13/02/2026
“Hermanas y hermanos:
soy el Profesor Florian Intimayta Mamani,
hijo de esta tierra
y candidato a Asambleísta Departamental por Territorio,
por nuestra querida Provincia Manco Kapac.”
“Nuestra provincia es bendita. Tenemos una riqueza cultural y turística invaluable,
que falta promocionar en su mayoría,
rodeada por el lago sagrado de los incas,
el imponente Lago Titicaca.
Tenemos Copacabana, Tiquina y Tito Yupanqui;
tenemos historia, cultura y fe.”
“Por eso trabajaremos de la mano
con nuestras hermanas y hermanos emprendedores,
apoyando iniciativas productivas,
promoviendo el turismo
y fortaleciendo la producción local, nacional e internacional
mediante espacios de difusión
que apoyen el crecimiento de nuestra economía.”
“Pero también estamos concientes de las carencias
que por muchos años fueron postergadas”
“Conozco nuestras necesidades de punta a punta:
caminos como la Ruta 8 y otros que aún faltan,
jóvenes que migran por falta de oportunidades,
sin acceso a centros de formación”
“Especialmente en la educación superior,
donde muchos jóvenes se van
y ya no regresan a su lugar de origen.”
“Por eso seré la vía
para gestionar apertura de Instituciones
de competencia departamental, nacional
y, si fuera necesario, privada,
generando oportunidades reales
para nuestra provincia.”
“Defenderemos a la Provincia Manco Kapac,
garantizando su desarrollo
bajo el principio de la autodeterminación de los pueblos,
y el derecho a decidir
nuestro propio destino.”
“Por otro lado, sabemos que el país atraviesa momentos difíciles
y, en solidaridad con nuestro pueblo,
asumo un compromiso claro y público:
proponer la reducción del salario
de los asambleístas departamentales,
porque la política debe ser servicio
y no privilegio.”
“¿Y si esta propuesta no es aprobada…?”
“Como maestro y conocedor
de la realidad educativa,
me comprometo públicamente
a donar, de mi propio salario,
un data show u otro material
a cada unidad educativa
de nuestra provincia,
comenzando por la más olvidada,
hasta completar una ronda total
durante los cinco años de gestión.”
“Educación con tecnología.
Oportunidades reales para nuestros estudiantes.
Compromiso con la mano en el corazón.”
“Con su apoyo camino a la Asamblea Departamental,
fiscalizaré para que los recursos
lleguen a la Provincia Manco Kapac,
impulsaré leyes que fortalezcan
el turismo comunitario y empresarial,
la producción local
y, principalmente,
la salvaguarda de nuestro Lago Titicaca.”
“No vengo a prometer desde lejos.
Vengo a trabajar desde el territorio,
escuchando a nuestras comunidades
y defendiendo a nuestra provincia
en la Asamblea Departamental.”
Profesor Florian Intimayta Mamani
Asambleísta Departamental por Territorio
Provincia Manco Kapac
“¡Por nuestra tierra,
por la educación,
por la autodeterminación de nuestros pueblos
y por el futuro de nuestros hijos!”