Cristina Lamus Fotografia

Cristina Lamus Fotografia En esta página encontrarás tips, recomendaciones, disparadores creativos y salidas fotográficas ¡Hola! soy Cristina, fotógrafa de corazón.

Amo la fotografía profundamente, pero durante un tiempo tomé fotografías con mucho entusiasmo pero sin emociones, no transmitían ni un suspiro. Si te pasa como a mí, te invito a sumarte a este espacio que he dedicado para aprender a fotografiar con creatividad y que tus fotos cuenten historias. Acá encontrarás disparadores creativos, información útil para mejorar tus fotos y hasta saldremos a foto

grafiar juntos. Si necesitas más información no dudes en contactarme en el botón "Más Información" de mi perfil.

¡Nos encontramos fotografiando! :)

¡Amé este rollo! 😍 Creo que es mi favorito hasta ahora 💕 Me encantó cómo resalta y aviva los colores 🌈 También tiene un ...
11/06/2024

¡Amé este rollo! 😍

Creo que es mi favorito hasta ahora 💕

Me encantó cómo resalta y aviva los colores 🌈 También tiene un lindo contraste, y a pesar de tener un ASA de normal a bajo (a mi criterio y en función de mi experiencia con otros rollos con la misma ASA 100 - 400), funciona bastante bien en condiciones de luz baja.

Con la fotografía lomográfica me está pasando que las fotos que tomo con mi cámara Diana, salen muy distintas a las imágenes que encuentro en internet tomadas con el mismo rollo, como con este rollo Metropolis que las fotos que muestra la página de Lomography eran más opacas y con un ligero tono envejecido, estilo vintage, y fue la razón por la que decidí probarlo; sin embargo, mis fotos salieron bastante iluminadas y coloridas, lo cual, lejos de desagradarme, fue una linda sorpresa y me encantó 😊

¿El secreto? Capaz una combinación de sujetos coloridos y días muy soleados.

Seguiré probando con un nuevo rollo Metropolis que ya tengo listo para fotografiar 😀 y les compartiré los resultado muy pronto 📷🌈

La edición al igual que la fotografía es muy personal, depende del gusto del fotógrafo y lo que desea transmitir con ell...
21/05/2024

La edición al igual que la fotografía es muy personal, depende del gusto del fotógrafo y lo que desea transmitir con ella.

Al editar una foto se pudieran resaltar los colores y hacerlos más intensos y vibrantes, o por el contrario desaturarlos; o simplemente omitirlos, dejando la foto en blanco y negro, todo va a depender de lo que quiera transmitir el fotógrafo, y eso fue precisamente lo quise experimentar con esta edición, probar cómo los colores o la ausencia de ellos inciden en cómo el espectador percibe la foto y las emociones que le genera al verla.

La primera foto, la edité sin alterar los colores, apenas subí un poco la exposición y saqué un poco las sombras. No quise alterar demasiado la luz natural de la fotografía original porque me pareció que acompañaba muy bien a las flores casi apunto de marchitarse. Enn su máximo color, me parece atractiva, interesante y tal vez, un poco misteriosa foto de bodegón.

En la segunda foto, desaturé un poco los colores manteniendo los ajustes anteriores de exposición y sombras. En este caso, además de parecer que las flores se separan del fondo, la atención se posa sobre ellas y me parece que la desaturación le da un sentido más lúgubre a la foto.

Y por último, pero no menos importante, la edición en blanco y negro, que aunque admiro mucha la fotografía en este estilo, no suelo aplicarlo mucho; sin embargo para esta foto me parece que funciona muy bien, si bien, la atención se sigue posando sobre las flores, la atmósfera que se genera es muy diferente, denota un poco de nostalgia y soledad.

¿Ustedes que opinan?, ¿les generan las mismas sensaciones las fotos?, ¿cuál les gustó más? Los leo 😊

La Garganta del Diablo y su fuerza. Es poderosa y maravillosa la energía que emana de sus aguas que con su rocío te impr...
07/05/2024

La Garganta del Diablo y su fuerza.

Es poderosa y maravillosa la energía que emana de sus aguas que con su rocío te impregnan ✨️


Una excusa para salir a fotografiar. Un nuevo lugar para conocer. Era primavera y las primeras flores empezaban a florec...
06/05/2024

Una excusa para salir a fotografiar.

Un nuevo lugar para conocer.

Era primavera y las primeras flores empezaban a florecer en el Rosedal.

Un ejercicio fotográfico.

Ese fue el por qué tomé esta foto.

Nunca antes había usado flores para un ejercicio fotográfico, pero para este parecía que podría tener resultados interesantes, dado que debía experimentar con la sub y sobre exposición en sujetos nobles. No sabía si las rosas cumplían esa característica. Tampoco tenía idea de cuál sería el resultado. Pero ahí surgió ella, noble e interesante, con su mejor ángulo para fotografiar 😊🌹

PD: Esta fue la foto correctamente expuesta del ejercicio 😅

Para conocer más detalles ingresa en el link en la bio: https://cristinalamus.com/cuadros

Ushuaia... La tierra del fuego, la ciudad del fin del mundo
29/04/2024

Ushuaia... La tierra del fuego, la ciudad del fin del mundo


Pausar. Frenar. Observar. Respirar 💆🏽‍♀️ 🧘🏽‍♀️¿Por qué siempre ir tan de prisa?, ¿por qué no solo parar y contemplar?A v...
26/04/2024

Pausar. Frenar. Observar. Respirar 💆🏽‍♀️ 🧘🏽‍♀️

¿Por qué siempre ir tan de prisa?, ¿por qué no solo parar y contemplar?

A veces la vida nos lleva tan de prisa que nos atropella en su andar virulento y no nos deja pensar.

Detener la marcha. Respirar. Meditar. Aunque sea solo un momento. Necesitamos mirar adentro. Estar con nosotros mismos. Re conectarnos.

Rodeada de naturaleza y entre flores, eso fue lo que conseguí en este lugar: reconocerme, ser consciente de muchas cosas que pasan inadvertidas en mi cotidianidad, en la rutina de mis tareas diarias, en la costumbre del hacer en modo automático, en el ritmo acelerado que nos arrastra.

Isla Victoria – Río Negro, Argentina.

Cuadro Entre Flores. Si tr gustaría tenerlo en un espacio de tu hogar, ingresa en el link en la bio para conocer más detalles.

Fue de las primeras cosas que amé al llegar a Montevideo, y de las primeras que extrañé al mudarme de país. Aquí pasé mu...
24/04/2024

Fue de las primeras cosas que amé al llegar a Montevideo, y de las primeras que extrañé al mudarme de país.

Aquí pasé muy buenos tiempos. Anduve en bici de Pocitos a Carrasco, de Carrasco a Ciudad Vieja y de regreso a Pocitos, yendo por la larga y empinada subida de avenida Brasil.

La caminé de ida y vuelta en busca de una buena foto para un trabajo final de fotografía.

Me senté en sus banquitos a contemplar el Río de La Plata, el horizonte y muchos atardeceres, mientras veía la gente pasar, los niños correr, los amigos matear y los amantes besarse.

La recorrí en bus de ida y vuelta al trabajo, y la observé desde las alturas de las oficinas del puerto.

La fotografié, pero mucho más, la contemplé y disfruté, y la mayoría de sus imágenes llenas de lindos momentos quedaron muy grabados en mi cabeza.

Esta foto la tomé los primeros días de un otoño experimentando con la larga exposición, mi sorpresa fue cuando al descargar las fotos en casa, descubrí ese lucerito hermoso en el cielo y que no advertí mientras componía la foto.

La Rambla – Montevideo, Uruguay

Si te gustó esta foto y te gustaría tenerla en un espacio de tu hogar, accede al link en la bio para conocer más detalles.

Sigo experimentando con la fotografía analógica 🤓 📷 Esta vez probé con un rollo Lomography CN 400, ¡un clásico!, peeeroo...
31/03/2024

Sigo experimentando con la fotografía analógica 🤓 📷

Esta vez probé con un rollo Lomography CN 400, ¡un clásico!, peeerooo, no quedé muy convencida con el resultado 🫤

Me parece que las fotos salieron bastante oscuras en comparación con muchas que conseguí en internet tomadas con el mismo rollo, pero con otras cámaras.

Analizando el resultado final, es posible que las fotos salieron oscuras porque tal vez no seteé la cámara con las condiciones de luz del momento, al igual que con la distancia focal, (no recuerdo muy bien porque pasó mucho tiempo entre que tomé las fotos y que las envié a revelar, igual tomé notita mental para los siguientes rollos 🙃). También pudo haber influido el revelado, al ser en laboratorio comercial, no puedo decidir ni influir sobre el resultado final de la foto.

Igual, no todo es malo 😊. De este rollo me gustó: el poco grano que tiene, el alto contraste, las tonalidades desaturadas que resalta los tonos crema, marcando el estilo vintage y dándole a la vez un toque nostálgico.

¿A ti qué te parecieron las fotos, cuál te gustó más?

Este fue el trabajo final de uno de mis cursos de fotografía. Debía hacer una serie y no sabía sobre qué. En aquel enton...
26/01/2024

Este fue el trabajo final de uno de mis cursos de fotografía. Debía hacer una serie y no sabía sobre qué. En aquel entonces no sabía qué decir con mi fotografía y tampoco sabía cómo hacerlo, creo que tampoco tenía mucho que decir, solo sabía que amaba la fotografía y quería aprender la técnica, así, que como por aquel entonces andaba mucho en bici y lo disfrutaba muchísimo, decidí hacer una serie de bicis.

Salí cada fin de semana a sentarme por horas en algún lugar a esperar a que pasara algún ciclista que me llamara la atención, que me transmitiera algo, que tuviera algo que contar. Fallé muchas veces. Tomé muchas fotos sosas y aburridas de ciclistas sin que me transmitieran nada.

Hasta que pasó. Pasó el primer ciclista interesante. Pasó y logré capturar su esencia. Pasó y tomé fotón. Logré mirar, al fin. Empecé a sentir que empezaba a tomar forma mi proyecto. Empezaban a relacionarse las fotos, los ciclistas. Empezaba a ser una serie. Empezaba a sentirme orgullosa de mis fotos. Muchas de las fotos las sigo viendo ahora y me siguen gustando, tanto, como hace 8 años atrás cuando las tomé.

Aprendí a esperar, a tener paciencia, a mirar desde otros ángulos, a moverme a otros lugares, a regresar a los mismos lugares e intentar las mismas fotos, a intentar fotos diferentes.

Las fotos están tal como las presenté en el fotolibro original, sin más edición que la que hice en aquel momento, oscuras, porque en aquel momento no sabía editar muy bien y Lightroom me estaba costando mucho 😅

23/01/2024

¡New Arrival! ✨️💫

Estoy muy contenta y emocionada de contarles que llegaron a la tienda los señaladores (marcalibros) en 9 modelos diferentes.

Para más detalle puedes ingresar en https://cristinalamus.com/marcadores-libros/

PD: 2 modelos gratis comprando cualquiera de mis cuadros 😊💜🤍


23/01/2024

Creo que si hasta hace poco me hubiesen preguntado cuál era mi fotógrafo favorito, no hubiese sabido qué responder. Hay grandes fotógrafos clásicos que admiro por su estilo, como Henri Cartier - Bresson, Robert Capa, Willian Egleston, pero ninguno que declarara mi "fotógrafo favorito", hasta que conocí a Vivian Maier 😍. Me parece que fue una fotógrafa maravillosa, lástima que nunca lo supo. Cuando al fin tuve sus libros en mis manos, además de sobrepasar mis expectativas, me declaré totalmente fan de su trabajo. Su estilo es sencillo y simple, cargado de humanidad y sensibilidad.

Podría fotografiar el libro entero para mostrarles sus grandes fotos, pero bien vale la pena degustarlo personalmente.

Dirección

Buenos Aires

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cristina Lamus Fotografia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Cristina Lamus Fotografia:

Compartir

Categoría