27/06/2022
Muchas veces me equivoco.
Muchas veces escribo para vaciarme por dentro, la escritura siempre fue una válvula de escape. Seguramente no lo haré bien o seguramente sí. No soy modesta, siempre me hice de menos, pero, esto está cambiando.
ValorarME.
Valorar lo que hago, el cómo lo hago y hasta donde he llegado es primordial para la sanación pues de autoestima no ando muy fina en mi vida. Y el apoyo es fundamental. Sentirse comprendida y no sólo cuando tengo crisis, apoyar en el tiempo. Acompañar.
Para mí el apoyo emocional es fundamental. Lo sé, esto te lo da la familia, pareja, amigxs, hijxs. Ya.
Nunca fui buena para mantener las amistades, siempre me rodee de Neurotipicos. Tampoco sabia que soy Autista. A pesar de que mucha gente se encargaba de llamarme "autista" Porque estaba en mi mundo...
En febrero de 2020 llegó el diagnóstico, y con él muchas respuestas a las preguntas que siempre me había formulado:
Por qué siento tanto?
Por qué exploto?
Por qué me apago?
Por qué hago movimientos raros?
Por qué me caigo una y otra vez?
Por que soy tan intensa?
Por que me abrumar tanto los ruidos?
Por qué los olores fuertes me dan migraña?
Por qué me duele siempre todo el cuerpo?
Todo lo entendí, con el diagnóstico.
Condición en el espectro Autista. CEA.
Quien me conoce sabrá que hubo un momento de mi vida en que traumatice con la psiquiatría. Ésto sucedió porque durante mi época en Barcelona fue una pesadilla en lo que a salud mental nos respecta. En 25 años, la psiquiatría y psicología de la Seguridad Social en Cataluña me sacó varios diagnósticos: ansiedad, TCA, TLP, TOC, bipolar, Trauma complejo. Intentaron medicalizarme. No funcionó, me hacía mucho daño. Dejé la medicación de golpe, y me abri al mundo de las terapias alternativas. Medicina natural, extraída de las plantas. Corría el año 2000 cuando conocí a Maruxina y me enseño alquimia, entendí que la medicina convencional te puede ayudar en algún momento, pero también existe la medicina alternativa, la que nuestros ancestros ya hacían. Alquimia.
Al llegar a Asturias intenté acudir a la Seguridad Social, sin mucha suerte, ya que todo pasaba por tratamiento médico. Han tenido que pasar 12 años...