21/08/2026
Dos hombres domiciliados en la ciudad de Córdoba fueron aprehendidos este miércoles por la tarde durante un control policial realizado sobre la Ruta Provincial N.º 3, a la altura del kilómetro 227, entre Justiniano Posse y Wenceslao Escalante.
El procedimiento comenzó alrededor de las 16:30, cuando personal policial detuvo para su control un Volkswagen Suran de color blanco, dominio KIP-426, conducido por Raúl Oscar Calderón, quien viajaba acompañado por Rogelio Sebastián Calderón. Ambos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba.
Durante el control, los efectivos observaron que el acompañante se encontraba fumando un ci******lo con un olor que sería compatible con ma*****na. Además, a simple vista detectaron un dispositivo tipo handy envuelto en una franela de color naranja y, junto a este, un cartón con distintos códigos.
Ante esta situación, se solicitó colaboración a personal de la Comisaría de Justiniano Posse. Posteriormente, durante la inspección, se encontró dentro de un billete una sustancia de color blanco, por lo que se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
A las 18:50, personal de la FPA realizó las pruebas correspondientes y confirmó que la sustancia era clorhidrato de co***na, con un peso total de 1,2 gramos.
Fuente: FPA