Paulina Polkowska - Fotografía y Conciencia

Paulina Polkowska - Fotografía y Conciencia Fotografía documental para proyectos con alma. Ayudando con imágenes de fotografía emocional a lo

Un vistazo rápido de unas solas horas en Cracovia 📸
01/04/2026

Un vistazo rápido de unas solas horas en Cracovia 📸

Compartiendo belleza, que disfruten :)
28/03/2026

Compartiendo belleza, que disfruten :)

Rupit. La infinita belleza de Cataluña. La vida para mi se concentra en pocos fotos donde hay:movimientobellezanaturalez...
27/03/2026

Rupit. La infinita belleza de Cataluña.
La vida para mi se concentra en pocos fotos donde hay:

movimiento
belleza
naturaleza
intercambio
conversación
libertad
una historia

Buen fin de semana a todos

Granollers. En mis ojos fotográficos. No me lo puedo creer que pronto serán 2 años que vivo aquí y que mi vida ha entrad...
19/03/2026

Granollers. En mis ojos fotográficos.
No me lo puedo creer que pronto serán 2 años que vivo aquí y que mi vida ha entrado en una etapa totalmente nueva aquí que no contemplaba.

Feliz Luna Nueva en Piscis, una luna hecha para soñar y plantas semillas.

Algunas fotos de mis alrededores y de lo que veo casi a diario.

Algunas fotos y recuerdos de la Navidad de 2025... Voy un poco antialgoritmo y aniturgencia que casi se me cruza la Navi...
17/03/2026

Algunas fotos y recuerdos de la Navidad de 2025... Voy un poco antialgoritmo y aniturgencia que casi se me cruza la Navidad con la Semana Santa 😆 Que disfruten :* 📸

Cuando las mujeres se unen para ayudarse e impulsarse. Un día agradable en Barcelona en compañía de energías bellas. Un ...
16/03/2026

Cuando las mujeres se unen para ayudarse e impulsarse. Un día agradable en Barcelona en compañía de energías bellas. Un equipo de 5, pero de 10 ;) Resaltando la naturalidad y la belleza.

Sesión de fotos para Helena Boufal, autora de la marca naturabelaya (que personalmente ahora mismo es mi marca favorita de cosmética natural y la uso bastante tiempo).

Estilismo:

Aquí van mis fotos de mi último viaje a Florencia. Últimamente, creo que viajar de vez en cuando es lo que más aire me d...
12/02/2026

Aquí van mis fotos de mi último viaje a Florencia. Últimamente, creo que viajar de vez en cuando es lo que más aire me da. En este momento de mi vida es una dirección y crecimiento, no escapatoria. Mi alma necesita novedad, aventura y estímulo diferente que me es difícil de encontrar desde hace un año y medio en el sitio donde vivo y que, tras 12 años, dejó de ser Barcelona. De alguna forma ese duelo silencioso sigue durando, y el momento de transición, como toda transición llena de incertidumbre, tiene una temporalidad desconocida.
Tengo que confesar aquí, en esta cuenta de mi trabajo fotográfico (y hace años cada vez más unida con temas de terapia y astrología), que desde hace meses cada vez me cuesta más publicar en Instagram y FB, en general, en redes que te obligan a continuidad, formato corto, superficial, empaquetado y donde la profundidad puede ser nula porque lo que manda es el algoritmo y ese nos quiere a todos dopamínicos, zombis, adictos a lo rápido y consumible...
Podría decir lo que en español sonaría como “qué pereza” y sé que muchísimas personas se identificarían con ello, pero siento profundamente —y creo que es un sentimiento, además, colectivo— que refleja algo mucho más allá: el cansancio y hartazgo. ¿De qué? De máscaras. De sobreadaptarse a formatos, dinámicas y formas de comunicar que no son ni nunca han sido nuestras.
De sonar como clones solo para “ser vistos”. De publicar “con constancia”, “a ciertas horas” porque es la única forma de llegar a la gente y limitar nuestra cantidad de palabras a 2200 signos por descripción y X segundos por vídeos para que aparezca en el feed...
Nunca he seguido esos preceptos a rajatabla aquí; me rebelé a dejar de ser del todo yo, por eso tampoco nunca me hice viral (ni me interesa). Intenté un poco ser algorítmica más en mi nueva cuenta de astrología Born on Pluto, pero tras unos meses me di cuenta de que me agotaba de nuevo. Y no, no es pereza, ni falta de constancia ni disciplina. Era un fuerte rechazo interno a lo impuesto: a cómo se supone que deberíamos hablar, comunicar, mostrarnos, o “generar autoridad” para llegar con nuestro trabajo a las personas...
Veo que muchos nos cansamos de máscaras. Me fui a Substack a poder escribir con más longitud, donde las personas si entran es justo para leer largo y probablemente acabaré haciendo vídeos en YouTube, pero la pregunta no es tan simple solo como... ¿qué formato es mejor? A veces hablo de energía del momento, doy una entrevista sobre astrología y miro a la vez lo que pasa en el mundo, los cambios a nivel social y estructural que son inminentes y que necesitamos... Veo cosas que me duelen demasiado y cada dos por tres me hacen replantear las conductas del ser humano. Y de repente siento que lo que hago es tan minúsculo ahora y me pregunto si tiene sentido en ese momento colectivo.
Reconozco que me afecta todo mucho. Soy altamente sensible desde antes que tengo uso de razón y he dejado de convencerme por voces de gurús terapéuticos de que esa sensibilidad e intensidad en recibir el mundo y todo lo que acontece sea patológica y forme parte de una desregulación emocional y sea algo a corregir. Me niego a no poder ser yo solo porque al mundo le incomoda.
Me niego desde hace un año a meter en mi vida opiniones ajenas que me volverían a llevar a tratarme como ese proyecto en constante mejora que no es válido por sí solo para existir si no se trabaja y no evoluciona constantemente y donde la sensbilidad e intensidad no etén bienvenidas.
Entonces... aunque suene poco sexy, “me da pereza entrar en redes”. En IG sobre todo. Hay tanto fake, tanta basura que cada vez que entro salgo más rápido.
Llevo meses publicando muy poco y estoy en un dilema: por un lado, me sienta muy, pero muy bien, demasiado bien no hacerlo, y quiero preservarlo para mi salud mental y emocional. Por otro lado, esa red también me ayudó a conocer personas, profesionales y proyectos maravillosos y dejar ver mi trabajo cuando aún el algoritmo era cronológico y no elegía qué se muestra sí y qué no.
Y por otro lado, soy fotógrafa: se supone que ¿cómo voy a renunciar a redes visuales para publicar mi trabajo? No tengo respuestas. Ni como astróloga ni como facilitadora.
Pero sé que mi cuerpo, con el que cada vez iba conectando en los últimos años, habla cada vez más claro y alto: esto sí, esto no. Y las redes sociales, sobre todo IG y de formato corto(De TikTOk ni hablo, es una jungla en la que duré muy poco), es un NO rotundo.
Hay tanta vida fuera, y que tiene tan poco que ver con lo que hay cuando entramos aquí... Tanta salud mental mejora solo por dejar de mirar IG por unos días, sin decir semanas o meses...
Los emprendedores necesitamos nuevas maneras, formatos, ideas para hacer comunidad y llegar a las personas, de otra forma. Más allá del mar de basura, del ruido y de la IA mas usada, aquí estamos los del otro lado, que estamos hambrientos de profundidad, de intimidad, de conexión humana, de limitar lo online y volver lo más posible al formato físico, al tacto, a una mirada que no tendrá una pantalla de intermediario y después de la cual no te dolerá la cabeza (no sé cómo los demás, pero yo tengo a menudo migrañas largas tras horas de pantalla; hay algo que no está funcionando en todo eso).
Lo online iba a ser la panacea en la época de la globalización que prometía mucha libertad, sin embargo... como todo, tiene un precio. Y hay parte de esa libertad que se paga con otro tipo de esclavitud. Más aislamiento, menos contacto humano real. Más rapidez y ritmo antinatural, menos “una vida normal”.
Parece que aspirar hoy a ritmo orgánico, paz y calma es aburrido... Parece que aspirar a ello y a la vez querer la aventura por entrañas es antagónico, pero en el fondo no lo es.
Las RRSS son uno de los nuevos poderes y forman engranaje de un sistema mayor... Nos dejamos por años ir entrando en él... Y ahora muchos sentimos consecuencias: despertamos, nos vamos.
Y lo que quizá más asusta es saber lo que no se quiere, pero no tener ni idea de la solución ni hacia dónde es el camino. Porque TODO está cambiando a pasos agigantados: el mundo, la comunicación, el marketing...
Estamos —bueno, yo me siento— en un momento de vida donde estoy en una tierra de nadie hace buen rato y las únicas certezas son que mucho de lo que funcionó en el pasado ya no lo hace ahora. Y no hay manual para lo nuevo. Aún no hay lo nuevo. Solo una sensación de que algo grande está por venir, capítulos nuevos por abrirse... Astrología habla muy alto y claro de ese cambio en el mundo, pero otra cosa es como lo siente el cuerpo...
Y tocará recorrer ese camino sin precedentes, a lo valiente, pero sobre todo eligiendo a lo que a uno le dicen las entrañas. Ahí no me queda duda.
Si tenéis ideas, los que sentís algo parecido, sobre cómo seguir con nuestros trabajos y proyectos sin tener que vender el cuerpo y alma al diablo, os leo con placer, todos consejos e ideas serán bienvenidos ❤

Este jueves 29 a las 18 hrs española hacemos un YT live para hablar del mito del propósito tan popular en la última déca...
26/01/2026

Este jueves 29 a las 18 hrs española hacemos un YT live para hablar del mito del propósito tan popular en la última década y en su origen proveniente del imaginario norteamericano del s. XX y XXI.

Hablamos del propósito como fenómeno cultural y no como mandato espiritual. De cómo la industria del desarrollo personal y el coaching convirtió el propósito en producto, de por qué muchas personas se sintieron obligadas a encontrar “su misión” la cual se sobrevinculó tan solo con la profesión y se desconectó del ´´sentido vital´´ y que ocurre cuando reducimos complejidad de vida humana a una sola consigna.

Exploramos el tema desde miradas de la sociología, la globalización y por supuesto: la astrología.

No existe un solo propósito, existen etapas, tareas y ciclos y en astrología se ve claramente. A menudo el propósito no es trascender ni tener una misión gloriosa en el mundo, es resolver el problema que tenemos delante en este momento.

Entrevista se podrá ver el canal de Youtube de Frecuencia TV y participar en el chat de preguntas.

Enlace:
https://www.youtube.com/live/5QysWNP4BMQ

Las redes sociales, tal como las conocemos hoy, NO son el futuro. Ni los negocios digitales.Durante años se nos dijo que...
11/01/2026

Las redes sociales, tal como las conocemos hoy, NO son el futuro. Ni los negocios digitales.

Durante años se nos dijo que para existir profesionalmente había que mostrarse.

Que para emprender, había que exponerse.
Que si algo no funcionaba, la solución era comunicar más.
Y sin embargo, nunca habíamos visto tanto cansancio, tanta saturación y tanto rechazo a exponerse.
Esto no es un problema individual, sino estructural de un sistema que empieza a agotarse.

Las redes sociales no van a desaparecer próximamente pero si estarán en decadencia y el lugar que ocupan en nuestra vida sí está cambiando.

El marketing basado en dolor, urgencia y exposición constante tiene cada menos fuerza. Lo mismo estará ocurriendo con marca personal, escalar sin techo etc. El usuario medio de redes tiene es un comprador cada vez mensos impulsivo y se las conoce la mayoría de las técnicas del maketing agresivo/persuasivo/emocional y basado en verticaldiad (yo sé mejor que tú y tengo la solución para tu X).
Estaremos pasando de un modelo sumamente expansivo a selectivo.

El problema no es el mensaje. Es el sistema nervioso desde el que comunicamos. No se se puede hablar de autenticidad y coherencia sin serlo, desde la cabeza. O sea, se puede, pero tendrá cada vez menos impacto.

El usuario medio de redes no quiere a día de hoy más contenido, más información, ni tan solo mejorarse sin parar. Busca sentirse visto y escuchado y poder hablar sin ser constantemente corregido.
Buscamos comunicarnos desde presencia, relación y coherencia.
Proyectos sostenidos por comunidades reales, no por audiencias masivas.

Espacios más pequeños, más cuidados, más humanos.
La conversión del futuro ocurre entre personas, no entre personas y algoritmos.

En esta muy breve entrevista hablamos de ello desde la óptica de emprendimiento en redes en última década y media, astrología, somática.

📅 Domingo 11 de enero de 2026
⏰ 21h España | 15h Miami | 13h México | 14h Colombia/Perú | 16h Argentina/Chile/Uruguay
📲 En directo por Mindalia en YouTube, Facebook y Twitch.

Enlace para verlo:
https://youtube.com/live/2mL4zOo9DR4

¿Y si tu cuerpo no estuviera fallando… sino protegiéndote?¿Qué hacer cuando la medicina alopática, convencional no nos p...
09/12/2025

¿Y si tu cuerpo no estuviera fallando… sino protegiéndote?
¿Qué hacer cuando la medicina alopática, convencional no nos proporciona ni respuestas ni mejoras en nuestros síntomas?
A menudo las personas con autoinmunidad llevan un largo y extenuante recorrido de años para mejorar su condición, ¿pero qué ocurre si a pesar de hacer todos los protocolos perfectos, los síntomas no mejoran, empeoran o mejoran pero retroceden?
¿Puede la hiperexigencia y perfeccionismo en buscar solución incluso empeorarlos?

¿Hay algo más allá de la versión oficial: genética + entorno+ azar y trabajar solo sobre síntoma al desconocer la raíz exacta?
¿Por qué la inmensa mayoría que padecen por lo menos una enfermedad autoinmune son mujeres?

Más allá de nuestras biología específica, hablemos como el contexto cultural y la psique colectiva forma nuestras formas de ser, de actuar y estar en el mundo y por ende, esos influyen en nuestra biología.

¿El contexto global y colectivo mismo influye que se ha desencadenado tantas respuestas autoinmunes más que antes?
En esta entrevista con Mindalia abordamos el tema de la autoinmunidad desde perspectiva somática, simbólica y sus respectivos correlatos astrológicos y comparto cómo ciertos patrones de supervivencia y configuraciones del mapa natal reflejan la desconexión con el propio cuerpo.

La autoinmunidad a menudo es la forma en que el cuerpo dice “basta” cuando hemos sostenido por años demasiado: autoexigencia, complacencia, hiperproductividad, autoabandono, imposibilidad de poner límites, intensidad o culpa.

No es una charla médica. Es una invitación a escuchar el síntoma como historia —y a dejar de luchar contra el cuerpo para empezar a comprenderlo.

Me apoyo en extensos trabajos de Gabor Mate, Peter Levine, Van del Kolk y otros grandes expertos en mirada somática y del trauma, más allá de lo puramente clínico o médico.

He podido a lo largo de estos años hablar a través de sesiones de fotografía terapéutica con muchas mujeres que han desarrollado autoinmunidad y gracias a ellas ver que tipo de patrones coinciden en todas ellas y a posteriori mirar sus cartas astrales tránsitos para confirmar lo que ya se veía en su somática.

La entrevista es una pincelada de ese tema extenso, vasto y en realidad apasionante y forma aparte de la cosecha e investigación propia en los últimos 6 años donde he buscado respuestas a resolver mi propia autoinmunidad: fatiga y dolor crónicos, patologías crónicas del intestino y diagnóstico del lipedema presente desde mi adolescencia.

Si eres una de las personas que conoce el tema desde sus carnes o tiene personas afectadas cerca y está interesada en una mirada menos convencional, o si simplemente te interesa este tema, te invito a que veas la entrevista.

Miércoles 10.12 a las 22 en Youtube en canal de Mindalia

Enlace directo para acceder a la entrevista:
https://www.youtube.com/live/WfFLJIJ2Y3M?si=y4D8XcN8oL7wa8c-

Into the Wild Parte 2 de las sesión fotográfica con Ana
01/12/2025

Into the Wild

Parte 2 de las sesión fotográfica con Ana

Libertad. Paz. Amor. Ternura. Cariño. Generosidad. Inocencia. Sombra. Transformación. Cansancio - energía. Transición. S...
27/11/2025

Libertad. Paz. Amor. Ternura. Cariño. Generosidad. Inocencia. Sombra. Transformación. Cansancio - energía. Transición. Soltar. Cierres.

Todo esto he sentido en la sesión de fotos con Ana y todo eso os, nos deseo a finales de este 2025 que energéticamente ha sido sumamente retador, de quitar otras mil y una capas, y sí vivido muy desde entrañas, liberador.

En este tono es dejo fotografías de una de las últimas sesiones que hice que me gustó demasiado.

Ana, una mujer maravillosa, procedente de México, residente en Barcelona, científica, y bióloga y con alma profundamente humanista, espiritual y social. Ha venido hace unos años aquí a hacer un doctorado en la Ciudad Condal, donde investiga más concretamente el impacto de salinización en las comunidades del Río Gambia.

Ha sido un encuentro tan prolífico tanto a nivel humano como fotográfico que seguramente iré subiendo más fotos de esta sesión que siento que reflejan lo que muchos añoramos sentir colectivamente en estos momentos.

Gracias a esa preciosa mujer por entregar su confianza y alma para ser fotografiada, siempre me siento tan agradecida cuando las personas me permiten entrar en su mundo más íntimo y pasar esa experiencia transformadora.

¿Y tú, cual palabra o palabras usarías para decir como te sientes a estas alturas del año?

Adres

Warsaw

Godziny Otwarcia

Poniedziałek 09:00 - 17:00
Wtorek 09:00 - 17:00
Środa 09:00 - 17:00
Czwartek 09:00 - 17:00
Piątek 09:00 - 17:00

Ostrzeżenia

Bądź na bieżąco i daj nam wysłać e-mail, gdy Paulina Polkowska - Fotografía y Conciencia umieści wiadomości i promocje. Twój adres e-mail nie zostanie wykorzystany do żadnego innego celu i możesz zrezygnować z subskrypcji w dowolnym momencie.

Skontaktuj Się Z Firmę

Wyślij wiadomość do Paulina Polkowska - Fotografía y Conciencia:

Udostępnij