Jude's Photography

Jude's Photography Arte Fotográfico, Fotografía Infantil, Quinceañeras, Bodas, estilo Fine Art..

Queridos padres, les prometo que será un día divertido y movido! Venga cómodo. Tendrá que correr, saltar y aplaudir conm...
02/05/2026

Queridos padres, les prometo que será un día divertido y movido! Venga cómodo. Tendrá que correr, saltar y aplaudir conmigo; hacer sonidos onomatopéyicos, jugar al escondido y mucho más! El resultado? Un niño feliz, un recuerdo invaluable de su primer añito.

03/04/2026

Sii, ya se que es una página de fotografía…espera … espera un momento ..🙏 solo dale una miradita😅, estamos preparando el escenario para la próxima obra. 🥰

Rod

Me levanté con ánimo de gran artista: quería inmortalizar un momento con mis estudiantes de medicina. (Ah, soy profesora...
02/04/2026

Me levanté con ánimo de gran artista: quería inmortalizar un momento con mis estudiantes de medicina. (Ah, soy profesora de Anatomía Humana). Así que les comenté la idea de escenificar un retrato famoso de Rembrandt, La lección de anatomía. Estuvieron encantados y nos pusimos de acuerdo para que vinieran a mi estudio fotográfico.

El ambiente era genial. Tuvieron la delicadeza de quitarse los zapatos, como en la cultura asiática. Merendamos, celebramos —no se puede hacer arte con el estómago vacío 😂— y festejamos el cumpleaños de Brianna, una de las estudiantes. Les mostré la pintura que quería recrear. Qué hermoso verlos tan motivados, complaciendo a su profe ♥️ y conscientes de su protagonismo. Cada uno tomó su lugar alrededor de lo que simulaba la mesa de disección. No tengan miedo 😂, no había pieza anatómica… Oniel no quiso prestar su cuerpo para la ciencia 😂

Luces, cámara, poses y apreté el obturador, … ¡yo estaba feliz! Ya estaba viendo el producto final.
Hice un par de fotos más, espontáneas, divertidas.
El ambiente fue lo mejor: koinonía, risas, romance, un hermoso recuerdo. Entonces se fueron… Le hice una foto a Brianna por su cumpleaños, y cuando, como mujer al fin, quiso ver cómo había quedado, nos dimos cuenta de que la cámara no tenía la tarjeta. ¡No se hizo la foto del grupo! Y no tenía solución porque ya se habían ido. Un cubo con agua fría a las 12 de la noche en pleno marzo 😅

Esta historia continuará…
Porque, al final, la fotografía —como la ciencia— nace primero en la cabeza: la imagen se imagina, se prepara, se visualiza… y solo entonces se aprieta el obturador.

(Primero hay que asegurarse de que la tarjeta esté en la cámara,
Los ojos son el lente, pero es la corteza cerebral la que almacena la información) 🙃😅💔


Antes de que los vestidos de tul y las coronas llegaran a nuestras fiestas, la "presentación en sociedad" era un protoco...
30/03/2026

Antes de que los vestidos de tul y las coronas llegaran a nuestras fiestas, la "presentación en sociedad" era un protocolo casi político. No se trataba solo de un cumpleaños; era un acto formal donde las familias exhibían su joya más preciada para garantizar alianzas, estatus y, sobre todo, el futuro económico y social de la joven.

Si viajamos en el tiempo, vemos que no solo en las dinastías europeas o en el antiguo Virreinato de la Nueva España (lo que hoy es México y parte de Latinoamérica) se vivía así. En la Inglaterra victoriana, las debutantes eran presentadas ante la corte en el Palacio de Buckingham, literalmente "saliendo al mercado" para encontrar un buen partido. En la China imperial, el Rito del Ji marcaba el momento en que la joven dejaba atrás la niñez y recibía un nuevo nombre como adulta lista para el matrimonio.

En América adoptamos esa tradición europea, pero con el paso de los años, la hemos hecho nuestra. En Cuba, por ejemplo, esa presentación simboliza más el paso de la niñez a la adultez... ¡Ay, pero ni tanto! 😂 Porque, seamos sinceras: ese cambio es más externo que interno. No hay tal: La señorita de la casa se levantó, dejó todo listo y recogido, ayudó a su madre a tener la casa recogida y arreglada y está sentada en el diván con sus sueños de princesa leyendo ( en el teléfono) una novela…. Es lo mismo 😂 Por dentro, siguen siendo niñas que aún juegan a ser mujeres. Unas más tímidas, otras más avispadas, pero en esencia, niñas.

Este proceso no tiene por qué ser abrupto ni estar cargado de presiones. Antes el objetivo era "cazar" un futuro; hoy, tenemos la dicha de celebrar un presente. Hay tanto para disfrutar sin quemar etapas.

Fotografiar ese momento mágico donde mamá, tías, abuelas... todas esas mujeres que la aman, se vuelven locas por colocar cada piedra en la corona que usará la princesa el día de sus quince años es algo que estoy aprendiendo.

Aunque la historia hable de alianzas y protocolos, el verdadero lujo es capturar el amor de esa tribu femenina que, unánime, celebra que su niña sigue siendo la joya más preciada de la familia.


destacados

Mi princesa, mi niña delicada y hermosa, la síntesis de todas mis fantasías literarias😅
28/03/2026

Mi princesa, mi niña delicada y hermosa, la síntesis de todas mis fantasías literarias😅



No siempre los chicos están listos para protagonizar su propia sesión de fotos a los 15. A veces, hay que esperar un poq...
19/03/2026

No siempre los chicos están listos para protagonizar su propia sesión de fotos a los 15. A veces, hay que esperar un poquito más, hasta los 16, para que se animen a mirarse con otros ojos y aceptar el retrato de una etapa que no volverá.

Pero cuando ese momento llega, todo cobra sentido. La sonrisa tímida se transforma en confianza, la pose ensayada en autenticidad, y el resultado es mucho más que una imagen: es un pedacito de su historia, un testimonio de quiénes fueron y de todo lo que están por ser.

Vale la pena esperar. Vale la pena registrar. Porque el tiempo pasa, pero las miradas quedan. 📸✨

¿Listos para agendar ese momento único?
destacadosCuca Rigñack ColumbièDylan Cristian GalianoMarilin Columbie Martines

¿Se imaginan que me inspiré en algo para esta foto? ¡Claro que sí! Pero esta vez, se me mezcló el corazón romántico con ...
14/03/2026

¿Se imaginan que me inspiré en algo para esta foto? ¡Claro que sí! Pero esta vez, se me mezcló el corazón romántico con el de madre. Este retrato es mi interpretación personal de una de las novelas de la escritora inglesa Jane Austen, Orgullo y Prejuicio —con ese icónico Darcy y su hermana menor, Georgiana—, pero tamizado por un estilo bastante actual.

El largo vestido rojo (que no era así en la foto original, pero me fascinaba llenar el espacio con ese color escarlata), el ambiente casi gótico del entorno y un joven modelo tan hermoso como misterioso… (“dice la madre buena…😂). En fin, un retrato para detenerme a mirar cada vez que pase delante de él.

Gracias a todos por sus likes, emojis y comentarios; todo eso ayuda a que la página alcance mayor visibilidad y las personas que amen este estilo ya sepan con qué pueden soñar. 🥰
📸❤️
destacados

Tenía apenas dos meses la primera vez que le hice una foto.Era una cosita larguirucha, con unos enormes ojos azules, y u...
06/03/2026

Tenía apenas dos meses la primera vez que le hice una foto.
Era una cosita larguirucha, con unos enormes ojos azules, y una aptitud para la fotografía increíbles para su edad. Si estaba dormida cuando yo llegaba se despertaba y lista para foto! Su mamá, cómplice desde el primer clic, se convirtió en mi amiga —lógico, ¿no? 😊— y desde entonces sellamos un pacto silencioso hecho de luz y tiempo.

Cumplimos la cita cada mes, luego cada cumpleaños. La vi crecer entre disparos de cámara: sus primeros dientes, sus primeros pasos, esa forma suya de mirar a la lente como si guardara un secreto. Sin ser un nombre conocido en la fotografía, tuve el privilegio de retratar sus quince años. Aquel día, vestida de vuelta al mundo, ya no era la bebé de los ojos inmensos, pero al otro lado del visor yo seguía viendo a esa misma niña.

Han pasado dieciocho años. Y lo celebramos con una mini sesión digital, íntima, cómplice, como un guiño a todo lo vivido. El tiempo, que todo lo transforma, no ha podido con este ritual.
Por lo que veo… me va a tocar la boda. 😊😅
destacados
Amanda Lopez

Este retrato fue una petición especial♥️Edición con Photoshop y detalles con IA. "Rey negro, reina blanca" ( de Luis Gor...
02/03/2026

Este retrato fue una petición especial♥️
Edición con Photoshop y detalles con IA.

"Rey negro, reina blanca" ( de Luis Gorostegui)

Parecía que todo el universo estaba encadenado al televisor. La expectación era máxima. Era la partida del año. Se enfrentaban dos grandes maestros. Sergei Koliakov jugaba con las blancas y Antonov Lakota con las negras.

La partida se desarrollaba con normalidad. La prensa especializada alababa la maestría y audacia de cada ataque, de cada defensa. En el movimiento vigésimo las negras tenían una clara ventaja. Sin embargo, a partir del movimiento vigesimoséptimo algo comenzó a suceder. Los movimientos de las negras se volvieron erráticos, inconexos. Nadie daba crédito a sus ojos, incluso Antonov parecía desconcertado.

Finalmente las blancas ganaron la partida. Los periodistas, impacientes, preguntaron a Antonov:

—¿Qué ha sucedido? ¿Por qué ha perdido la partida cuando todo parecía presagiar una clara victoria suya?

Antonov parecía absorto en sus pensamientos, y solamente repetía:

—No pude hacer otra cosa. Él no me dejó.

—¿Él?... ¿A quién se refiere? —preguntaron los periodistas.

—Mi Rey Negro… Se había enamorado de la Reina Blanca.♥️

destacados
Iglesia Familia Cristiana Cuba

A los 15 años leí María por primera vez; una novela del colombiano Jorge Isaacs que marcó mi vida. Luego la volví a leer...
01/03/2026

A los 15 años leí María por primera vez; una novela del colombiano Jorge Isaacs que marcó mi vida. Luego la volví a leer, ¡creo que unas cuatro veces más! Esa historia de un amor idealizado entre María y Efraín, en un nostálgico recorrido por el Valle del Cauca, se grabó en mi corazón.

La he***na de mi historia romántica tenía un símbolo inconfundible: una larga y brillante trenza de cabello oscuro, que se volvió casi un personaje más en la novela. Recuerdo, con una mezcla de ternura y risa, tratar de hacerme una trenza con mi escaso y fino cabello… Por favor, pasen un velo piadoso por esa imagen. No se parecía en nada a la de María 🤣🤣🤣, pero no importaba: en mi imaginación, yo era la he***na de la historia.

María tenía los ojos oscuros y profundos, llenos de ese amor triste y callado que describe la novela. Al menos en eso, yo creía parecerme un poco a ella… 😂 La modelo de esta fotografía, sin embargo, tiene ojos muy azules. Un azul que no estaba en las páginas del libro, pero que igual me transportó a mi yo adolescente.

Su mirada me recordó que, aunque mi "María" interior tuviera el cabello castaño y los ojos oscuros, la esencia de aquella he***na no estaba en los rasgos físicos, sino en la capacidad de soñar y de sentir un amor tan puro como el de Efraín por su amada.

Con esa novela lloré al llegar casi al final como si hubiese sido Efraín. Me fui corriendo al patio de la casa de mi tía Deisy para que nadie me oyera, porque mi llanto era fuerte, convulso. ¡Había mu**to María, y Efraín, que se había ido a estudiar medicina a Inglaterra, no llegó a tiempo para verla! 😭 Cuánto dolor. El pecho se me apretaba; nunca en mi corta vida había llorado así por nada. Me tocó leer, junto a él, el diario que había escrito María contando sus últimos días de vida, esperando para verlo. ♥️

Dirección

Santa Teresa
Santiago De Cuba

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jude's Photography publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Jude's Photography:

Compartir

Categoría