso!
A partir de ahí, la sesión fue un reflejo de su personalidad: elegante, con una pose segura y sabiendo perfectamente qué quería transmitir y cómo quería recordar este día. Rodeado de peñascos de piedra y de nuestras encinas, Adrián derrochó una confianza y una sonrisa de esas que llenan la cámara.
Esta es solo la primera parte de su reportaje, un adelanto de una tarde impecable en el campo. 📸🤍
Desliza para ver el primer disparo de la sesión y descubrir la seguridad de Adrián. ¿No os parece que posa como un profesional? 👇

De las luces del estudio a la magia de nuestras calles. Arrancamos la segunda parte del reportaje de Mario y no podíamos...
26/05/2026

De las luces del estudio a la magia de nuestras calles. Arrancamos la segunda parte del reportaje de Mario y no podíamos elegir mejor escenario que el gran emblema de Coria: nuestra impresionante Catedral. Un monumento imponente que, aunque lo hayamos visto mil veces, siempre ofrece infinitas posibilidades y una luz única si sabes dónde mirar. Empezamos jugando con su majestuosidad de fondo, perdiéndonos después en los detalles de sus puertas y la textura de la piedra centenaria que abraza la sonrisa de Mario. Para terminar, bajamos al puente de piedra, regalándonos esa estampa tan nuestra con la Catedral de fondo, donde él está, sencillamente, guapísimo y feliz. ¿Qué os parece este cambio de escenario? ¿Sois más de estudio o de exteriores como este? 👇 🏰

Si algo he aprendido en el estudio haciendo sesiones de Smash Cake, es que no existen los guiones. Cada niño reacciona d...
24/05/2026

Si algo he aprendido en el estudio haciendo sesiones de Smash Cake, es que no existen los guiones. Cada niño reacciona de una manera completamente diferente y ahí es donde reside la verdadera magia: en capturar su autenticidad y hacer que cada instante sea único.
Hoy os comparto la sesión de Eva, que al principio nos demostró que las tartas, a veces, imponen un poco. Llegó al estudio muy tímida, regalándonos una primera sonrisa preciosa con una flor en la mano, pero cuando le presentamos su tarta... la miró con cara de “esto qué es”.
Para convencerla de que se acercara, tuvimos que tirar de un clásico infalible: ¡los Aspitos! Aunque nos regaló alguna lagrimita por el camino (porque sí, en las sesiones de un añito también se llora y sigue siendo tierno), la segunda parte fue un mundo totalmente diferente.
¡Llegó el momento del barreño de agua! 🧼🫧 Ahí Eva se olvidó de la timidez y soltó su verdadera sonrisa. Se lo pasó en grande chapoteando entre pompas de jabón y jugando con los patitos de goma.
Al final, de eso se trata: de adaptarnos a ellos, respetar su ritmo y guardar un recuerdo real y divertido de su primer añito.
Desliza para ver todo el proceso de Eva, desde la desconfianza con la tarta hasta la felicidad en el agua. ¿Vuestros peques habrían ido directos a por el dulce o habrían pedido Aspitos como Eva? 👇👶

La belleza de lo sencillo ✨🌿A veces nos empeñamos en llenar los escenarios de elementos, cuando la verdadera magia de la...
19/05/2026

La belleza de lo sencillo ✨🌿
A veces nos empeñamos en llenar los escenarios de elementos, cuando la verdadera magia de la fotografía de Comunión está en lo más puro: el propio niño, su mirada y la luz.
Hoy os comparto la primera parte del reportaje de Mario en el estudio. Para esta campaña, aposté por un escenario muy minimalista presidido por un enorme ventanal de inspiración oriental, y os confieso que está siendo todo un éxito.
La luz que conseguimos en este rincón es una verdadera maravilla. Al eliminar las distracciones, logramos que aflore la verdadera personalidad y el carisma de Mario. La sencillez de su traje y la armonía de los colores combinan a la perfección con el entorno, creando unas imágenes limpias y atemporales.
En algunas de las fotografías se sumó su hermano, compartiendo un momento de complicidad precioso que demuestra que no hacen falta grandes montajes para que una fotografía sea realmente bella. Cuando hay una buena luz y verdad detrás de la cámara, el resultado habla por sí solo. 📸🤍
Desliza para ver la elegancia y la naturalidad de Mario en nuestro estudio. ¿Quién más piensa que menos es siempre más? 👇

Hay imágenes que consiguen resumir la magia de nuestra tierra en un solo parpadeo. En esta segunda parte del reportaje d...
18/05/2026

Hay imágenes que consiguen resumir la magia de nuestra tierra en un solo parpadeo. En esta segunda parte del reportaje de Vega, el paisaje se vuelve casi irreal: el verde vibrante del campo, el blanco puro de los cerezos en flor, el azul limpio del cielo y, al fondo, la silueta majestuosa y nevada de La Covatilla.
Comenzamos este viaje con Vega contemplando desde la distancia su pueblo, Cabezuela del Valle. Caminar con ella entre los cerezos mientras la montaña vigilaba sus pasos ha sido una de las experiencias más bonitas de esta temporada. Un contraste de colores y sensaciones que se quedará grabado para siempre en sus recuerdos de infancia.
Pero si hay una fotografía que hace que todo el trabajo cobre sentido, es la que cierra este resumen. Un abrazo sincero, tierno y profundo entre Vega y su abuela. 🤍
A veces dejamos los retratos familiares para “ocasiones especiales”, pero capturar este vínculo en su álbum de Comunión es el regalo más valioso que le podemos hacer para el futuro. Porque los paisajes impresionan, pero son estos abrazos los que de verdad nos devuelven a casa, vivamos donde vivamos. 🕊️
Desliza para descubrir el final de esta historia en el Valle del Jerte. ¿Verdad que no deberíamos dejar nunca los abrazos con los abuelos para después? 👇

Capturar un bautizo va muchísimo más allá de plasmar un día señalado en el calendario. Para mí, el verdadero propósito d...
18/05/2026

Capturar un bautizo va muchísimo más allá de plasmar un día señalado en el calendario. Para mí, el verdadero propósito de estas sesiones es atrapar la esencia, el carisma y esa personalidad tan única que los peques ya empiezan a derrochar con solo dos añitos.
Hoy os comparto un trocito de la sesión de Liam. Trabajar con él fue un regalo: desde verlo posar con el desparpajo de un auténtico modelo, hasta capturar sus divertidas ocurrencias de niño pequeño y esa sonrisa de oreja a oreja que llena por completo cualquier encuadre.
Rescatamos estos momentos donde se ve esa complicidad tan bonita que tiene con su hermano mayor a través del juego, y esos instantes de abrazos, besos y juego con su papá y su mamá.
Poder detener el tiempo en imágenes y ver reflejado el amor de una familia de una forma tan espontánea y natural es el motivo por el que amo mi trabajo.
Subid el volumen para escuchar la preciosa canción de Conchita que acompaña la historia de Liam. ¿Hay algo más bonito que verlos reír así? 👇

Dirección

Avenida Extremadura, 4 Bajo
Coria
10800

Teléfono

+34669187227

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cristina Boceta Fotografía publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría