FODA Fotografía Documental Argentina

FODA Fotografía Documental Argentina FO.D.A. Fotografia Documental Argentina 📍 Promovemos la fotografía documental nutriéndonos de los fotógrafos que nos inspiran.

En esta segunda entrega llega nuestra primer entrevista de este año con un invitado de lujo: Carlos Brigo.Carlos nos rec...
10/05/2019

En esta segunda entrega llega nuestra primer entrevista de este año con un invitado de lujo: Carlos Brigo.

Carlos nos recibió en su casa y, entre mates, nos contó sobre su trabajo, su trayectoria y su visión sobre la fotografía.

Esperamos que disfruten de esta charla tanto como nosotros disfrutamos escuchando todo lo que Carlos tuvo para decirnos.

Como siempre esperamos sus comentarios para seguir creciendo, también sugerencias si es que quieren que entrevistemos a algún fotógrafo en especial que admiren mucho.

En esta segunda entrega llega nuestra primer entrevista de este año con un invitado de lujo: Carlos Brigo. Carlos nos recibió en su casa y, entre mates, nos ...

Para este nuevo ciclo de charlas tuvimos un primer invitado de lujo: el gran fotoperiodista Carlos Brigo nos recibió en ...
08/05/2019

Para este nuevo ciclo de charlas tuvimos un primer invitado de lujo: el gran fotoperiodista Carlos Brigo nos recibió en su casa y nos contó un montón de anéctodas sobre su trabajo, sus experiencias, y su visión sobre la fotografía actual y el rol que cumplen las imágenes en nuestra sociedad.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El viernes la publicaremos en nuestro canal de Youtube y, mientras tanto, los invitamos a suscribirse desde el link en nuestra bio!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Gracias Carlos Brigo por recibirnos! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
, y ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
**afotografiadocumental

Vamos mutando (y evolucionando)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Teníamos ganas de hacer algo juntas, que empezó con una charla en vivo ...
26/04/2019

Vamos mutando (y evolucionando)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Teníamos ganas de hacer algo juntas, que empezó con una charla en vivo entre las tres y se fue transformando hasta llegar a esto⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo lindo de hacer proyectos con colegamigas es que las ideas nos brotan por los poros, nos potenciamos, nos admiramos mutuamente y sabemos que todo lo que emprendamos juntas es parte de nuestro crecimiento colectivo e individual⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Quisimos inaugurar este ciclo de charlas hablando nosotras, como aquel 21 de septiembre, contando qué nos pasa cuando fotografiamos⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es un primer capítulo tímido, en el que de a poco nos vamos soltando. Sabemos que nos falta crecer mucho y que con el tiempo le vamos a mejorar mil cosas, pero si esperábamos a tener las condiciones ideales...no lo hacíamos más⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ojalá disfruten de escucharlo como nosotras lo hicimos al hacerlo⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SPOILER ALERT: Ya tenemos el segundo capítulo listo, con una entrevista a un colega al que admiramos mucho, y mientras subimos esto y preparamos el próximo ya vamos contactando al siguiente entrevistado. Porque la fotografía nos mueve, nos alienta, y sabemos que la única manera de hacer crecer nuestras miradas es no quedarnos quietas nunca⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Les dejamos el link en la bio!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Nos cuentan qué les pareció?

Lilia Pereira Fotografías, Ivana Gorosito Fotógrafa y Paula J. Garcia
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
**afotografiadocumental

Vamos mutando (y evolucionando) Teníamos ganas de hacer algo juntas, que empezó con una charla en vivo entre las tres y se fue transformando hasta llegar a e...

20/03/2019

El mes pasado tuve el placer de disertar en el congreso de Tendencias Audiovisuales en la Universidad de Palermo junto a mi compa y amiga .
El tema que elegí tiene que ver con lo que hago día a día, mi gran proyecto personal.
"Cuando tomo dimensión de lo que la fotografía representa en mi vida, comienzo a indagar el por qué de mis imágenes y el por qué de mi devoción por registrar los momentos cotidianos familiares propios y de mis clientes. Encuentro que tengo una sola foto donde se ve mi madre embarazada de mí y eso toca fibras en mi ser que comienzan a replantear todo mi trabajo. Considero la fotografía como fuente necesaria de formación de identidad individual, familiar y social.
El registro fotográfico diario que hago de la infancia de mis hijos tranquiliza en ciertos aspectos mi preocupación por dejarles una crianza respetuosa y amorosa.
Como comunicadora también intento correr el velo a la maternidad color de rosa para darle paso a la real, a la que vivimos todas y cada una.
Frente al bombardeo de imágenes que vivimos día a día necesito tomar una postura y decidir qué voy a fotografiar. En mi caso decido revalorar lo propio, documentar la historia familiar."

Ustedes deciden que van a fotografiar?


**a

Un poquito de lo que vi el  Las marchas de mujeres siempre están repletas de sonrisas, emoción, sororidad... Compartirla...
13/03/2019

Un poquito de lo que vi el

Las marchas de mujeres siempre están repletas de sonrisas, emoción, sororidad... Compartirla con mis colegas CircusbyLucy y Fotógrafa y Videógrafa de Familia - Paula J. Garcia y documentarla para F**A Fotografía Documental Argentina fue sin dudas un gran privilegio

Se va a caer 💚✊ Fotos por Ivana Gorosito Fotógrafa

**afotografiadocumental **afotografiadocumental @ Plaza del Congreso

12/03/2019

Así ví y viví este Paro Internacional de mujeres, lesbianas, travestis, transexuales y no binaries.

Con la profunda emoción de volver a sentirme hermanada en la lucha y esta vez acompañada por mis colegas-amigas y por mi hija que ha sabido ser mi guia en este camino.

Se va a caer porque lo vamos a tirar.

Paula
Fotógrafa y Videógrafa de Familia - Paula J. Garcia

Crédito: “Estábamos cubriendo el Cuadernazo. Había como mucho 80 personas manifestándose, y unos 80 policías haciendo un...
22/02/2019


Crédito:

“Estábamos cubriendo el Cuadernazo. Había como mucho 80 personas manifestándose, y unos 80 policías haciendo un cordón para que no cortaran la calle. La situación era muy tranquila. A Bernardino Ávila, lo veo que se va a hacer unas fotos un poco alejado. Cuando vuelvo a mirar,la policía lo traía a los empujones y a los golpes con las cachiporras. Y también nos empiezan a correr y a pegar a nosotros. A Bernardino lo tiraron al suelo entre dos policías y le seguían pegando. Después llegaron más policías y armaron un vallado para que no podamos acercarnos. Al ratito se lo llevaron.

La policía lo traía a Bernardino los empujones y a los golpes con las cachiporras

Es evidente que fue algo dirigido. No es casualidad lo que pasó, por la repercusión que tuvo la foto del Verdurazo que tomó Bernardino. Lo fueron a buscar a él. En todas las movilizaciones hay policías filmando; no solo a los manifestantes, sino a la prensa, a los fotógrafos.

Hace años que la calle está difícil para el gremio. Hay una saña particular hacia la prensa. Como fotógrafo, siempre te comés un palazo, un gas pimienta, una puteada, una amenaza por lo bajo. Creo que se debe al hecho de que nosotros podemos mostrar algo que las líneas editoriales de otros medios no muestran o deciden tergiversar a su conveniencia. Y lo que mostramos, termina siendo noticia porque se viraliza”.

Desde FO.D.A repudiamos el violento ataque a los compañeros!
Trabajar para informar y en libertad!!!!

**a

LA ONCEHoy quiero hablarles sobre un documental que vi hace unos años y me motivó a comenzar un proyecto fotográfico sob...
12/02/2019

LA ONCE

Hoy quiero hablarles sobre un documental que vi hace unos años y me motivó a comenzar un proyecto fotográfico sobre mis abuelos (en ese momento todavía no había descubierto el mundo del video). “Las once es una costumbre tradicional chilena que consiste en reunirse en torno a una mesa a la media tarde noche para charlar y compartir, mientras se toma té, café o leche junto a tartas, postres varios y diversas variedades de pan con sus acompañamientos”

La documentalista chilena Maite Alberdi (), a partir de 2009 y durante el transcurso de 5 años, documentó a su abuela y sus amigas, que desde hacía 60 años se juntaban religiosamente a tomar La Once. Maite, junto a sus colaboradores, cada mes se dirigían a la casa de la anfitriona de turno, instalaban cámaras y micrófonos y registraban los gestos y conversaciones del grupo de amigas. El resultado de ese seguimiento es “La Once”, película ganadora de numerosos premios.

Este documental toca temas universales como el paso del tiempo, la amistad, el amor, la vejez, la muerte.
Hoy volví a verla y a disfrutarla; y comencé a sentir la pulsión de empezar un nuevo proyecto con mis abuelos, esta vez audiovisual, de dejar el legado para mi familia y para mis hijos de esas dos personas hermosas y llenas de sabiduría.

Así es que les super recomiendo ver este documental, y la buena noticia es que pueden encontrarlo en Netflix!

Después me cuentan que les pareció!

Paula
Fotógrafa y Videógrafa de Familia - Paula J. Garcia

**afotografiadocumentalargentina **a

“Mi propia vida… Hum… Todos nacemos en un entorno muy ruidoso, el útero, así que el sonido de mi vida es el sonido del ú...
30/01/2019

“Mi propia vida… Hum… Todos nacemos en un entorno muy ruidoso, el útero, así que el sonido de mi vida es el sonido del útero de mi madre.

El latido de su corazón, y su respiración, y sus intestinos borboteando. Desde el principio tenemos los timbales de su corazón, y las cuerdas de su respiración, y las trompetas de sus intestinos. Y también su voz, el canto. De ahí es de donde viene la música.

Lo increíble es el alto volumen de ese sonido, que está sonando durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, a 75 decibelios. Es tan ruidoso como estar conduciendo un coche a 100 km/h con las ventanas bajadas. Eso es lo que escucha el bebé desde pasados cuatro meses y medio de su concepción hasta que nace.

Entonces, en el momento en el que nace, escucha algo que no había escuchado nunca: silencio. En el útero nunca jamás ha habido silencio, es como estar en una fábrica. De repente, cuando naces, no empiezas solo a ver cosas y a oler cosas que no habías experimentado antes, sino que además no escuchas nada.
Silencio… Para todos los niños, para mí, para ti, debe ser una experiencia sorprendente y aterradora, porque si tu madre se muriese todo ese sonido cesaría. El silencio viene asociado a la mortalidad.”

de “A Conversation. With Walter Murch”

Walter Murch es un editor cinematográfico y diseñador de sonido norteamericano nacido en la ciudad de Nueva York, Ganador de 3 premios Oscar y 2 BAFTA, prestigioso montajista de grandes cineastas como Francis Ford Coppola y George Lucas.

Para reflexionar sobre la importancia del sonido en nuestras vidas, y la importancia de comenzar a incorporarlo en nuestras producciones audiovisuales, no?

Con este posteo me despido de esta semana que se estiró un poco, y le dejo el lugar a Ivana Gorosito Fotógrafa para las próximas publicaciones.
Paula
Fotógrafa y Videógrafa de Familia - Paula J. Garcia

A Conversation With Walter Murch Locarno dressed as San Francisco, Piazza Grande that extends itself to look like Union Square. When you’re facing Walter…

Hola gente! Esta semana me toca ser la encargada de la cuenta, así que voy a compartirles algunos posteos sobre lo que m...
23/01/2019

Hola gente! Esta semana me toca ser la encargada de la cuenta, así que voy a compartirles algunos posteos sobre lo que más me interesa actualmente que es el video.

Hoy quiero compartirles un trabajo maravilloso de Zulma Recchini: su video “Celebración”, que acompaña su trabajo fotográfico “Biografías. Grandes Mujeres” editado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina) en junio de 2013.

En esta pieza audiovisual, Zulma recopila relatos de mujeres mayores de diferentes puntos del país sobre su vida actual.

Sus testimonios me generan profunda emoción y me hacen pensar en esta sociedad que te vende que la belleza solo existe en la juventud, que nos presiona a las mujeres a tratar de ocultar toda marca que indique nuestra edad y nos hace transitar la vida con miedo al paso del tiempo.
Bellas, llenas de vida, así es como las veo, y así es como quiero ser yo también cuando tenga esa edad.

Pueden encontrar el link al video en la BIO.
Y no dejen de googlear y ver el trabajo completo.

Espero que lo disfruten tanto como yo.
Fotógrafa y Videógrafa de Familia - Paula J. Garcia

**afotografiadocumentalargentina **a

Pieza audiovisual vinculada a libro "Biografías. Grandes mujeres", de Zulma Recchini, editado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DI...

La imagen forma parte de "Luz Mala"  de Melisa Scarsella. Ayer les hablaba de lo complicado de arrancar un proyecto y me...
21/01/2019

La imagen forma parte de "Luz Mala" de Melisa Scarsella.
Ayer les hablaba de lo complicado de arrancar un proyecto y me pidieron ideas...
Lo primerísimo es encontrar un tema que te motive y con el que necesites implicarte.
Que sea algo que quieras defender o denunciar. Algo que te mueva el alma, sobretodo si se trata de un proyecto social.
Ahora bien... No encuentro qué...
Para esta etapa espantosa de la hoja en blanco o como les dije ayer de la foto sin luz podes indagar en tu música, en tus libros, en tus películas favoritas, es una buena manera de encontrar temas recurrentes para tratar...
Investiga el tema elegido, observa, guioniza las imágenes, que cada una forme parte pero que a la vez sean poderosas como imágenes únicas.
Definí como vas a presentarlo, en que formato (proyección, libro, exposición etc) Bo**ta. Tira todo y volvé a empezar....
Dice Melisa "Fotografío para sacar afuera el dolor que llevo en mi organismo, para curarme, para llorar a lágrima viva, para morir.
Me sumerjo entonces en la profundidad de mi imaginario, toco fondo y desde ahí emerge Luz Mala."
Ustedes, para qué fotografían?

Me despido y le cedo el mando a la genia de

Gracias, soy Lilia Pereira

**a

La hoja en blanco o la foto sin luz... Resulta que vengo haciendo los preparativos para empezar un nuevo proyecto Y me p...
19/01/2019

La hoja en blanco o la foto sin luz...
Resulta que vengo haciendo los preparativos para empezar un nuevo proyecto Y me puse a mirar y tratar de encontrar fotógrafas argentinas con una mirada documental con proyecto en proceso o en tal caso con un proyecto salido del horno... Me colgué mirando largo rato el trabajo de , no lo publicado en el diario sino más bien su trabajo personal y no sé como llegué a una nota donde dice: "Lo mágico de la fotografía es sentirme libre. Con el paso del tiempo, repasando lo que había hecho, encontré que tenía una mirada propia. Cuando ves las fotos podés encontrar que hay una manera de mirar. Lo único que hago es cuidar eso a la hora de subir las imágenes. Cuido que la foto sea buena, eso es que la foto funcione, que la foto transmita lo que yo vi. Eso es lo más difícil. El modo de encararlo es sencillo. Si me propusiera trabajar un tema, pensar en un ensayo fotográfico o en un proyecto grandilocuente, se me haría cuesta arriba. Con las fotos de todos los días encontré una forma de expresarme, de mostrar mi mirada andando por la vida: teniendo el teléfono a mano puedo disparar en cualquier situación. Tengo una especie de antena abierta: si algo me llama la atención, paro y hago la foto. Clic."
A mi entender lo que hace Soledad es un gran proyecto solo que no tiene fecha de cierre...
Me dan muchas ganas de conocer la mirada acerca de sus proyectos... Me cuentan?

Lilia Pereira


**a

Dirección

Buenos Aires

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando FODA Fotografía Documental Argentina publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a FODA Fotografía Documental Argentina:

Compartir

Categoría