12/07/2014
Habréis visto que hace un tiempo que no cuento nada. Mis motivo s he tenido. El mensaje que veréis a continuación es el que se puede ver ahora al entrar en la web de la Escuela. Con eso queda dicho todo. Besos a todoooooos!!! Volveré.
¡HOLA A TODOS!
La Escuela permanecerá cerrada durante el próximo curso 2014-15.
Me tomo este tiempo para reflexionar sobre los rápidos cambios que se han producido en estos últimos años. La supuesta facilidad de hacer fotos, junto con la extraña manera de entender la enseñanza de este oficio, hacen que mi propuesta académica, en la que sigo creyendo totalmente, quede, por así decirlo, fuera del circuito.
“La fotografía es fácil”. “Aprende en 8 horas a ser todo un profesional”. “Workshop”, “PhotoShooting”. “Intensivo de 3 días”. “Cámara X incluye un curso intensivo”. “Taller de Iluminación y Surf”. SON TEXTOS REALES.
No sigo, ¿verdad?
Por otro lado las ofertas tipo “Pack de Video Tutoriales por solo… ¡no te arrepentirás!” y los numerosos tutoriales gratuitos en internet, que si bien en algunos casos son interesantes y ayudan, no conforman ni suplen lo que sería un Curso presencial, con un programa y unas prácticas coherentes.
¡Ah! Y por último, ¿un Curso de larga duración (1 año) y no das un título? ¿algo más que poner en el currículum? Para ser fotógrafo se necesitan conocimientos no un título. Yo no tengo, mis amigos fotógrafos tampoco y dudo que lo tengan los Grandes Maestros de la fotografía actual, pero…
Por todo ello y por honestidad con este mi oficio que tanto quiero, he decidido cerrar la Escuela, temporalmente, para estudiar fórmulas que me permitan hacer un Curso a la medida de lo que, según parece, hoy se busca, sin caer por ello en la falta de consistencia y banalización de la enseñanza de la fotografía, que como bien saben los que se dedican a ella, es más compleja de lo que parece.
Hacer fotos es fácil. Ser fotógrafo ya es otra cosa.
Gracias a todos los que me habéis dado vuestra confianza durante tantos años y también a los que me seguís en Facebook. Espero que no le deis a Ya no me gusta.
Hasta pronto!!!