04/06/2026
“La fenomenología es la descripción de lo que se nos presenta ante nosotros en la vida cotidiana. Es un intento de trasladar al terreno del pensamiento aquello que pasamos por alto en nuestras existencias esencial y felizmente irreflexivas. Es un intento de explicitar el apartado implícito de nuestra experiencia. (…) es una forma de aprender a ver el mundo de nuevo”.
leí esta definición hace unos días y no pude evitar pensar en la fotografía.
porque, para mí, sacar fotos también es una forma de aprender a ver el mundo de nuevo. de detenerme en cosas que normalmente pasarían desapercibidas, de prestar atención, de intentar comprender lo que tengo delante.
estas fotos muestran exactamente eso: yo y eso que estaba viendo.
y tal vez por eso nunca me siento tan viva como cuando estoy detrás de una cámara 💌