Escuela de Fotografía Mavi Arsalaguet

Escuela de Fotografía Mavi Arsalaguet Si tienes una sugerencia de algún taller que te gustaría realizar en la escuela...NI LO DUDES!!! El material digital y su postproducciónn. Iluminación.

CURSO GENERAL
El curso está pensado para los que quieren aprender fotografía desde el proceso de trabajo actual (en clave exclusivamente digital). También para quien necesita reciclarse y, sobretodo, para quien quiere aprender sin “ir al cole”. Empieza de cero pero el programa es extenso y comprende la parte técnica fotográfica general, el conocimiento del material digital y su aprovechamiento y e

dición y también iluminación en estudio con modelo y bodegón. El curso está orientado para trabajar en fotografía pero también para la persona aficionada que quiera aprender de verdad. Se divide en tres grandes bloques:

Conocimiento técnico del equipo y su manejo práctico. El curso se inicia a mediados de octubre y finaliza en junio. Dos clases semanales de 2 horas de duración. CURSO DE RETOQUE
El retoque desde el punto de vista del fotógrafo, no del informático. Retoque puramente fotográfico para que sorprendas como fotógrafo, no como retocador. Duración: 36 horas, 3 horas un día por semana.

12/07/2014

Habréis visto que hace un tiempo que no cuento nada. Mis motivo s he tenido. El mensaje que veréis a continuación es el que se puede ver ahora al entrar en la web de la Escuela. Con eso queda dicho todo. Besos a todoooooos!!! Volveré.

¡HOLA A TODOS!

La Escuela permanecerá cerrada durante el próximo curso 2014-15.

Me tomo este tiempo para reflexionar sobre los rápidos cambios que se han producido en estos últimos años. La supuesta facilidad de hacer fotos, junto con la extraña manera de entender la enseñanza de este oficio, hacen que mi propuesta académica, en la que sigo creyendo totalmente, quede, por así decirlo, fuera del circuito.

“La fotografía es fácil”. “Aprende en 8 horas a ser todo un profesional”. “Workshop”, “PhotoShooting”. “Intensivo de 3 días”. “Cámara X incluye un curso intensivo”. “Taller de Iluminación y Surf”. SON TEXTOS REALES.
No sigo, ¿verdad?
Por otro lado las ofertas tipo “Pack de Video Tutoriales por solo… ¡no te arrepentirás!” y los numerosos tutoriales gratuitos en internet, que si bien en algunos casos son interesantes y ayudan, no conforman ni suplen lo que sería un Curso presencial, con un programa y unas prácticas coherentes.
¡Ah! Y por último, ¿un Curso de larga duración (1 año) y no das un título? ¿algo más que poner en el currículum? Para ser fotógrafo se necesitan conocimientos no un título. Yo no tengo, mis amigos fotógrafos tampoco y dudo que lo tengan los Grandes Maestros de la fotografía actual, pero…

Por todo ello y por honestidad con este mi oficio que tanto quiero, he decidido cerrar la Escuela, temporalmente, para estudiar fórmulas que me permitan hacer un Curso a la medida de lo que, según parece, hoy se busca, sin caer por ello en la falta de consistencia y banalización de la enseñanza de la fotografía, que como bien saben los que se dedican a ella, es más compleja de lo que parece.
Hacer fotos es fácil. Ser fotógrafo ya es otra cosa.

Gracias a todos los que me habéis dado vuestra confianza durante tantos años y también a los que me seguís en Facebook. Espero que no le deis a Ya no me gusta.

Hasta pronto!!!

24/12/2013

Este año he trabajado hasta ahora mismo y por eso esta felicitación tan cutre y poco currada je je, pero... el cariño y la intención es la misma eh? FELIZ 2014 a todooooos!!!

24/12/2013

Vaya, se me olvidaba!!! pero si ya es Navidad. Os deseo a todos las mejores fiestas y sobretodo un muy muy Feliz Año 2014

03/09/2013

Hola a tod@s!!! En la escuela ya abro matrículas. Ojalá este nuevo curso que empezaré sea mejor que el anterior y que el anterior...

19/07/2013

Vuelvo del Teatre Grec. 100 femmes. Ha sido fantástico!!!. Una experiencia para mi muy enriquecedora que guardaré en mi memoria. Las compañeras, los ensayos, el aprendizaje. Todo ha salido perfecto y ahora... vuelvo a lo mío: hacer fotos y enseñar a hacerlas.

19/07/2013

Lo acabo de ver. LA VANGUARDIA de hoy, página 34. 100femmes!!!!!! Hablan de la obra y habla la directora Angels Aymar. GENIAL!!!

Definitivamente el flash que "explotó" en plena sesión (la última con modelo de este curso, vaya susto que se metió) se ...
14/07/2013

Definitivamente el flash que "explotó" en plena sesión (la última con modelo de este curso, vaya susto que se metió) se va al "almacén de los flashes perdidos". Ese condensador azul que se ve petado fué el responsable. Snif, snif. Casi 25 años de servicios prestados. Gracias amigo. Rip.

Y bien, ya se terminó el curso 2012-2013, uf que penita!!! :(Mil gracias a todooooos!!! y gracias por el regalo, una taz...
01/07/2013

Y bien, ya se terminó el curso 2012-2013, uf que penita!!! :(
Mil gracias a todooooos!!! y gracias por el regalo, una taza-lente. Lo mejor las instrucciones ja ja. Aquí va foto explicativa. Lo de usar la tapa para poner las galletas me parece genial!!!

Lo emitieron el sábado pasado. A ver que os parece!!!http://www.youtube.com/watch?v=zg5NzVTfUs8&feature=share
31/05/2013

Lo emitieron el sábado pasado. A ver que os parece!!!
http://www.youtube.com/watch?v=zg5NzVTfUs8&feature=share

L'Escola de fotografia a Barcelona MAVI ARSALAGUET compta amb tots els recursos, tècnics i humans, necessaris per a la formació de futurs fotògrafs professio...

Otra muestra de Barcelona a Lomo de la Diana.
20/05/2013

Otra muestra de Barcelona a Lomo de la Diana.

Al final, aprovechando una salida con los alumnos, hice fotos con la Lomo Diana. Como veréis el sistema de arrastre va "...
20/05/2013

Al final, aprovechando una salida con los alumnos, hice fotos con la Lomo Diana. Como veréis el sistema de arrastre va "un poco mal" je je pero han quedado super hipsters y A PELO!!!, sin filtros ni nada. No las he tocado. Como las fotos las hace cuadradas los del laboratorio me las han escaneado manual y me ha costado la gracia casi 30€. Un divertimento, caro pero...
A mis alumnos del curso pasado 2011-12 con cariño!!!

Dirección

Roger De Lluria, 29 2º2ª
Barcelona
08009

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela de Fotografía Mavi Arsalaguet publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría