21/04/2026
Te soy franco: hoy estoy del orto. Mañana le hacen una cirugía a mi perro y la verdad es que es un nivel de estrés, de angustia y de dolor que solo los que compartimos la vida con un perro podemos entender. Ver a tu perrito vulnerable te pasa por encima como un camión, y ya venimos de casi dos semanas así.
Hoy mi paciencia está en números negativos. Te juro que me piden una boludez, algo mínimo, y si no me gusta el tono del mensaje por dentro quiero explotar (metafóricamente, claro). Mi cabeza no está en los pendientes, ni en los mails, ni en las estrategias. Mi cabeza ya está en la sala de espera de la veterinaria.
Pero hoy, en medio de este torbellino mental y de tener la mecha cortísima, me cayó una ficha gigante. Sentí un agradecimiento profundo por una decisión que tomé hace tiempo: ser emprendedor.
Qué alivio inmenso no tener que ir a sentarme a una oficina a fingir que está todo bien. Qué bendición no tener que rogarle a un jefe por un "día libre" para poder cuidar a mi perro. Hoy yo manejo mis horarios. Si tengo que frenar, freno. Si tengo que reprogramar, reprogramo. Mañana voy a estar exactamente donde tengo que estar: al lado de él cuando despierte de la anestesia.
Ahora, hablemos de la otra cara de la moneda…
La urgencia no es solo emocional, también es económica. Hoy entiendo y banco a muerte a esa gente que tiene que salir a autogestionarse, a juntar recursos moviendo cielo y tierra o armando rifas de un día para el otro. No imaginé que el costo de esto iba a ser tan elevado y cómo te descalabra la economía del mes con una sola urgencia. Lo único importante, al final del día, es que el perro vuelva a estar sano.
Aprovecho esto para generar conciencia y dar un consejo de corazón: ahorren. Tengan siempre un fondo armado para casos veterinarios costosos. A mí, en lo personal, tener ese respaldo fue lo que me salvó en este momento; me permitió decirle a la veterinaria "avancemos" sin dudarlo y me evitó sumar una preocupación financiera enorme a una cabeza que ya está al límite.
Jäger va a necesitar la buena energia de todos ustedes✨️🐾