15/12/2025
🇦🇷 EL DÍA QUE NÉSTOR CANCELÓ LA DEUDA CON EL FMI
👉 El 15 de diciembre de 2005, el presidente Néstor Kirchner anunció la cancelación total de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional.
💰 El país pagó 9.810 millones de dólares con reservas del Banco Central. Argentina no se retiró del FMI, pero buscó recuperar autonomía en su política económica y poner fin a las condicionalidades del organismo.
💬 “Nos educaron para el ‘no se puede’, pero estamos recuperando la esperanza y las herramientas para construir nuestra autonomía”, afirmó Kirchner durante el anuncio.