03/06/2026
Con ellas estoy pasando parte de mis días actualmente.
Creo que una de las cosas que más me gustan de la fotografía es esto: encontrarme rodeada de personas con las que nunca pensé estar.
Sentarme a escuchar.
Dar un par de pasos hacia atrás para poder mirar.
Estos retos me gustan.
Ver lo invisible para que otras personas sepan que existe aquello que, a veces, no se ve a simple vista.
La fibromialgia forma parte de la vida de estas mujeres y, con ella, llegaron otras experiencias que no son, como tal, parte de la enfermedad.
La lucha por demostrar que lo que sienten es real puede agotar más que el propio dolor.
En esta asociación, lo que parece difícil de explicar a los demás se comprende rápido. Es como esa sensación que encuentras con algunas personas cuando no hace falta decir nada para entenderse.
Y en esa liberación que se siente al soltar el peso de dar tantas explicaciones para ser entendidas, también llega la posibilidad de estar más presentes y más vivas.
O, por lo menos, eso es lo que he sentido yo al verlas juntas.