Sergi Gomez Fotografía - Miniminim

Sergi Gomez Fotografía - Miniminim Fotografía científica. Fotografía macro y Macro extremo. Tutoriales, artículos y cursos, sobre este arte. Fotografía 360
Retoque

DI, FRAC, CIÓN. 😄Resulta que en este universo, siempre que un rayo de luz pasa por un agujero (diafragma) en lugar de pr...
15/02/2021

DI, FRAC, CIÓN. 😄
Resulta que en este universo, siempre que un rayo de luz pasa por un agujero (diafragma) en lugar de proyectarse como un punto de luz 🟡, le da por proyectarse como un disco con anillos circundantes🧿 y cuanto más pequeño sea el agujero por donde pasa (diagrama más cerrado), pues más anillos tendrá el disco y más grandote y feote será 👺. Teniendo en cuenta que ese rayo de luz tiene que caer en una celda del sensor para ser captado como un punto “enfocado”💎, pues pasa que cuando en lugar de un punto es un disco grandote con anillos alrededor, en lugar de caer en una sola celda del sensor, contamina todas las de alrededor causando un emborronamiento muy muy feo🌫️.
Y esto afecta en la fotografía? Pues en la fotografía normal no mucho, la verdad, PERO... ¡Cómo no! ¡En macro si afecta y mucho!

En macro, por un efecto del aumento, los diafragmas que utilizamos no son lo reales sino que, a efectos prácticos, un f16 se puede convertir en un f32 o un f 52, o lo que sea dependiendo del nivel de aumento. Y con estos diafragmas tan cerrados, la difracción actúa comiéndose la calidad de la imagen con un hambre voraz🍔…

🤓Solución? Focus stacking o diafragmas intermedios, o aceptar que la calidad no puede ser siempre la que deseamos...

❗️Spoiler: Tampoco es posible arreglarlo en el todopoderoso Photoshop, ni comprando un objetivo super caro o buenísisimo!
Pues si... La vida es así y no me la he inventado yo! 🤷‍♂️

Como veis en macro, la difracción es como el monstruo de la última pantalla! 👾 ¡Cuidado con ella!

🔗 En los enlaces de mi perfil de Instagram encontrarás mucha más información sobre este tema y podrás acceder a mis recursos en la red!

Aunque sin muchos fans del tema...😂 yo sigo con la sección... porque a mi me gusta!😂😂⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀JEROGLÍFICOS FOT...
12/02/2021

Aunque sin muchos fans del tema...😂 yo sigo con la sección... porque a mi me gusta!😂😂⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
JEROGLÍFICOS FOTOGRÁFICOS🦅🏃🐍👁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué concepto fotográfico se esconderá detrás de estos dibujillos? ¿Podrás contener tus ganas irrefrenables de adivinarlo y gritarlo a los cuatro vientos? Si eres más pasivo que agresivo, tranquilo... o tranquila! Yo mismo lo rebelaré el Lunes! Y ya de paso, hablaremos un poco sobre el tema!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Venga! Que tu lo sabes!! 😄😜⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🌸 & 💧 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Otra foto de reflejos en gotitas! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀E...
07/02/2021

🌸 & 💧 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otra foto de reflejos en gotitas! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esto es una foto de estudio donde capté sobre unas gotas de 50%agua + 50%glicerina vegetal (para darle espesor al agua y que no colapse la gota... así hay tiempo para encuadrar, disparar, y ponerse cómodo 😄).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las gotas están posadas sobre una hoja de hierba, y el reflejo es una Gerbera rosa y unas ramitas de Paniculata. El fondo azul es una papel azul.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este tipo de fotografías, en estudio, es especialmente interesante controlar que el fondo y el reflejo cuadren y queden en harmonía... cada vez que mueves el punto de vista o el el fondo mueves inevitablemente el reflejo en las gotas y así acabas en una lucha contigo mismo...⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
> ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y así en un bucle infinito en el que acabas tirando mil fotos y escogiendo la primera! 😂⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💡 Es una iluminación continua de dos luces (de IKEA) una da luz al reflejo y la otra bastante alejada ilumina la hierba. Los dos focos se pueden ver en las gotas ya que al ser esféricas lo pillan todo... Hice coincidir una de las luces para que estuviera reflejada en el centro de flor en las dos gotas principales, y así molestara menos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El desenfoque delantero está hecho con otro trozo de hierva y una ramita colocadas delante muy pegadas a la zona enfocada. Al ser macro si no estuviera tan pegado sería, a p***s, un halo...⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔗 En los enlaces de mi perfil encontrarás el curso de fotografía macro donde explico esta técnica, y muchas más cosas. También podrás acceder a muchos más recursos online!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🩸🩸 Nube de Mis Glóbulos (rojos y blancos)🩸🩸⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀➖➖➖➖➖➖⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Hacer ...
03/02/2021

🩸🩸 Nube de Mis Glóbulos (rojos y blancos)🩸🩸⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➖➖➖➖➖➖⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hacer esta foto me costo 🩸sangre, 😅sudor y 😿lágrimas... ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
😅Sudor para aprender un poco más de técnicas de preparación de microscopio.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
😿Lágrimas de alegría cuando tenia todo el sistema montado y la preparación hecha... ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🩸Sangre... una gotita del dedo índice izquierdo!👉⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📷La foto está tomada mediante focus staking de 10 imágenes con un objetivo de microscopio de 40 aumentos, y el modelo es un frotis de mi sangre preparado sobre un portaobjetos para ser observado en microscopio. ❗️Ojo! aun que sea un poco confuso esto no es una 🔬fotomicrografía, o sea, no es una foto hecha con una cámara acoplada al microscopio! Es una 🦋fotografía macro extremo igual que lo sería el ojo de una abeja o la trompa de una mariposa. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La diferencia entre fotografía macro extremo y fotomicrografía no solo es de logística y material⚙, sino que también intervienen factores ópticos de como se forma y se aumenta la imagen en un microscopio óptico y como lo hace en un sistema macro📸 (cámara + objetivo)! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💡La iluminación es de tipo transmitida (la luz atraviesa el objeto y como el objeto es semitransparente lo vemos). Y la fuente de luz está un poco ladeada y difusa con la ayuda de un papel de seda muy cercano al portaobjetos. También hay una luz a unos 45 grados que da un poco de volumen (pero afecta muy poquito).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✏️En el retoque 🧹️limpié un poco, 🌈saturé y 💪enfaticé las zonas menos claras de la imagen para hacerla un poco más atractiva.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Mar de colores en el jabón...🛀 Esta foto forma parte de una serie que ya he ido publicando. Hacer las fotos fue muy dive...
16/12/2020

Mar de colores en el jabón...🛀 Esta foto forma parte de una serie que ya he ido publicando. Hacer las fotos fue muy divertido ya que tuve que ingeniar todo un montaje y hacer muchas pruebas 🧪(y muchísimos errores, por supuesto). Es una foto macro, el arco superior forma parte de una circunferencia de unos 5 cm de diámetro donde está la telita de jabón preparada para soplar y hacer la burbuja🌬️.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este efecto de todos los colores abajo lo conseguí esperando a que todos los productos pesados del jabón se reposaran. 🍭Así que se demuestra que a veces lo mejor que se puede hacer, es no hacer nada!😴😂⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📷📷📷📷📷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No recuerdo muy bien el objetivo que utilicé para la foto ya que debe tener ya un añito o más... en todo caso seguro que fue un solo disparo, utilizando flash y con muuuchos problemas para posicionar la luz para conseguir los reflejos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Uno de los principales problemas que recuerdo es que cuando conseguía la luz correcta, el objetivo me hacia sombra en la burbuja, y así todo el rato hasta que conseguí justo el punto donde podía captar la imagen sin la sombra.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por cierto después de hacer estas fotos estuve investigando sobre la iluminación axial. Es un tipo de iluminación muy interesante en el que físicamente consigues que la luz salga directamente del objetivo (de todo el objetivo, no de un anillo con luces o un anular). Se hace mediante un foco y un cristal puesto a 45º entre objetivo y elemento.... Parece que para este tipo de fotos va muy bien... de momento solo tengo pruebas mías, cuando tenga algo bueno con esta iluminación lo subiré!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En esta imagen podéis ver un detalle de la gigafotografía-macro de la cara de la princesa Europa de un billete de 20€La ...
28/11/2020

En esta imagen podéis ver un detalle de la gigafotografía-macro de la cara de la princesa Europa de un billete de 20€
La gigafotografía s una técnica que consiste en hacer muchas fotografías y juntarlas para conseguir una imagen con muchísima resolución. Esta técnica la he usado en muchas ocasiones en trabajos fotografía normal, no macro ;-), utilizando un robot que sirve para esto. Me puse el autoreto de mezclar la técnica de Giga con e macro extremo. Y no fue nada fácil, pero si muy enriquecedor! :-)
🔗Podéis ver la imagen a plena resolución e interactiva en mi link de enlaces en la BIO. Último enlace, naranja "G1 - Gigafotografía  de un billete de 20€"
⠀⠀⠀⠀

📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷

🔫 Utilicé un objetivo de microscopio finito nikon 20x acoplado a unos tubos de extensión para conseguir las distancia de tubo de 220 requerida par el buen funcionamiento del objetivo. Son un total de 15 imágenes de 11 tomas de apilamiento cada una. Luego junté las 15 imágenes apiladas para crear la gigafotografía.

💡 Se trata de luz continua tipo Led. El tiempo de exposición fue de 4 segundos por toma. A parte de una luz de relleno superior también hay una luz colocada debajo del billete para captar la translucidez y por lo tanto el dibujo del holograma. ⠀

✏️ Montaje de los stacks en Zerene Stacker y montaje de la gigafotografía en Kolor Autopano Giga (ya no existe el programa)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🔗 En los enlaces de mi perfil encontrarás el curso de introducción a la fotografía macro donde explico el focus stacking, y muchas más cosas. También podrás acceder a muchos más recursos online!

Superficie de una purpurina de 0,3mm aprox. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Durante un tiempo estuve muy obsesionado con la purpurina, y esta e...
24/07/2020

Superficie de una purpurina de 0,3mm aprox. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Durante un tiempo estuve muy obsesionado con la purpurina, y esta es una de las muchas fotografías de macro extremo que tomé. Busqué captar el reflejo de purpurina con esas aguas y las roturas de la superficie a costa de oscurecer el fondo. La purpurina está posicionada con muuuucho cuidado y con muuuucha paciencia 😂 sobre una tela blanca que encontré por ahí. Se aprecian las fibras de nailon de la tela en la base.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔫 Utilicé un objetivo de microscopio finito nikon 20x acoplado a unos tubos de extensión para conseguir las distancia de tubo de 220 requerida par el buen funcionamiento del objetivo. Son un total de 30 fotografías apiladas en Zerene Stacker.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💡 Se trata de luz continua tipo Led. El tiempo de exposición fue de 3 segundos por toma. Hice el montaje en un sistema anitvibraciones que me he ido creando con el tiempo con distintos materiales. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✏️ En la fase de retoque hice aparecer un poco algunas zonas muy oscuras del fondo, y realcé la superficie de la purpurina, para contrastar los defectos del material que son lo interesante de la imagen. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔗 En los enlaces de mi perfil encontrarás el curso de introducción a la fotografía macro donde explico el focus stacking, y muchas más cosas. También podrás acceder a muchos más recursos online!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Astegopitolosaurus, o una lagartija común?! Si no tenemos alguna referencia no lo podemos saber! esto es lo divertido! A...
07/07/2020

Astegopitolosaurus, o una lagartija común?! Si no tenemos alguna referencia no lo podemos saber! esto es lo divertido! Así que es lo que nosotros queremos que sea!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔫 Esta disparada en un solo disparo y tiene un aumento aproximado de casi 1:1 (así que no es un Astegopitolosaurus 😜) Esta disparado con un objetivo fantástico y muy raro, el Laowa 24mm f14 2x Prove Lens. Este objetivo es muy largo y delgado y permite acceder a grietas y agujeros como en este caso.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
De hecho, el problema de este objetivo es que si vas por el bosque y te encuentras con alguien, sientes la necesidad de dar explicaciones, del estilo... no, no es un subfusil... es una cámara señora!😂😂⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💡 Este objetivo tiene incorporado un anillo de leds en la punta. Sin embargo, utilicé una luz Lume Cube 2.0 montada sobre el objetivo con un sistema de creación propia que pronto mostraré. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✏️Retoque muy básico en Photoshop y un poquito de reencuadre.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔗 En los enlaces de mi perfil encontrarás el curso de introducción a la fotografía macro donde explico el focus stacking, y muchas más cosas. También podrás acceder a muchos más recursos online!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Esto es una Orquídea blanca🌻. Me encantan los colores, y las formas psicodélicas🤪 de este tipo de flores! La planta está...
30/06/2020

Esto es una Orquídea blanca🌻. Me encantan los colores, y las formas psicodélicas🤪 de este tipo de flores! La planta está pensada para atraer los insectos🐝🦋 y garantizar el confort una vez posados en ellas. Así la planta se asegurase la polinización y su proliferación! Vaya, una planta dedicada totalmente al sector servicios, un hotel ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ para los insectos!😜⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 📷 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔫 Esta disparada con el método del focus stacking. Con un apilado de 24 imágenes. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tiene un aumento aproximado de 2:1 y está hecha con el micronikkor 55mm 2.8 y unos tubos de extensión. Está disparada a un diafragma f8. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💡 La iluminación está hecha con un flash SB800 y un filtrado a base de papel de seda arrugado, para conseguir la máxima difusión.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✏️ En Helicon Focus se hizo el apilado y el retoque general se ha hecho en photoshop. Sobretodo, se tocaron e igualaron dominantes y se trabajo básicamente con Adobe Camera Raw.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔗 En los enlaces de mi perfil encontrarás el curso de introducción a la fotografía macro donde explico el focus stacking, y muchas más cosas. También podrás acceder a muchos más recursos online!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Fin de la emoción!! En efecto!! Esta es la respuesta, al enigma de la semana pasada!!! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Y entrado en materia... ...
27/06/2020

Fin de la emoción!! En efecto!! Esta es la respuesta, al enigma de la semana pasada!!!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y entrado en materia... ¿qué sabes de las aberraciones? ¿te afectan cuando tomas fotos? Te molestan, o las aprovechas a tu favor? Ahora las aberraciones están de moda! ⬇️⬇️
Algunos objetivos ganan valor a costa de su gran número de aberraciones? Son los llamados "toy lenses", cuanto más borroso más colores en los bordes, y más distorsión , mucho mejor!!😜😍
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
De todas maneras, lo normal es que los fabricantes tiendan a corregir las aberraciones. Los objetivos corregidos de la aberración cromática (que genera colores en los bordes y falta de nitidez) se denominan objetivos "acromáticas" pero las lentes más top🔝🌟 en esa corrección son las denominadas "apocromáticas". Puedes encontrar esta característica en las especificaciones del objetivo, o a veces veras la palabra abreviada como "APO". Los objetivos APO, son obviamente los más caros!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las aberraciones ópticas siempre suceden en el momento de pasar la luz por una lente... así que podrías decir si hay algún sistema fotográfico libre de aberraciones ópticas? ( ya te digo que si que lo hay!)
🔗 En los enlaces de mi perfil de Instagram encontrarás mucha más información sobre este tema y podrás acceder a mis recursos en la red!

Microcircuito. En el mundo microscópico no solo se tiene que buscar las cosas bonitas en los insectos y naturaleza! Hay ...
23/06/2020

Microcircuito. En el mundo microscópico no solo se tiene que buscar las cosas bonitas en los insectos y naturaleza! Hay mucha "chicha" en todas partes!🤓 También dentro de esos teléfonos que se nos caen al suelo y se rompen en mil pedacitos para arreglarnos el día!! Eso resulta que también tiene sus cosas positivas!! Feliz miércoles!! 😂 😂😂 😂😂 😂⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔫 Es una foto con un aumento aproximado de 1:2 hecha con el mikronikkor 55mm 2.8 a f4 que está bastante libre de aberraciones y sin difracción. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💡Está iluminada con la luz propia del ordenador, y una luz led cenital y un poco ladeada. esta luz, está filtrada con un plato de plástico muy próximo a la gota para difuminar mucho y evitar un punto de luz más bestia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✏️ Para hacer la imagen final se ha usado la técnica del focus stacking con el programa Heliconfocus, para apilar 20 fotos y conseguir la máxima profundidad de campo en el primer plano, con el fondo desenfocado. Esta es la única posproducción en la imagen.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔗 En los enlaces de mi perfil encontrarás el curso de fotografía macro donde explico esta técnica, y muchas más cosas. También podrás acceder a muchos más recursos online!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nueva sección (que me s**o de la manga 😂) 👁🐍🏃🦅JEROGLÍFICOS FOTOGRÁFICOS🦅🏃🐍👁¡¿Qué es, qué es, qué es?! qué emoción, qué e...
19/06/2020

Nueva sección (que me s**o de la manga 😂)
👁🐍🏃🦅JEROGLÍFICOS FOTOGRÁFICOS🦅🏃🐍👁
¡¿Qué es, qué es, qué es?! qué emoción, qué emoción, qué emoción!! Podrás aguantar?! Pues tendrás que aguantar hasta la próxima semana, cuando rebelaré qué se esconde detrás de este jeroglífico, y hablaremos un poco sobre el tema!
Ai, ai, ai!!! 😄😜

Dirección

Barcelona

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sergi Gomez Fotografía - Miniminim publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Sergi Gomez Fotografía - Miniminim:

Compartir

Categoría