AyB Fotografía de viajes - Fernanda Alarcón

AyB Fotografía de viajes - Fernanda Alarcón El mundo es (inmensamente) bello si se lo contempla con la sencillez de un niño. Es "poner en la mira la cabeza, el ojo y el corazón".

Mi cámara es mi compañera de viaje, ella me ayuda a atrapar y a guardar instantes irrepetibles y huidizos. Fotografiar es percibir ese instante, apuntar, aguantar la respiración y disparar. En esta página les dejo esos instantes que atrapamos del mundo mi cámara y yo y en donde también queda algo de mí.

Ahí estaba ella junto a sus flores de venta y cantando.
22/04/2018

Ahí estaba ella junto a sus flores de venta y cantando.

Recordando al Lago Atitlán
27/01/2018

Recordando al Lago Atitlán

Mediodía en San José de la Salinas.
16/12/2017

Mediodía en San José de la Salinas.

Los hombres de sal La salina parece el escenario de una película de ciencia ficción. Parece un paisaje de otro planeta. ...
22/11/2017

Los hombres de sal

La salina parece el escenario de una película de ciencia ficción. Parece un paisaje de otro planeta. Silenciosa, te pierde y te engaña. Te adormece y abraza.

En el medio de la aparente desolación aparecen estos hombres en el horizonte, como un espejismo. Más adentro otros rasguñan la piel salada de la tierra. Van y vienen apilándola.

Donde nada o casi nada crece, ellos arraigan las raíces de una vida que, imagino y observo, es dura. Hacen patria en un pedazo de tierra de un centro alejado y somnoliento del país.

Donde nada o casi nada crece yo cosecho un puñado de memorias.

(Las fotos fueron tomadas en un sector de Salinas Grandes, a una corta distancia de la pequeña población de Lucio V. Mansilla, ubicada en el noroeste de Córdoba y a aproximadamente 200 kilómetros de la capital provincial. Desde allí se puede llegar a las salinas a pie.)

Descubriendo Salinas Grandes.Este fin de semana largo aprovechamos para ir a Salinas Grandes. Probablemente pensaran en ...
19/11/2017

Descubriendo Salinas Grandes.

Este fin de semana largo aprovechamos para ir a Salinas Grandes. Probablemente pensaran en aquellas que están el Noroeste de Argentina... Pues no. Éstas se ubican casi en el centro de nuestro país y son mucho menos conocidas y visitadas. Pero no por ello menos atractivas.

Pronto, más fotos e historias de los pueblos cercanos a estas salinas.

Entre palmeras entrerrianasSoy una admiradora de la naturaleza. Y es que no hay vez que no me sorprenda, incluso con lo ...
27/09/2017

Entre palmeras entrerrianas

Soy una admiradora de la naturaleza.
Y es que no hay vez que no me sorprenda, incluso con lo más simple. Y es por eso que siempre, en un viaje, debe haber un lugar (en lo posible grande) para dedicarse a ella.

Aunque el día no ayudara, ese día partimos de San José hacia el Parque Nacional El Palmar; ese pedazo de territorio que resguarda el ambiente donde la palmera yatay (Mbutia yatay) se encuentra "a sus anchas".

Y aunque el tiempo haya sido algo acotado, bastó para conocer y retratar a algunos de sus habitantes (si hasta me llevé conmigo un "lifer", o cómo los observadores de aves llamamos al bichito que vemos por primera vez en nuestra vida).

Sobrevivientes o resucitados y mi día del niñoMe gustan los trenes. Me gustan porque, para mí, tienen olor y sonido a in...
23/08/2017

Sobrevivientes o resucitados y mi día del niño

Me gustan los trenes. Me gustan porque, para mí, tienen olor y sonido a infancia.

En mi país, con el correr del tiempo, kilómetros de vías quedaron silenciados. Al igual que la infancia, muchos trenes quedaron sólo en el recuerdo. Muchos murieron, unos pocos sobrevivieron por ahí, aislados, ya sin la majestuosidad ni función de otros tiempos, transitando rieles como con vergüenza.

Pero será que nos gusta recordar y recordarlos, porque en Argentina existe una “resistencia” que salpica el territorio, compuesta por un puñado de trenes (15 para ser más exactos) con recorridos más modestos, que van contra el tiempo y la realidad. Son los sobrevivientes o resucitados trenes que, ahora, cumplen una función turística.

Uno de ellos es el Tren Histórico de Villa Elisa, en la provincia de Entre Ríos. Un trencito que hace un par de años fue revivido por algunos que no se resignaron a que los trenes de su infancia, de su adolescencia, de su adultez, o de su vida, sean sólo recuerdo: los integrantes del Ferroclub de la ciudad.

Este trencito pequeño, de apenas dos vagones, verde; es despertado todos los domingos al mediodía para salir, con alrededor de 50 personas a bordo, a las 13.30 en punto de la estación de Villa Elisa.

La partida, precedida por el sonido de la campana de la estación, empieza tímida aunque con la distancia, ya con confianza, avanza por los campos entrerrianos a lo largo de más de 30 kilómetros, hasta la localidad de Caseros, desde donde emprende la vuelta al atardecer.

Desandando el camino, su sombra se proyecta sobre los campos y el trencito se agiganta. Yo sé que es un objeto, pero imagino que, como yo (que ese domingo, día del niño, fui una de las 50 personas a bordo), está contento.

Esa tarde sus pasajeros no se habrán dado cuenta que me emocioné casi hasta las lágrimas, como tampoco se habrán enterado que fue el mejor día del niño, desde que, física y cronológicamente dejé de serlo.

Me gusta el nombre que le pusieron al trencito. Los trenes, como el de Villa Elisa, más que turísticos, son históricos, porque nos cuentan a todos lo que fue y nos recuerdan a algunos lo que fuimos.

Carteles luminosos - Filadelfia, Washington y Nueva York
13/08/2017

Carteles luminosos - Filadelfia, Washington y Nueva York

¿Habrá urbe más cosmopolita en el mundo que Nueva York? Aquí, en poco espacio y tiempo es posible cruzarse con personas ...
26/07/2017

¿Habrá urbe más cosmopolita en el mundo que Nueva York?

Aquí, en poco espacio y tiempo es posible cruzarse con personas de todas las razas (si es que, en la actualidad, aun vale esa palabra para hacer referencia a las distintas fisonomías humanas), religiones, idiomas, costumbres y varios etcéteras más.

Tal vez éste sea uno de los lugares más representativos de la maravillosa diversidad humana.

Urbanidad... Puesto de diarios. 7,30 de la mañana. Ciudad de Buenos Aires.
12/06/2017

Urbanidad... Puesto de diarios. 7,30 de la mañana. Ciudad de Buenos Aires.

Dirección

Havana

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando AyB Fotografía de viajes - Fernanda Alarcón publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir