19/01/2026
Atardecer en el cerro Renca
El acceso al cerro resguardado, baños, senderos y mucha infraestructura que me sorprendió gratamente. Destaco a los chicos de por la espectacular salida y todo el conocimiento que entregaron sobre flora, fauna, geología y leyendas del cerro.
A la orilla del camino, Huañiles ( Proustia cuneifolia ), un arbusto de bellas flores que no conocía.
Fue una sensación extraña, caminando entre los matorrales admirando el sol mientras se escondía en el horizonte, avanzar hasta la cumbre bajo el ojo de los rapaces suspendidos sobre el grupo.
La gran cruz, viento tibio, sin luna y la luces de la ciudad mezcladas con los cambios de color en el cielo, todo coronado con el humo de un incendio en el norte.
Un momento de introspección a pesar de estar en un grupo numeroso, no conocía a nadie.
Será esa luna tan cercana al sol al borde de desaparecer, introspectiva y de cierres. Por unos minitos me desconecté del todo y perdí mi mirada en la fila de aviones acercándose al aeropuerto y otros rumbo a otros mundos. Música lejana, el movimiento de las carreteras, el brillante Júpiter saludando.
Gracias por este día.