19/04/2017
Si no tienen otra persona en face que publique estos temas, es mi deber informarles que hay quilombo en nuestra industria cinematográfica (si, la tuya, mia y de todos)
A traves de acusaciones de corrupción con informes bastantee dudosos, se dejo fuera del cargo al presidente del INCAA (ente regulador de la financiacion de nuestro cine)
Las intenciones detras de esto no son claras. Pero se denota un intento de boicot al sector, probablemente con el fin de tomar poder sobre el fondo del INCAA (dinero que financia peliculas, educacion y el propio funcionamiento del institucion)
Es importante saber que el dinero destinado a nuestro cine no proviene del estado (no sale de tu sueldo ni impuestos) sino de un fondo financiado a travez de impuestos a la entrada de cine (poco y nada) y a las cadenas de medios de tv y radio.
Si se elimina alguno de estos ingresos, la industria se derrumbaria por falta de financiación, mucha gente en el medio perderia su trabajo y lo más importante, se nos arrebata una parte de nuestra cultura.
Para algunos nuestro cine no sera el mejor, pero es nuestro. Pocos paises tienen la posibilidad de tener una industria cinematografica.
Todas nuestras historias perderian su chance de ser contadas.
Que podemos hacer? Por el momento estar informados, saber diferenciar el periodismo berreta y buscar la verdad. Anticiparse a cualquier cambio y hacer saber a los de arriba que nuestro cine nos importa y lo defendemos.
Es el mejor momento para consumir y saber valorar nuestras peliculas, por que no tendremos rapidos y furiosos ni vengadores pero tenemos grandes historias que contar y por sobre todo, son nuestras.