Entre el 15 y 17 de septiembre se realizara en Mar del Plata el primer Contra Congreso Cultural en defensa de la cultura libre, el derecho a compartir y en rechazo de las leyes opresivas propuestas por Gonzales Sinde y el IV Congreso Iberoamericano de Cultura. Bandas, organizaciones y mucha gente con ganas de participar, divertirse y mostrar que la cultura libre esta en la calle, esta mas viva que
nunca y no necesita de leyes, organismos o impuestos a medida de los monopolios culturales. Porque quieren hacer de la cultura un negocio
Porque nos quieren imponer que es cultura
Porque quieren ponerle precio a la cultura
Porque quieren limitarla y convertirla en catálogo
Porque la cultura no se compra en un shopping
Porque te quieren decir que oír y que ver
Porque creen que son los únicos que generan cultura
Porque creen ser sus dueños
Porque creen que compartir la cultura humana es un crimen
Porque la idea que tienen de cultura está escrita en la agenda de una
multinacional
Por eso
Porque la cultura es de todos
Porque la cultura son las culturas con sus pueblos
Porque las culturas son la libre expresión de las personas
Porque las culturas se generan y toman forma al compartir
Para gritar que tengo derecho a compartir, la cultura que es de la
humanidad y que por tanto me pertenece. Que Compartir es un derecho inalienable, intrínseco a las relaciones
humanas, y que es el generador real en sus relaciones de cualquier
posibilidad de cultura. No perdamos nuestra humanidad, no dejemos que cambien Compartir por
una venta obligatoria de catalogo. Por todo esto vamos ContraCongreso de la Cultura
Participan:
* Clandestina Weekend Nerd
* Partido Pirata de Argentina
* H.I.J.O.S. Regional MDP
* Asociación Realizadores Audiovisuales MDP
* Grupo de Usuarios de GNU+Linux y Software Libre BAC
* Semana del Arte Contemporaneo MdP
* YO VJ
* Arte Mar del Plata
* 808m
* Revista Postal 7600
* La Vaca Editora, Revista Mu
* Rock.com.ar
* Revista DALE
* Ser Semillas