Rodrigo Vique Fotografía

Rodrigo Vique Fotografía Comunicación a través de la imagen fotográfica

Esto es una especie de delirio, una mezcla de anécdota y fantasía para pasar el rato.Hace unos días escribí esto que a m...
21/03/2023

Esto es una especie de delirio, una mezcla de anécdota y fantasía para pasar el rato.
Hace unos días escribí esto que a medida que releí intenté ir corrigiendo.
La conversación y la frase que le dieron origen fueron reales. El texto nació del recuerdo, justamente de la anécdota mezclada con la fantasía dos cosas que me gustan y me hacen bien.
Capaz a quien lo lea le pase como a mi que a medida que escribía veía lo que relataba. Si es así me encantaría ver esas imágenes.
Por lo pronto en el último cuadro dejo lo que pude dibujar que claramente deja mucho que desear 😅.
Besos y abrazos!

Del reino fungi, mimetizada con los colores,del lugar
14/10/2022

Del reino fungi,
mimetizada
con los colores,
del lugar


Luna en Aires y Aries.Para quienes sólo la contemplan, para quienes sienten su peso. Para quienes la analizan y para qui...
11/10/2022

Luna en Aires y Aries.

Para quienes sólo la contemplan, para quienes sienten su peso. Para quienes la analizan y para quien le paraliza. Para quienes conocen todas sus fases, sus caras, sus días y horarios. Para quienes se rigen por ella. Para quienes la corren y la persiguen. Para lxs niñxs que juegan a alcanzarla. Para quienes la toman como unidad de medida, de tiempo y espacio. Para quienes las tienen en cuenta para sus siembras y cosechas. Para quienes se cortan el pelo de acuerdo a sus fases. Para quienes se especializan en ella. Para quienes les determina el cómo, el dónde y el cuándo. Para quien la tiene en su signo y para el signo que le corresponde. Para lxs astrólogxs y para la mismísima astrología. Para quienes se sumergen en las aguas ante su presencia.
Pero nunca, jamás, esta imagen será para quienes la buscan colonizar y quisieran excluir a lxs demás de su belleza.




Amigos. Como 🐕s y 🐱s.El instante decisivo.Fray Bentos 2019.
17/03/2022

Amigos.

Como 🐕s y 🐱s.

El instante decisivo.

Fray Bentos 2019.

Hace varios años armé esta serie de fotografías que denominé “Solo”.Venía de pasar un tiempo nuevo, un tiempo de soledad...
09/08/2021

Hace varios años armé esta serie de fotografías que denominé “Solo”.
Venía de pasar un tiempo nuevo, un tiempo de soledad, de reencontrarme conmigo, de habitar y construir un espacio a mi imagen y casi semejanza como podía y como me salía en aquel momento.
Ahora ya no era así pero aquel tiempo había dejado muchos rastros y capaz me había enseñado para los que vinieran.
Entonces me compré una cámara de fotos y apareció esta serie que se fue construyendo sin buscarla hasta que surgió un argumento, había algo que todavía latía de aquellos tiempos de "soledad".
"Solo" constituía dos dimensiones, la del Ser fotografiado y la del Ser fotografíante.
“Solo” (Sólo) implicaba la soledad del individuo vista por delate y por detrás de la cámara.
Buscaba reflexionar a cerca de esta dimisión, la soledad, y de esta manera resignificar los prejuicios que al parecer la habitaban.
En la inmensidad de variables de la soledad encontramos que se puede estar solo con uno mismo o solo acompañado (o sólo acompañado). 
¿Qué nos dice la soledad? ¿Qué nos muestra? ¿Qué trampas le hacemos cuando no la bancamos?
La soledad como momento de reflexión, la soledad como momento de inspiración, la soledad como momento de autoconocimiento y de enfrentarme a mí mismo.
La soledad que a veces nos toca, la que elegimos y la que no.
Las soledades.
Pienso estar solo. A veces quiero estarlo y a veces no.
La soledad que nos habita y nos recorre.
Momentos a solas.
Siempre estamos solxs, nunca estamos solxs.


24/07/2021

Si de mi dependiera rompería muchas estructuras.
Hace un tiempo me tomé una foto que luego utilicé para mi Currículum Vitae.
En busca de mejores referencias decidí intervenirla.
Qué loco, en mi CV tengo detallada una cantidad de experiencia, "formación" y saberes acumulados, sin embargo por dentro mío corren otra cantidad que en ese formato no encuentro lugar para detallarlas.
Sin desmerecer mis experiencias laborales, en mi hoja de vida contaría más sobre mis gustos puntuales y mis experiencias reales.
Ahí diría:
Recolector de historias, anécdotas gran y admirador de obras ajenas. A veces me poso en las nubes y otras veces me dejo atravesar por una de ellas. Soy de los que se sorprende por la belleza de la primavera reflejada en un árbol o en un campo sembrado. Hay veces que soy agua mansa que refleja su entorno y otras lánguido equilibrista con el sol de una mañana en la cara. Perseguidor incansable de atardeceres.
Puedo ser mar que rompe y descansa en las playa o convertirme en cascada que cae desde lo alto y corre hasta el infinito.
Soy fruta, flor, charco y cuando es necesario omnipresente que contempla una montaña desde lo alto.
Soy rama de hojas perennes aunque a veces caduco y renazco.
Soy, los cientos de pájaros volando y reconozco que otras veces el que ha terminado en mano.
Los cien años de soledades que me han tocado.
Persiana americana que deja pasar rendijas de luz y también la ventana abierta de par en par que permite ver más allá de donde estoy.
En el baño puedo ser v***r que se funde con los rayos de un sol entrante.
Gran admirador de arañas y sus tejidos. Fundamentalista del espíritu cooperario y fortaleza de las hormigas. Soy atrevido, aventurero y arriesgado aunque también prudente y metódico si lo veo necesario.
Como a las plantas me gusta ver crecer, tender la red y hacerse fuerte a mis hermanxs.
Amante de las perspectivas y sus puntos de fuga.
Soy todo eso y alguna cosas más.
Años de experiencia avalan nuestra trayectoria.

Hola, vengo a decir gracias!Ayer sucedió algo difícil de trasmitir pero muy emocionante por definirlo de alguna manera y...
19/07/2021

Hola, vengo a decir gracias!

Ayer sucedió algo difícil de trasmitir pero muy emocionante por definirlo de alguna manera y para un recolector de anécdotas estos momentos dejan huellas en todo el cuerpo.

En la mañana de ayer sábado nos avisaron que el lugar donde y banda iban a tocar esa misma noche, suspendía el espectáculo por razones propias del lugar.

Habían un montón de horas de ensayo de los músicos invertidas para ese toque, la disposición de estos músicos para ese día y esa hora, las ganas inmensas de un show en vivo donde mostrar el arte ahora que se habilitó nuevamente. Sumado a eso el esfuerzo de la gestión de venta de entradas que se agotaron rápido pero que también llevó su dedicación. Las ganas y disposición de un público hermoso de recibir de lleno todo lo que la banda y la invitada especial tenían para dar. El compromiso de la banda de ofrecer todo eso y mucho más. Qué se le va a hacer, escrito parece poco.

Como todo eso, que habitualmente No se hace de un día para el otro, se cayó a menos de 12 horas con Gonza nos propusimos, por respeto y compromiso con todo lo anteriormente descrito, buscar la forma y el lugar para hacer y ofrecer igual ese show.

Lo que pasó en la tarde de ayer entrar perfectamente dentro de un relato literario de realismo mágico y fue realmente mágicamente realizado.

Después de llamar e ir a posibles lugares donde montar el show se consiguió el lugar adecuado y la plena disposición de su gente.
Eran los 17 y el espectáculo programado para las 21 hs. En esas 4 horas apareció el lugar adecuado que por suerte contaba con parte de la infraestructura necesaria para el toque. Gestionamos lo que faltaba para ofrecer un servicio agradable al público, lo que incluyó una logística para trasladar muchas cosa, se organizó todo el aparataje de sonido para que la música sonar como corresponde, se elaboró comida y se consiguió bebida para que todxs pudiéramos, además de lo musical compartir un rato agradable y ameno.
Además de eso nos terminamos gozando.

Lo que pasó anoche lo logramos gracias a lo principal, la red de amigxs y seres queridos que hay alrededor y a quienes vamos a estar eternamente agradecidos.

Sigu

La primera vez que me subí a un avión hubo turbulencia casi enseguida de habernos elevado - el capitán solicita abrochar...
12/07/2021

La primera vez que me subí a un avión hubo turbulencia casi enseguida de habernos elevado
- el capitán solicita abrochar sus cinturones y mantener la calma -
decían los altavoces 🗣 mientras algunas caras denotaban desconcierto 😲😳🥺
La última vez que me bajé de un avión había desconcierto en el ambiente y turbulencia en las caras, los capitanes que eran muchos solicitaban abrochar la calma y mantener los cinturones.

Quinto movimiento! A la larga exposición!
30/10/2018

Quinto movimiento! A la larga exposición!

Una más del Salvo!
28/10/2018

Una más del Salvo!

Dirección

Ciudad Vieja

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rodrigo Vique Fotografía publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Rodrigo Vique Fotografía:

Compartir