Las rutas de Iri & Fabri

Las rutas de Iri & Fabri Página orientada a mostrar las relaciones de Educación, Música y Soc io-Cultura Argentina.

21 DE AGOSTO - BOSQUE DE LOS CONSTITUYENTES. Un lugar en Rosario que muchos Rosarinos no conocen. Vinimos con mi mujer y...
22/08/2022

21 DE AGOSTO - BOSQUE DE LOS CONSTITUYENTES.

Un lugar en Rosario que muchos Rosarinos no conocen. Vinimos con mi mujer y 2 amigos a pasar la tarde.

El entorno natural del Bosque es una invitación a entrar en contacto con la naturaleza y los diversos ecosistemas que ahí se encuentran.

Como albergue de distintas especies de árboles y plantas, aves, insectos y otros animales, presenta un entorno rico en biodiversidad.

La tentación de descubrirlo y disfrutarlo es tan atractiva como significante y enriquecedora.
En el bosque pueden emprenderse paseos por senderos naturales, encontrarse con aves de diversas especies y visitar el vivero de especies nativas, donde se reproducen 72 especies de árboles.

Vamos volviendo al ruedo, retractando la historia de los lugares que frecuentamos con mi hermosa mujer...
22/08/2022

Vamos volviendo al ruedo, retractando la historia de los lugares que frecuentamos con mi hermosa mujer...

VICTORIA (ENTRE RIOS) - ABADIA - PRODUCTOS "MONACAL""Monacal" es una marca registrada por los monjes Benedictinos de la ...
14/09/2015

VICTORIA (ENTRE RIOS) - ABADIA - PRODUCTOS "MONACAL"

"Monacal" es una marca registrada por los monjes Benedictinos de la Abadía del Niño Dios, desde 1899 y significa lo que pertenece o se refiere a los monjes.

Los Monjes benedictinos de la Abadía del Niño Dios es una centenaria institución religiosa católica fundada en 1899 por monjes venidos de Francia; se trata del primer monasterio de Hispanoamérica.

Se llaman Benedictinos porque su Padre y Patrono es S. Benito de Nursia, quien vivió en Italia en el siglo VI y escribió una Regla para monjes, dando sabias y equilibradas disposiciones de vida espiritual y organización, que después de quince siglos sigue siendo su norma de vida.

En este lugar venden licores, dulces, miel, quesos y otras cosas elaboradas de forma artesanal.

Los LICORES se elaboran en almíbar y se le agrega la escencia y el alcohol. Se realizan las pruebas de laboratorio y se utilizan placas filtrantes de celulosa. Se tapan y envasan automáticamente, y las etiquetas se colocan de forma manual.

La MIEL se estandariza luego de muestras evaluadas. Se realiza la mezcla y el calentamiento de mieles de diferentes orígenes polínicos y luego se filtra y se eleva la temperatura. Se envasa automáticamente y se realiza el rotulado, precintado y codificación de los envases.

Para fabricar el DULCE DE LECHE, se estandariza la leche, se mezcla con azucar y se calienta a 65º, luego se evapora en pila hasta lograr la concentración óptima de sólidos. Se fracciona en envases de 450 y 800 grms.

El QUESO se fabrica con leche primeramente calentada en tina hasta 65º, luego se agrega el cuajo y los fermentos lácticos. La cocción de la masa se realiza a diferentes temperaturas según el tipo de queso.
Se coloca en moldes y luego en la prensa para mejorar el desuerado. Se coloca en salmuera, el tiempo depende del tipo de queso.
La maduración se realiza en cámara a diferentes temperatura y humedad según el tipo de queso.

VICTORIA (ENTRE RIOS) - CASINOEl Casino de este lugar es uno de los mas importantes del país y de Latinoamérica. Tiene 3...
14/09/2015

VICTORIA (ENTRE RIOS) - CASINO

El Casino de este lugar es uno de los mas importantes del país y de Latinoamérica. Tiene 3 barras para tragos, 1 restaurant y 1 parrilla tematizada ubicada frente al casino, que ofrece asado con cuero.

Cuenta con:

- 5000 m2 cubiertos de pura diversión.
- 1000 maquinas de azar
- 148 Ruletas Electrónicas
- 18 mesas de ruleta Paño
- 10 mesas de carteo y juego tradicional (4 de Black Jack, 2 de Poker y 4 de Punto y Banca)
- Salón de espectáculos/convenciones
- Servicio de cajero automático
- Servicio Valet Parking
- Playa de estacionamiento propia y gratuita
- Ambiente climatizado
- Recepcionistas y Hostess calificadas en atención al cliente

Muy lindo lugar para mi gusto.

Hoy estoy en VICTORIA (ENTRE RIOS) pasando el día con una amiga y su familia.Victoria es una localidad del departamento ...
14/09/2015

Hoy estoy en VICTORIA (ENTRE RIOS) pasando el día con una amiga y su familia.

Victoria es una localidad del departamento Victoria (del cual es cabecera), en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre, la localidad de Charigüé y áreas rurales e insulares, y se distribuye entre los distritos Corrales, Isla del Pillo, y Laguna del Pescado.

Se encuentra a 60 km de Rosario - Santa Fe, comunicada con ésta mediante la Ruta Nacional 174 que cruza el Puente Nuestra Señora del Rosario y un complejo de 12 puentes más pequeños. Esta vía de comunicación concesionada se habilitó en 2003, se denomina en su conjunto Conexión Vial Rosario-Victoria sobre el río Paraná, y permite la conexión más directa entre Chile y Brasil (ruta eje del Mercosur).

Interior de la cúpula del Templo Parroquial de la Virgen de Aránzazu.
La santa patrona católica de la ciudad es la Virgen Nuestra Señora de Aránzazu. La iglesia, de 1872, está dedicada a su patrona.

Cuenta con un monasterio, la Abadía Benedictina del Niño Dios, fundada por monjes benedictinos llegados de Belloc (Francia) en 1899. La misma se encuentra sobre la ruta provincial n.º 11 y es de gran importancia en la ciudad, no sólo como lugar histórico sino también como fuente económica de impacto turístico, ya que la orden benedictina que habita la abadía produce su propia línea de productos comestibles como quesos, dulces, miel, licores y cerveza, atrayendo al turismo por su singular producción.

Además en esta ciudad entrerriana se encuentra el parque acuático termal Victoria del Agua. Actualmente es base operativa de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

En VICTORIA hay un puerto, varias instituciones culturales y deportivas como clubes, cines y teatros, 13 periódicos de los cuales 7 son digitales, 1 canal de cable, una radio AM y 7 FM, un museo y varios hoteles, entre los cuales hay un hotel 5 estrellas junto al Casino.

También conocida como "La ciudad de las 7 colinas", por estar construída sobre 7 colinas, tiene el carnaval considerado "El mas divertido del país" (Como dice su slogan).

HISTORIA DE VICTORIA

En 1750 una expedición militar española al mando del teniente de gobernador de la ciudad de Santa Fe, Francisco Antonio de Vera y Mujica, mató una gran cantidad de indígenas en este lugar, por lo que desde entonces fue conocido como Cerro de la Matanza. Nombre que es mencionado por el obispo Sebastián Malvar y Pinto en documentos de 1779.

En 1806 los vecinos solicitaron la edificación de un oratorio y en 1808 encargaron a Joaquín Salvador Ezpeleta su tramitación.

El 13 de mayo de 1810 se creó en La Matanza un oratorio dedicado a la Nuestra Señora de Aranzazu, a petición de Ezpeleta, por lo que suele ser considerado como el fundador de la ciudad. En torno del oratorio surgió espontáneamente un poblado.

En 1822 la provincia fue dividida en departamentos, quedando La Matanza dentro del Departamento Subalterno N.° 3 del 1.° Departamento Principal del Paraná. Albarenque y Antunes asumió como primer alcalde mayor de hermandad de La Matanza dependiente del alcalde mayor de Nogoyá.

El 26 de agosto de 1826 una ley del Congreso Provincial, sancionada a propuesta de Justo José de Urquiza, elevó el pueblo al rango de villa. En 1829 el gobernador de Entre Ríos, Juan León Sola, cambió el nombre Matanza por el de Victoria.

En abril de 1840 Victoria fue invadida y parcialmente saqueada por las fuerzas unitarias de Juan Lavalle, luego de un alzamiento unitario en la villa.
Mediante Reglamento de Administración de Justicia del 13 de abril de 1849, fue creado el Departamento de la Victoria:

En 1851 fue declarada ciudad. El ejido original de la Ciudad de Victoria, de 108 km², fue ampliado con las islas de las secciones insulares, unos 3760 km², mediante la ley provincial N° 8855 sancionada el 30 de agosto de 1994.

MAR DEL PLATA - CAPILLA SANTA CECILIA.En este momento me encuentro en la puerta de la Capilla "Santa Cecilia".Es una cap...
20/02/2015

MAR DEL PLATA - CAPILLA SANTA CECILIA.

En este momento me encuentro en la puerta de la Capilla "Santa Cecilia".

Es una capilla de estilo NeoClásico construída en 1873 por Francisco Beltrami, y está ubicada en Córdoba entre 3 de Febrero y 9 de Julio.

La construcción de la capilla fue a pedidi de Patricio Peralta Ramos (fundador de Mar del Plata), quien había comprado tierras en la orilla del mar, por motivo de fallecimiento de su esposa, Doña Cecilia Robles.

Es el edificio más antiguo de los que están en pie en la ciudad, y desde ella se trazaron las calles de la misma.

En 1971 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

MAR DEL PLATA - Aquí estoy en la terminal esperando a una amiga. La terminal (hoy de micros y de trenes) fue trasladada ...
14/02/2015

MAR DEL PLATA - Aquí estoy en la terminal esperando a una amiga. La terminal (hoy de micros y de trenes) fue trasladada en 2009 de Las Heras y Alberti, a Luro y Jara.

Tiene 42 dársenas, 51 boleterías, y por medio de un hall se une con la sección ferroviaria. Los trenes van y vienen de Buenos Aires.

13/02/2015

Esta tarde viajo a MAR DEL PLATA. Hasta el Martes, estaré contando cosas sobre esa hermosa ciudad.

Dirección

San Juan 1491
Mar Del Plata
B7600

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Las rutas de Iri & Fabri publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir