19/08/2022
“𝐄𝐥 𝐝í𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚𝐟í𝐚, 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫í𝐚𝐬 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐫”😱
Fue un 19 de agosto, En este día se celebra la invención de la fotografía por el inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre. En 1839, presentó su invento, llamado daguerrotipo, a la Academia de Ciencias francesa. 📸👨⚖
El daguerrotipo es un tipo de fotografía que utiliza sales de plata sensibles a la luz sobre una placa de cobre para capturar imágenes. Se obtuvo por primera vez en 1837 y revolucionó la fotografía en muchos aspectos. Por ejemplo, permitía realizar exposiciones muy largas sin las piezas móviles o mecánicas que componen el obturador de una cámara.👌
En este vídeo conozca la historia de vida de la señora Victoria Barba, pionera en Santa Cruz como fotógrafa minutera, a su vez un reconocimiento a todos los profesionales de la fotografía en este día tan especial. 🎊🎁